DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   CNE estudiará solicitud de Chávez de totalizar el simulacro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/712740-cne-estudiara-solicitud-de-chavez-de-totalizar-el-simulacro.html)

EL*BARTO 07-09-2012 12:23:55

CNE estudiará solicitud de Chávez de totalizar el simulacro
 
http://s2.el-carabobeno.com/public/i...es/id41501.jpg


Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) debatirá en reunión de directiva la solicitud hecha por el presidente Hugo Chávez de que el órgano comicial totalice y divulgue al país los resultados del simulacro de votación del pasado domingo 2 de septiembre.

El anuncio fue hecho por la rectora principal Socorro Hernández, en declaraciones radiales. El punto iba a ser analizado este jueves en sesión del directorio, pero fue suspendido e incluído en la minuta de este viernes. La solicitud del Presidente y candidato por el oficialismo, pone en jaque al Poder Electoral, cuyos rectores durante la semana han afirmado insistentemente en que no darían resultados de lo que fue la prueba técnica del proceso de votación.


Se pudo conocer que Francisco Ameliach, coordinador general de organización del Comando Carabobo, solicitó formalmente al CNE a través de un escrito la totalización de los votos logrados en el simulacro del 2 de septiembre.


"Es una payasada"


El rector Vicente Díaz mantiene su posición de que en el simulacro no habrá totalización de votos, y aclaró que el CNE convocó a los venezolanos a una prueba técnica, y no a una elección. "Las cuentas deben ser sacadas por los partidos políticos que participan en esta contienda. Se convocó al país para un simulacro, no a una elección”.

Díaz aclaró que en esta prueba no hubo testigos, auditoria de máquinas, verificación de comprobantes luego del cierre, auditoria de medios de transmisión, ni totalización. A través de su cuenta en Twitter calificó la hipotética totalización como una "payasada"


Denuncias de Globovisión ante el CNE


Globovisión denunció ante el CNE que el Minci le ordenó transmitir de manera gratuita y obligatoria, en el espacio de 70 minutos semanales a que se refiere el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, 8 cuñas supuestamente institucionales que, a juicio del canal, contienen propaganda electoral encubierta e infringen la Constitución y diversas disposiciones legales.

El canal de noticias ratificó su denuncia contra la cuña Gran Misión Amor Mayor, en la cual se presentan textos, imágenes y mensajes del Presidente y candidato a la reelección, que exaltan explícitamente el socialismo, a pesar de que esta es la ideología que distingue al partido de Gobierno y es, junto a la independencia, la principal oferta electoral contenida en el programa presentado por el Comando Carabobo.

OPHIUCHUS 07-09-2012 23:31:52

Respuesta: CNE estudiará solicitud de Chávez de totalizar el simulacro
 
No faltará el conspiranoico que vea tras de esto negras intenciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:40:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02033 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO