DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán y China abogan por fortalecer sus lazos bilaterales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714015-iran-y-china-abogan-por-fortalecer-sus-lazos-bilaterales.html)

FerguZ 10-09-2012 22:17:19

Irán y China abogan por fortalecer sus lazos bilaterales
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...0194026623.jpg

La República Islámica de Irán aboga por ampliar sus relaciones comerciales y económicas, en especial en lo referido al petróleo y el gas, con el país amigo, China, ha señalado este lunes el primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi.


En un encuentro mantenido con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo, Rahimi, ha indicado que China es el primer socio comercial de Irán, y el país persa está dispuesto a aumentar la cantidad de sus intercambios económicos y comerciales con ese país al nivel de 100 mil millones de dólares.

El titular persa ha hecho referencia a las intervenciones ilegales de EE.UU. y las potencias occidentales en los asuntos de otros países, además de las sanciones ilegítimas impuestas contra la compra del crudo y el Banco Central de Irán, y ha aseverado que la nación persa, como parte de los ideales heredados por el fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, sigue resistiendo ante las tiranías del país norteamericano.

Rahimi ha considerado el viaje del alto funcionario chino a Teherán, capital persa, como un capítulo nuevo en el desarrollo de los vínculos entre los dos Estados.

Además, ha agradecido las posturas prudentes del gigante asiático respecto al caso sirio.

Wu Bangguo, por su parte, ha considerado a Irán como un país influyente en la región y en el mundo, y ha revelado que extender los lazos con Teherán es una prioridad y decisión estratégica para el Gobierno de Pekín.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional en alusión a los problemas surgidos en las relaciones entre los dos pueblos, debido a las sanciones impuestas contra el país persa, ha destacado que EE.UU. y el Occidente han causado problemas para aquellas empresas chinas que tienen relaciones con Irán.

Asimismo, ha mencionado la celebración de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, y la ha considerado como una muestra del vencimiento de Irán a las presiones de las grandes potencias.

A juicio de Wu Bangguo, los objetivos del viaje de la delegación china consisten en fortalecer las relaciones bilaterales, y encontrar vías para superar las sanciones.

A este respecto, las dos partes han firmado dos cartas de entendimiento en el sector judicial y la extradición de los reos.

OPHIUCHUS 12-09-2012 00:22:25

Respuesta: Irán y China abogan por fortalecer sus lazos bilaterales
 
Una buena noticia para ambas naciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:35:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01924 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO