DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Obama felicita a Colombia por proceso de paz entre Gobierno y FARC (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/711375-obama-felicita-colombia-por-proceso-de-paz-entre-gobierno-y-farc.html)

PEDROELGRANDE 04-09-2012 21:14:31

Obama felicita a Colombia por proceso de paz entre Gobierno y FARC
 
El presidente de Estados Unidos expresó e que con el marco de negociaciones para iniciar el proceso de paz en Colombia, su homólogo “crea el escenario para unas conversaciones que tienden la mano a la promesa de poner fin a 50 años de conflicto con las FARC”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este martes a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por el proceso de paz que se inicia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi medio siglo del conflicto armado. Este diálogo cuenta con el apoyo de Cuba, Venezuela, Chile y Noruega.

"El gobierno de Santos ha demostrado un compromiso inquebrantable con la búsqueda de una paz duradera y asegurar una mejor vida a todos los colombianos a través de políticas de seguridad e inclusión social", indica Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense expresó también que las FARC “deberían aprovechar esta oportunidad para poner fin a décadas de terrorismo y narcotráfico y permitir que los colombianos sigan construyendo una sociedad democrática, próspera y justa”.

Asimismo, reconoció ''la valentía y el sacrificio de sucesivos gobiernos colombianos, y especialmente del pueblo colombiano, para lograr este hito".

Señaló también que estas negociaciones muestran el “inquebrantable compromiso” de Santos en la “búsqueda de una paz duradera” en su país.

Igualmente destacó que un marco para las negociaciones “crea el escenario para unas conversaciones que tienden la mano a la promesa de poner fin a 50 años de conflicto con las FARC”.

El presidente Santos confirmó este martes la firma de un acuerdo marco llamado Acuerdo General para la Terminación del Conflicto "que establece una hoja de ruta para llegar a un acuerdo final que termine de una vez por todas esta violencia entre hijos de una misma nación". En el documento no se prevé despeje alguno de territorio ni cese de operaciones militares.

Santos agregó que las negociaciones “se llevaron a cabo en La Habana con el acompañamiento de Cuba y Noruega después de año y medio de trabajos preparatorios. Se acordó la agenda del juego de un proceso que debe ser digno y debe ser eficaz”.

El proceso establece un acuerdo dividido en tres fases: la exploratoria, que estará enmarcada en sesiones de trabajo directas sin intermediarios y sin interrupciones y será la implementación de todo lo acordado con las correspondientes garantías.

En segundo término se establece proveer garantías para la oposición política del país y que se garantice la participación ciudadana y en tercer lugar la finalización del conflicto como tal, que se depongan las armas, y se permita la reintegración de las FARC a la vida civil.

OPHIUCHUS 04-09-2012 22:36:55

Respuesta: Obama felicita a Colombia por proceso de paz entre Gobierno y FARC
 
Los uribestias se deben estar reseteando masivamente :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:32:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01653 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO