DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bogotá: Por falta de insumos, suspenden servicio de cirugías en el hospital El Tunal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714146-bogota-por-falta-de-insumos-suspenden-servicio-de-cirugias-en-el-hospital-el-tunal.html)

EL*BARTO 11-09-2012 11:51:36

Bogotá: Por falta de insumos, suspenden servicio de cirugías en el hospital El Tunal
 
El subgerente del hospital, Santiago Barreto, dijo que han faltado hasta guantes debido a que no existen recursos para la compra de los elementos.

Trabajadores del hospital El Tunal tuvieron que suspender el servicio de cirugías porque no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes.

"El servicio de salas de cirugías abrió hoy sin insumos quirúrgicos y anestésicos. Por esa razón, los servicios de cirugía general, otorrino y especialidades quirúrgicas no se pueden prestar porque no hay con qué", reconoció el médico anestesiólogo, Darío Oliveros, en diálogo con Caracol Radio.

Según el empleado "de unos meses para acá hay déficit en los insumos, de alguna manera se consiguen y se hacen los procedimientos pero ya el día de hoy es prácticamente insostenible".

Además, denunció que a los contratistas del hospital les deben salarios atrasados desde hace dos meses y que algunos de ellos están trabajando sin haber firmado contrato en el mes de septiembre.

El presupuesto de insumos está en cero: Subgerente del hospital El Tunal

En diálogo con Caracol Radio el subgerente del hospital El Tunal, Santiago Barreto, reconoció que el centro asistencial enfrenta serias dificultades financieras.

Barreto confirmó que el hospital tuvo que cancelar las cirugías programadas para este martes debido a la falta de insumos en el quirófano.

Según el funcionario, hasta guantes han llegado a faltar en el centro asistencial porque el presupuesto para la compra de esta clase de elementos está en ceros.

"Hemos venido agotando todas las posibilidades para que las cosas existan, para que los medicamentos estén, pero ya llega un momento en el que nadie nos presta más, nadie nos fía más, nadie nos cree nuestra palabra de que les vamos a pagar", dijo.

Se estima que el hospital El Tunal puede atender hasta mil cirugías de diferentes especialidades al mes, cuando cuenta con los recursos necesarios.

Barreto informó que el déficit del hospital El Tunal es de 80 mil millones de pesos y que las deudas de las EPS con la entidad alcanzan los 40 mil millones de pesos.

Hace unas semanas, el propio secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, había anticipado que este sería un "septiembre negro" para los hospitales debido a la falta de recursos.

En ese momento, Jaramillo advirtió que la crisis económica en la red pública hospitalaria había llegado a 19 de los 22 hospitales de Bogotá, con excepción de Chapinero, Pablo Sexto en Bosa y San Cristóbal.


OPHIUCHUS 12-09-2012 00:00:02

Respuesta: Bogotá: Por falta de insumos, suspenden servicio de cirugías en el hospital El Tunal
 
Y no sé cuántos hospitales malombianos están entre los mejores de América Latina :).

DIEGO™ 19-09-2012 19:20:31

Respuesta: Bogotá: Por falta de insumos, suspenden servicio de cirugías en el hospital El Tunal
 
que pesar ome pero es la triste realidad de muchos roncones de nuestro lindo pais..... gracias Bartolo tooo bn


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:29:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02099 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO