El fracaso del Plan Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El fracaso del Plan Colombia

Participa en el tema El fracaso del Plan Colombia en el foro Politica y Sociedad.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hecho el anuncio público de la firma de un acuerdo de acercamiento ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Convocatoria de Colombia tiene talento fracasó en Barranquilla [Sweet] ripley Television y Farandula 13 18-12-2011 17:36:35
EE.UU. propone recortes al Plan Colombia Sanabria Politica y Sociedad 3 14-02-2011 19:05:30
Obama dice que EE.UU. está comprometido con el Plan Colombia Rick1 Politica y Sociedad 0 09-12-2010 20:24:12
Pinto reconoce su 'cuota' en fracaso de la selección Colombia Pepe ™ Deportes 6 11-09-2009 18:04:59
Fracaso Colombia pal Mundial ??? KAMARADA Hablar Mierdita 12 10-09-2009 14:57:59

Respuesta
Antiguo , 17:32:54   #1
Kaffeetrinker 2 El fracaso del Plan Colombia Calificación: de 5,00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hecho el anuncio público de la firma de un acuerdo de acercamiento entre su gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para adelantar un eventual díalogo de paz.

La información disponible indica que el documento, firmado en La Habana bajo el auspicio de varios gobiernos amigos del proceso de paz –en particular Venezuela, Cuba y Noruega– aún no se ha revelado ni se conocen los puntos definidos por los negociadores de ambas partes. Sin embargo, ya ha trascendido que las conversaciones comenzarán el próximo 5 de octubre en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.

Ese acuerdo, anunciado por el presidente colombiano, significa muchas cosas. La primera de ellas es el reconocimiento gubernamental del rotundo fracaso del empeño de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos por derrotar militarmente a la más importante y numerosa guerrilla colombiana.

Significa, igualmente, el reconocimiento del fracaso del Plan Colombia, ese perverso programa político, mediático y castrense ideado y financiado por Estados Unidos para calumniar, aislar, reducir y finalmente aniquilar manu militari a las FARC. El fracaso de una inversión estadounidense de millones y millones de dólares en modernos y sofisticados sistemas y equipos militares y de inteligencia que literalmente de nada sirvieron.

También ese acuerdo significa el estruendoso fracaso de la campaña puramente mediática, igualmente ideada y financiada por Washington, para acusar falsamente a las FARC de narcotraficantes y terroristas. La fuerza de los hechos, y no las calumnias transnacionales, han puesto las cosas en su lugar: las FARC son una organización guerrillera, revolucionaria, patriótica, antiimperialista e insurgente que pretende un cambio progresista del caduco modelo político y económico que rige en Colombia desde hace un siglo. Una organización que, como demuestran los hechos, cuenta con el apoyo (pasivo o militante) de vastos sectores sociales de Colombia, apoyo sin el cual, como lo prueba la historia planetaria, ninguna guerrilla puede sobrevivir. Y menos sobrevivir seis décadas como fuerza política, social y militar de la mayor importancia.

Y más todavía: luego de algunos éxitos parciales en la eliminación física, en el vil asesinato, de algunos dirigentes de la guerrilla, el anuncio de Santos evidencia asimismo el fracaso de los planes de asesinato de los jefes guerrilleros mediante el uso de ultramodernos dispositivos electrónicos y satelitales. La muerte de algunos compañeros ha enseñado a las FARC a sortear con éxito esos criminales recursos del invasor yanqui.

Frente a una guerrilla invencible en el campo mediático, e invencible en el ámbito militar, tanto convencional como cibernético, al gobierno colombiano no le ha quedado más remedio que buscar el fin del conflicto. No por gusto, sino por necesidad.

Pero la necesidad de poner fin al conflicto no es sólo del presidente Santos. También lo es de las FARC: un eterno empate no es una victoria. El fin de las hostilidades es condición imprescindible para lograr la plena independencia de Colombia y para mejorar las condiciones de vida de millones de colombianos, propósitos esenciales, hoy y hace seis décadas, del levantamiento guerrillero.

Para lograr la paz, algo tendrán que ceder cada una de las partes. Por cuenta del gobierno de Juan Manuel Santos un primer paso sería el desmantelamiento de las siete bases militares de Estados Unidos en territorio de Colombia y la inmediata salida de las tropas extranjeras, principal sostén de la guerra. El problema colombiano debe ser resuelto por los colombianos. Ya veremos si Santos lo entiende.


Por Miguel Ángel Ferrer

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El fracaso del Plan Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-09-2012 , 18:53:50   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1409
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: El fracaso del Plan Colombia

Yo no creo que halla fracasado el denominado "Plan Colombia"

El Plan Colombia se encaminó a nivel militar para perseguir y destruir la infraestructuras del narcotráfico. Aunque por ahí hubo alguito de inversión social, mas bien poco.

Lo anterior no es más que un plan militarista (aún vigente), que plantea perseguir, capturar y judicializar (o dar de baja), a cualquier organización que promueva, proteja o comercialize los productos del narcotráfico.

Es falso que ese plan militarista sólo sea para destruir o acabar a la guerrilla de las farc. Muchas estructuras del narcotráfico de diferente índole, han sido perseguidas y capturadas mediante ese tratado.

Por ejemplo, la captura de importantes jefes del narcotráfico (alias Don Diego, El Mellizo, Luker, etc...), la desmantelación de varias bandas emergentes o Bacrim, han sido posibles gracias a los aportes de ese tratado militarista. Así como el desmantelamiento de los denominados astilleros de submarinos y semi-sumergibles del narcotráfico, y es más la erradicación manual de cultivos ilícitos, fue planteada por el Plan Colombia como alternativa a las fumigaciones.

Las farc SI han participado del negocio del narcotráfico, por ende han sido perseguidos, capturados y/o dados de baja por acciones del plan militarista en mención. Al igual que ha sucedido con el E.L.N. (quienes se nutren del narcotráfico), pues han sufrido por parte del denominado Plan Colombia.

Pero lo que SI es cierto, es que la guerra contra el narcotráfico no ha dado los resultados esperados. Es más, se especula con cifras que tal guerra es una gran derrota estatal, no sólo de Colombia, sino de EE.UU. y la comunidad internacional.

Por lo anterior se ha planteado recientemente (a nivel oficial en algunos paises), en cambiar de estrategia o simplemente en considerar la legalización de algunas drogas, regular la producción y consumo de tales narcóticos (ejemplo de iniciativa en Uruguay).

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 06-09-2012 a las 18:58:21
Luisypher no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-09-2012 , 18:55:30   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3885
Me Gustado Dados: 5821
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El fracaso del Plan Colombia

La izquierda radical ve como una derrota del estado los diálogos de paz, pero me parece todo lo contrario.
La guerrilla en los últimos años ha decrecido en número y poderío militar, pasaron de ser 20000 o más a ser 8000 o menos en la actualidad, pasaron de tomarse puestos militares con las de 200 hombres a tener q poner carros bomba y salir corriendo y sembrar de minas los campos para proteger sus criminales pasos, casi todo su secretariado ha sido abatido, los guerrilleros mas antiguos ya no existen y los comandantes mas emblemáticos están muertos y no me alcanzaría el tiempo ni el espacio para nombrarlos, sin embargo dicen q salen victoriosos cuando cada día caen mas y mas de sus criminales y el ejército de colombia por el contrario cada día es mas fuerte. No habría nada que impida que en el campo militar la tendencia de los últimos años de las numerosas bajas en las filas de la guerrilla continúe y por el contrario cada día tienen q recurrir desesperadamente a reclutar niños mas pequeños y mujeres para tratar de medianamente llenar los vacíos de las bajas y las decersiones y cada ves que sus comandantes mas antiguos caen les toca asumir a los q tienen menos experiencia y comenten a la final mas errores q los perjudican y/o terminan desmovilizandose antes de correr con la suerte de sus antecesores. Pero bueno para la izquierda radical es una victoria de las Farc, bueno dejemoslos pensando q las Farc ganan, finalmente están solos con ese pensamiento forjado mas en sus deseos y adoctrinamientos q en la realidad, la realidad es q si el conflicto sigue las Farc terminarán a la vuelta de 8 o 10 en su mínima expresión.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-09-2012 , 19:34:28   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El fracaso del Plan Colombia

Don Pedro, se inicia un diálogo sin despejar un milimetro de territorio nacional, los bandidos que otrora se pavoneaban ante el mundo... a sus anchas en su propio territorio, son ahora comida de gusanos.
La prepotente guerrilla que antes imponía condiciones, marcaba la pauta y juraba que nos vería en Bogotá; ahora la vemos humilde, dialogando a regañadientes por fuera del país y con las condiciones puestas por el Gobierno.

Estás mi amigo, viendo los resultados del Plan Colombia. Enjoy it

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-09-2012 , 23:56:57   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El fracaso del Plan Colombia

Si el objetivo era perpetuar la maquinaría belicista en contra del narcotráfico... El Plan Colombia es todo un éxito. Si el objetivo era atacar y disminuir la infraestructura del narcotráfico... El Plan Colombia es un rotundo fracaso.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
plan colombia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:02:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10307 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO