DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/712410-santos-esta-claro-que-no-habra-cese-de-operaciones.html)

Heráclito 06-09-2012 21:37:32

Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones
 
Para los profetas de desgracias ajenas que gritan a los cuatro vientos la entrega del país a los subversivos queda claro por boca del propio presidente de la República. No habrá cese de hostilidades hasta tanto no se firme la paz, es decir, se desmovilice la guerrilla y entreguen sus armas.

Es un punto que no tiene discusión y se encuentra en la hoja de ruta, pero solo como un fin del proceso de paz y no como un medio para alcanzarla. Por fortuna tenemos presidente, con voluntad de paz, sin renunciar a la guerra.


Proceso de Paz en Colombia
Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones

Por: NOTICIASCARACOL.COM

El presidente de Colombia en entrevista con Noticias Caracol reiteró que el objetivo de los diálogos con las Farc es lograr la Paz.

http://static.elespectador.co/files/...b6e51ff3ea.jpg

El primer mandatario le dijo a las Farc que pedir la presencia en la mesa de diálogos de "Simón Trinidad", guerrillero preso en Estados Unidos, no es realista.

"Hemos dicho que este proceso tiene que ser eficaz, serio, digno y realista, y eso (lo de ‘Simón') no es realista", recalcó el jefe de Estado.

"Lo importante aquí es concentrarse en lo básico, en la agenda que se acordó, en los puntos. Si hay voluntad eso sigue y ojalpa pronto podamos tener acuerdos sobre esos puntos. Lo demás son comentarios que no contribuyen", añadió.

Sobre el anuncio que hizo la guerrilla en el sentido de que pedirá al Gobierno pactar un cese el fuego, el presidente fue enfático: la fuerza pública seguirá combatiendo a la insurgencia hasta que se firme el fin del conflicto.

"Nosotros hemos dicho que parte de las diferencias con otros procesos es no ceder ni un centímetro del territorio ni cesar operaciones militares. Y eso se mantiene hasta la culminación del proceso, hasta terminar la segunda fase", explicó.
Respecto al tiempo que puede durar esa segunda fase del proceso -la negociación y firma del acuerdo que ponga punto final- Santos hizo otra apuesta, darle apenas meses a esa etapa.

"Hemos hablado de meses no de años. Yo esperaría que si hay voluntad, en seis u ocho meses podamos decir que terminamos la segunda fase, se pueda decir que se ha terminado oficialmente el conflicto", sostuvo.


Fuente: El Espectador


Tyler Durden 06-09-2012 22:03:55

Respuesta: Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones
 
Y así lo considerara sabe que la opinión pública se lo comería vivo por ello...

Hoy ha sido un día de joyas (Pidiendo cese al fuego bilateral, que liberen a Simoncito, diciendo que no secuestran ni trafican con droga... mejor dicho).

OPHIUCHUS 08-09-2012 00:31:24

Respuesta: Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones
 
Era de esperarse. Además de otras negativas que se darán por incapacidad. Como por ejemplo, la de Simón Trinidad.

..GiL.. 08-09-2012 01:36:59

Respuesta: Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones
 
Los simpatizantes de las Farc como Piedad entre otros se van a quedar esperando el respiro militar q las Farc no van a tener y q tanto han pedido.

Heráclito 08-09-2012 16:04:22

Respuesta: Santos: Está claro que no habrá cese de operaciones
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 8944863)
Y así lo considerara sabe que la opinión pública se lo comería vivo por ello...

Santos es un estadista, pero también un estratega militar. No en balde fue el artífice de los mayores golpes dados a la s Farc en toda su historia y sabe que el proceso de paz depende no sólo de la habilidad de los negociadores sino de mantener la presión militar hasta el último momento.

La paz depende en gran medida del sostenimiento de la guerra, aunque se vea como una paradoja. Y para que se vea como va la cosa, las informaciones dan cuenta en los últimos días del recrudecimiento de las acciones militares, dando baja incluso a valiosos jefes guerrilleros.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:36:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02008 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO