DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En Congreso plantean revocar mandato a Gustavo Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/711871-en-congreso-plantean-revocar-mandato-gustavo-petro.html)

SlayerSlave 05-09-2012 21:15:56

En Congreso plantean revocar mandato a Gustavo Petro
 
De las voces que en el Congreso de la República se escuchan en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, no está descartado que se pase a los hechos.

Este miércoles un sector de La U en la plenaria de la Cámara de Representantes planteó la posibilidad de aplicar la revocatoria del mandato al burgomaestre capitalino.

Admitiendo que no hace política en Bogotá pero sufre varias situaciones al permanecer mucho tiempo en la capital, el representante a la Cámara de Risaralda, Didier Burgos Ramírez, habló de esa idea.
Sobre ese álgido tema, exhortó a que sea promovida la revocatoria del mandato, luego de las constantes quejas del representante conservador de Bogotá, Telesforo Pedraza.

“Dígannos que debemos hacer…igual, ustedes tienen la gente”, señaló el legislador del Partido de La U.
Los reproches y reclamos de Pedraza han sido constantes pues considera que la “improvisación” se ha tomado a la Administración de la capital del país.

En la plenaria de este miércoles, el líder conservador lamentó la última decisión de la Empresa de Acueducto de Bogota, donde se anuncia que dicha compañía competirá por prestar el servicio de aseo en la ciudad (Lea más del anuncio de la Empresa de Acueducto).

De hecho, el legislador ha hecho eco de varias columnas de opinión de Felipe Zuleta Lleras, donde el periodista pide cuentas sobre el presunto “nepotismo” en la Administración Distrital.

De momento se desconoce si Telesforo Pedraza acoja la idea planteada por su homólogo y empiece el proceso.

Reglas para la revocatoria

Vale la pena recordar que luego de la ley de Participación Ciudadana, ahora es más fácil la revocatoria del mandato.

Antes, los ciudadanos debían recolectar al menos un número de firmas que representara el 40% de los ciudadanos frente al número de votos de la elección en que fue escogido un gobernador o un alcalde.
Tras dicha ley, los Distritos y municipios de categoría 1 y 2 sólo tienen que recoger el 20% de las rúbricas. Para los municipios de categorías 3 y 4 con el 30%, y los de categoría 5 y 6 con el 40%. Además, no se requieren 18 meses de ejercicio de mandato para promover una revocatoria; ahora con apenas 12 meses de mandato se puede aplicar esa figura.

Y finalmente se aprobó que “para que la votación de revocatoria del mandato surta efecto, se requiere que al menos el 55% de las personas que participaron de la votación de la elección del gobernante participen de la revocatoria. Ahora con el proyecto, esa cifra disminuye al 40%”.

paisafe 05-09-2012 21:53:34

Respuesta: En Congreso plantean revocar mandato a Gustavo Petro
 
y por que no revocamos este hp congreso..................ya se les pego lo de paraguay

OPHIUCHUS 06-09-2012 00:32:43

Respuesta: En Congreso plantean revocar mandato a Gustavo Petro
 
Están peor que los judíos diciendo que atacarán a Irán.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:52:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01600 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO