DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chile confirma a Milenko Skoknic como observador de proceso de paz colombiano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/711431-chile-confirma-milenko-skoknic-como-observador-de-proceso-de-paz-colombiano.html)

PEDROELGRANDE 04-09-2012 23:15:35

Chile confirma a Milenko Skoknic como observador de proceso de paz colombiano
 
http://thumbnails20.imagebam.com/209...4209248497.jpg
Chile designó a jefe de Gabinete de la Cancillería para que acompañe proceso de paz en Colombia. (Foto: Emol)

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ratificó en un comunicado su compromiso para acompañar el proceso de paz que se lleva a cabo entre las autoridades colombianas y las FARC, y designó al jefe de gabinete de la cancillería como observador en el diálogo que comenzará la primera quincena de octubre en Oslo.
El Gobierno de Chile confirmó este martes que designó al jefe de Gabinete de la Cancillería, Milenko Skoknic, para que sirva de observador en el proceso de paz que se emprende entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que se llevará cabo en Noruega.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ratificó su "respaldo y solidaridad a este proceso, que tiene por objeto poner fin a un cruento conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que ha costado la vida de miles de víctimas, y que busca alcanzar una convivencia pacífica entre todos los colombianos".

Asimismo, el documento anticipa que Chile "prestará la contribución que le sea requerida" las negociaciones de paz.

Igualmente aclaró que tal como se expresa en el acuerdo general entre el Gobierno de Colombia y las FARC ambas partes solicitaron que Chile formara parte de los esfuerzos realizados por Cuba, Noruega y Venezuela para respaldar el diálogo de paz que comenzará la primera quincena de octubre en Oslo, capital noruega.

"Chile hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo chileno por sus hermanos colombianos", señala el texto.

El mandatario colombiano confirmó este martes a principio de la tarde que se firmó un acuerdo marco llamado Acuerdo General para la Terminación del Conflicto "que establece una hoja de ruta para llegar a un acuerdo final que termine de una vez por todas esta violencia entre hijos de una misma nación". En el documento no se establece despeje alguno de territorio ni cese de operaciones militares.


teleSUR - Efe - La tarcera - Emol /jl-PR

OPHIUCHUS 04-09-2012 23:31:16

Respuesta: Chile confirma a Milenko Skoknic como observador de proceso de paz colombiano
 
Tiene una cara de que solo quiere darse pantalla. Cara de mamerto.

FerguZ 05-09-2012 00:09:09

Respuesta: Chile confirma a Milenko Skoknic como observador de proceso de paz colombiano
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8937425)
Tiene una cara de que solo quiere darse pantalla. Cara de mamerto.

No mi perro, está muy equivocado!, fíjese que lo que menos tiene es de mamerto.

Este perrín fue el máximo representante diplomático de Chile en Austria durante cinco años, llegando a ser condecorado por ese país con la “Gran Insignia de Honor en Oro con Cordón por Servicios Prestados a la República de Austria”.

Actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Darse pantalla no le veo por donde, ya que su desempeño ha sido impecable representando a dos gobiernos con ideologías políticas completamente diferentes (Gobierno de Michelle Bachelet y de Miguel Piñera)

Abogado de la Universidad de Chile, tiene estudios en Diplomacia y Asuntos Internacionales por el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director Ejecutivo de APEC Chile 2004, ministro Consejero de la Dirección General Económica en el ministerio de Relaciones Exteriores, Cónsul General de Chile en Toronto y como Secretario de la Mediación Papal en Chile y la Santa Sede, entre otras destacadas funciones.

Ha sido distinguido por la Santa Sede con la Condecoración Comandante de la Orden de San Gregorio el Grande, Caballero de la Orden al Mérito por Servicios a la República de Chile y Medalla Diplomática al Mérito concedida por el ministerio de Relaciones Exteriores.

No lo mire a huevo mi perro. El gobierno de Chile confía plenamente en el representante que está enviando.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:03:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01928 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO