Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto

Participa en el tema Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto en el foro Politica y Sociedad.
El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista FARC comenzarán en la primera quincena de octubre en Oslo un diálogo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chávez hace un llamado para acompañar proceso de paz que inicia en Colombia PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 9 04-09-2012 22:34:48
Las medallas olímpicas de Colombia se forjan en medio del conflicto armado !HANK! Noticias 0 02-08-2012 15:01:55
Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael armando2007 Politica y Sociedad 0 09-11-2011 15:43:00
Imágenes prohibidas de hace medio siglo gatillazo Zona YouTube 4 06-04-2010 12:55:28
Los DJ`s y las Discotecas cumplen medio siglo Pepe ™ Discusiones Generales 1 21-10-2009 17:32:59

Respuesta
Antiguo , 18:40:22   #1
Exclamation Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto Calificación: de 5,00



El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista FARC comenzarán en la primera quincena de octubre en Oslo un diálogo para terminar el conflicto armado de 48 años, el más prolongado y el único que aún se desarrolla en la región, anunciaron este martes ambas partes.


Las conversaciones, durante las que no cesarán los operativos militares ni la actividad guerrillera, "comenzarán en Oslo en la primera quincena de octubre" para trasladarse luego a La Habana, dijo el presidente Juan Manuel Santos en una alocución a la nación.

Estas negociaciones, las primeras en una década, no llevarán un tiempo ilimitado: "se medirán en meses, no en años", señaló.

Poco después de esa declaración, delegados de las FARC que se encuentran en Cuba presentaron un video en el que su comandante máximo Rodrigo Londoño, más conocido como Timoléon Jiménez o Timochenko, ratificó la voluntad de esa guerrilla de comenzar el diálogo y agradeció las gestiones de Noruega y Cuba, que actúan como garantes del proceso, y de los acompañantes Venezuela y Chile.

"Volvemos a una mesa, reconocidos como adversarios militares y políticos, convidados y protegidos por quienes nos persiguieron, acompañados y avalados por la comunidad internacional", subrayó Timochenko en su mensaje.

El jefe guerrillero, que asumió el liderazgo en noviembre, se comprometió a buscar "una paz fundada en la verdadera reconciliación, en el entendimiento fraterno, en las transformaciones políticas, económicas y sociales necesarias para alcanzar el punto de equilibrio, en la extirpación definitiva de las razones que alimentan la confrontación armada".

Los anuncios fueron saludados en seguida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien en un comunicado destacó "el compromiso inquebrantable" de Santos "con la búsqueda de una paz duradera".

En tanto, el presidente venezolano Hugo Chávez celebró con un mensaje en Twitter: "¡Acompañemos a la hermana Colombia en sus esfuerzos por lograr la Paz!", escribió.

Noruega, que será anfitriona de la instalación, felicitó a las partes, y destacó que "se requiere valor para buscar la paz".

Cuba ofreció "continuar prestando su ayuda solidaria y sus buenos oficios (...) en la medida en que el Gobierno de Colombia y las FARC así lo soliciten".

También Chile aseguró que "prestará la contribución que le sea requerida".

Durante los últimos seis meses, el gobierno de Colombia y las FARC llevaron a cabo "conversaciones exploratorias" en La Habana y suscribieron un acuerdo marco que delineará su diálogo a partir de ahora, indicó Santos en su alocución.

"Este acuerdo no es ya la paz, ni se trata de un acuerdo final. Es una hoja de ruta que define con precisión los términos de discusión para llegar a ese acuerdo final", explicó el presidente, quien aseveró que su país se encuentra ante "una oportunidad real" de paz.

"Hoy podemos hablar de paz porque el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos es cosa del pasado. Ningún país de la región lo tolera, y en varios hay gobernantes que dejaron atrás la lucha armada y optaron por el camino de la democracia. No sólo Colombia: el continente entero quiere vivir en paz y nos respalda en ese propósito", enfatizó.

El acuerdo marco contempla cinco puntos: desarrollo rural, participación política de la oposición y de los nuevos movimientos, fin del conflicto que incluye cese el fuego y abandono de las armas, solución al problema de las drogas ilícitas, y derechos de las víctimas.

"Hemos trabajado con seriedad, y debo reconocer que las FARC también. Todo lo que hasta ahora se ha acordado, se ha respetado. Si las FARC abordan la siguiente fase con la misma seriedad, tenemos buenas perspectivas", aseguró Santos.

Santos pidió a los colombianos "templanza, paciencia y fortaleza" ante la posibilidad de que la guerrilla prosiga en sus ataques, y "unidad para que el sueño de vivir en paz se convierta por fin en una realidad".

El expresidente Alvaro Uribe, quien apoyó la elección presidencial de Santos pero ahora es su más duro opositor, consideró estos anuncios como "muy graves, porque es empezar su diálogo sin cese de actividades criminales por parte del terrorismo".

"Asesinan a los colombianos y siguen dialogando", declaró Uribe a la prensa local, cuyo gobierno (2002-2010) se caracterizó por un combate frontal a las guerrillas izquierdistas.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), fundadas en 1964 y que cuentan actualmente con unos 9.200 guerrilleros, son la guerrilla más antigua de América Latina.

En Colombia se encuentra activa también la guerrilla guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500 combatientes.

Desde los años 1980, las FARC ya entablaron en tres ocasiones negociaciones de paz con los sucesivos gobiernos de Colombia, pero sin llegar hasta ahora a un acuerdo.

AFP

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-09-2012 , 22:48:59   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia emprende un proceso de paz para acabar con medio siglo de conflicto

Siguiendo la lógica... Ganas de darse pantalla.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, conflicto, gobierno, guerrila, las farc, medio siglo, proceso de paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:38:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10374 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO