DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/713259-jimmy-carter-pide-eeuu-sacar-cuba-de-lista-de-terroristas.html)

Yamejo Dias 08-09-2012 20:13:44

Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
http://reason.com/assets/mc/ekrayews...immycarter.jpg
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo este jueves que su país y Cuba podrían lograr un diálogo más "sincero" si, entre otros, Washington retirara a la isla de su lista de países promotores del terrorismo.
Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos declaró este jueves que se debería de quitar a Cuba como páis promotor del terrorismo, con el fin de lograr un diálogo sincero con Washington.

En este sentido, señaló que el papel de La Habana como "garante" del proceso de paz con las FARC que empieza a dar ahora sus primeros pasos desmantela cualquier argumento acerca de la necesidad de seguir incluyendo a la isla en la lista negra del Departamento de Estado norteamericano.

"Se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo", dijo Carter al pronunciar una conferencia en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el centro Diálogo Interamericano, en Washington.

Según recordó, "la principal razón" por la cual sigue manteniéndola en la lista negra es "porque las FARC tienen oficinas en Cuba".

"Pero la última vez que estuve en La Habana, los embajadore de Colombia y España me dijeron que tenerlos allí les ofrece una oportunidad de diálogo", agregó y apuntó precisamente al papel de Cuba en el próximo diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias anunciado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El ex presidente demócrata subrayó que una mejora de relaciones entre Estados Unidos y Cuba "requiere de valor de las dos partes", pero advirtió de que el embargo económico y otras sanciones norteamericanas no están ayudando a crear un clima de confianza ni, mucho menos, a avanzar los intereses democráticos de Washington en la isla.

"Todos nosotros deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y dé apertura política, pero el embargo mina cualquier credibilidad que tiene mi país cuando pide mejoras en Cuba", sostuvo.



PEDROELGRANDE 08-09-2012 20:21:51

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
El mundo empieza a cambiar.

Yamejo Dias 08-09-2012 20:26:57

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 8951566)
El mundo empieza a cambiar.

Poco a poco Pedro, poco a poco

Hugo Rafael.! 08-09-2012 20:41:39

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
Todo el que piense diferente a EEUU, es terrorista!...Si no te ajustas a sus lineamientos eres terrorista.! Razon tiene Carter al pedir un dialogo mas sincero, pero sobre todo debe respetarse el libre pensamiento....

OPHIUCHUS 08-09-2012 22:23:52

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
Jajajaja Apenas me vengo a desayunar que Cuba está en la lista gringa de terroristas. No pensé que los gringos fueran tan brutos.

Yamejo Dias 09-09-2012 14:29:24

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8952238)
Jajajaja Apenas me vengo a desayunar que Cuba está en la lista gringa de terroristas. No pensé que los gringos fueran tan brutos.

De los Gringos se espera cualquier vaina

ThoT616 09-09-2012 17:03:10

Respuesta: Jimmy Carter pide a EEUU sacar a Cuba de lista de Terroristas
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8952238)
Jajajaja Apenas me vengo a desayunar que Cuba está en la lista gringa de terroristas. No pensé que los gringos fueran tan brutos.

Pues tan bien me sorprendio cuando me entere de eso hace unos meses y aun no me lo creo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:41:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01956 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO