Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN

Participa en el tema Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN en el foro Politica y Sociedad.
Las autoridades de Rusia han criticado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por promover las aspiraciones revanchistas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡Amenaza de Rusia A Estados UniDos y la otan? ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 9 15-03-2012 19:35:52
Rusia anuncia su voto a favor del ingreso de Palestina a la ONU armando2007 Politica y Sociedad 8 14-09-2011 09:11:19
FOTOS: de la guerra de georgia y rusia -Damphir- Diseño y Fotografia 1 30-05-2011 02:07:51
Se reanuda la comunicación directa entre georgia y rusia chepe88 Discusiones Generales 0 01-03-2010 18:18:02
Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 19-02-2010 12:59:32

Respuesta
Antiguo , 23:20:32   #1
Kaffeetrinker 2 Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN Calificación: de 5,00



Las autoridades de Rusia han criticado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por promover las aspiraciones revanchistas de Georgia, después de que el bloque militar prometiera el ingreso de esa nación a la OTAN en el futuro.


El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, ha anunciado este lunes, el descontento de las autoridades de su país en alabar las aspiraciones de Georgia para su posible ingreso, que aumentan la tensión en el Cáucaso del Sur.

"La explotación del tema del posible ingreso de Georgia en la OTAN no favorece la seguridad, sino que fomenta las aspiraciones revanchistas de los dirigentes georgianos y aumenta la tensión en el Cáucaso del Sur", añadió Lukashévich, asegurando al mismo tiempo que dicha organización no ha aprendido lecciones sobre el conflicto ruso-georgiano.

El oficial ruso hizo estos comentarios en respuesta a las anteriores declaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien en su reciente visita al país, ha prometido a la nación georgiana, un futuro ingreso.

El secretario de esa organización militar, elogió en diversas ocasiones la participación de georgiana en la misión de la OTAN en Afganistán.

El ingreso del país caucásico, se ha convertido en una tema polémica entre los países integrantes de la OTAN y el caso fue tratado el pasado mayo en Chicago, Estados Unidos, donde los países miembros se pronunciaron por "estrechar la cooperación y reforzar el diálogo político con el país".

La raíz de dicha disputa consiste en la ofensiva de Georgia en contra de Osetia del Sur, el 8 de agosto de 2008, donde destruyó una parte de Tsjinval, la capital suroseta, lo que obligó a Rusia a enviar tropas a dicha región, hasta conseguir expulsar a las tropas georgianas tras cinco días de combates.

Los primeros enfrentamientos se produjeron el 7 de agosto del 2008 cuando el presidente georgiano Mijeíl Saakashvili ordenó a su ejército recuperar el control del enclave osetio, independiente de facto desde 1992, pero calificado por Georgia como rebelde y perteneciente de iure a su territorio. En función de los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra Civil Georgiana, estaban presentes en la república separatista fuerzas de paz de Rusia. Estas tropas tomaron las armas de lado osetio al poco de desencadenarse los combates, así como nuevas divisiones del ejército ruso que cruzaron la frontera internacional constituyendo, según Georgia, una declaración de guerra implícita contra su país. En el mismo bando que rusos y surosetos participaron fuerzas de la república separatista de Abjasia, tanto en Osetia del Sur, enviando voluntarios a combatir a los georgianos, como en la propia Abjasia.

El 12 de agosto Dmitri Medvédev decretó el fin de las operaciones militares rusas en territorio georgiano y posteriormente aceptó el plan de paz propuesto por la Unión Europea, que conllevaba la retirada de ambos bandos a las posiciones anteriores al comienzo del conflicto. El mismo día, Georgia presentó una denuncia contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia, por violación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. Por su parte la Fiscalía de Rusia abrió un «expediente por genocidio» para investigar las muertes en Osetia del Sur durante el ataque georgiano.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-09-2012 , 00:23:24   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN

USA tratando de permear todos los países al rededor de Rusia.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2012 , 02:57:43   #3
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Rusia critica posible ingreso de Georgia a la OTAN

los rusos se han pasado décadas aplastando y explotando a las provincias que conformaban la antigua Unión Soviética y ahora se enfadan cuando tratan de protegerse, sobre todo cuando su influencia sigue dejando sentirse en todas sus zonas limítrofes; que se lo pregunten a Ucrania o Bielorrusia

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
georgia, otan, polémica, rusia, tension, tensión en el caucaso

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:55:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07519 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO