DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uruguay ofrece sus puertos libres a Bolivia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/712945-uruguay-ofrece-sus-puertos-libres-bolivia.html)

FerguZ 07-09-2012 23:07:20

Uruguay ofrece sus puertos libres a Bolivia
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...112220450.jpeg

Uruguay ofrecerá sus “puertos libres” a Bolivia, para que pueda exportar sus mercancías sin tener que pagar aranceles, informó el jueves el subsecretario de Asuntos Exteriores uruguayo, Roberto Conde.

“Uruguay dispone que Bolivia (...) use nuestro sistema portuario y pueda trabajar con sus mercaderías, y la use como depósitos sin que tenga que pagar ningún arancel, además de que hemos garantizado que puede usar cada vez mayores áreas de esos puertos”, afirmó Conde en una rueda de prensa mantenida en La Paz, capital boliviana.

La autoridad uruguaya además indicó que su país pondrá a disposición de Bolivia las instalaciones portuarias en Montevideo, donde será instalada una planta regasificadora.

“Hay posibilidades de utilizar instalaciones portuarias uruguayas para exportar gas boliviano si es que se construyera un mercado de ese tipo” precisó Conde.

Asimismo, Conde sugirió que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exportase el gas natural de Bolivia “al resto del mundo” empleando la hidrovía Paraguay-Paraná. "Uruguay sería una boca de exportación de gas boliviano", adelantó.

La hidrovía es un proyecto fluvial intergubernamental que involucra a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil y que tiene como fin crear un canal de navegación para embarcaciones de hasta diez pies de calado a través de los ríos Paraguay y Paraná desde Puerto Cáceres en Brasil hasta Nueva Palmira en Uruguay.

OPHIUCHUS 07-09-2012 23:12:49

Respuesta: Uruguay ofrece sus puertos libres a Bolivia
 
Qué bien que le colaboren al país boliviano. Colombia debería aprender alguito.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:53:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01834 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO