DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ingrid Betancourt llevó a Uribe carta de Sarkozy de compromiso con rehenes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/71294-ingrid-betancourt-llevo-uribe-carta-de-sarkozy-de-compromiso-con-rehenes.html)

Jean_c 06-12-2008 16:19:40

Ingrid Betancourt llevó a Uribe carta de Sarkozy de compromiso con rehenes
 
Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las FARC, llevó este sábado al presidente colombiano Alvaro Uribe un mensaje del mandatario francés Nicolás Sarkozy, en el que reitera el compromiso de su gobierno con varios rehenes en poder de la guerrilla de las FARC, según dijo.
"Traje una carta muy hermosa al presidente Uribe donde el presidente Sarkozy le reitera y le confirma los puntos en los que Francia quiere seguir actuando a favor de mis compañeros (secuestrados)", dijo Betancourt durante un encuentro con periodistas en la sede de la embajada de Francia en Bogotá.
La política reveló también que el mandatario colombiano respondió a Sarkozy. "El presidente Uribe le manda un mensaje y en él se tocan temas confidenciales que debo mantener en la mayor reserva", enfatizó la ex candidata presidencial colombiana, que también tiene la nacionalidad francesa.
Betancourt, que este sábado llegó a Colombia en la primera visita que hace desde su rescate el pasado dos de julio, se reunirá el domingo con familiares de dos políticos y policías y militares que aún permanecen en poder de las FARC y en la tarde viajará a Quito para iniciar una gira por ciudades sudamericanas.
Durante su conferencia de prensa, Betancourt dijo que también llegó a su país con un objetivo que, dijo, "se mueve en la urgencia por miles de motivos pero en especial de seguridad": llevarse consigo a Francia al jefe rebelde que se fugó hace un mes junto con el congresista secuestrado Oscar Tulio Lizcano.
"Ya me reuní con los presidentes Sarkozy y Uribe y ambos me confirman que las garantías que le fueron ofrecidas se les cumplirán. Se le pagará la recompensa que se merece y podrá viajar a Francia. Estamos pendientes de (los procesos del rebelde en) la Fiscalía y confío en que eso se dé pronto", dijo.
Según Betancourt, su deseo es que cuando culmine su gira de una semana por Sudamérica, la situación jurídica del guerrillero ya esté resuelta y éste pueda viajar junto con ella a territorio francés. "Yo quisiera acompañar a (al guerrillero) Isaza en ese viaje", dijo.
"Cuando una persona se juega su vida por hacer el bien y rectifica tenemos que abrirle los brazos. Isaza se ganó su libertad al haberle devuelto la libertad a Oscar Tulio Lizcano", concluyó.

NUMBER1 09-12-2008 07:31:57

Ingrid que iere montarse a la presidencia, esa vieja desde hace rato esta haciendo campaña

EricCartman 09-12-2008 13:29:57

Cita:

Ingrid que iere montarse a la presidencia, esa vieja desde hace rato esta haciendo campaña
Si eso es cierto... lo charro del asunto es que parece que creyera que al presidente de colombia lo elegen con votos de ciudadanos franceses.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:07:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01947 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO