La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta

Participa en el tema La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta en el foro Politica y Sociedad.
Aquellos que revelan acciones militares estadounidenses y de sus aliados son acusados de tener vínculos con Al Qaeda. El arresto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nany Mazo!! / Alcanza para todos!! El Steve Master El + y La + Linda(o) 141 20-04-2016 10:18:51
Madeleine Rincones Otalvaro (nea caleña) inconciente El + y La + Linda(o) 14 05-04-2014 16:38:17
Los mejores rincones del mundo en 3D. rinojoe Estudio y Cultura 5 14-04-2012 22:29:29
Todos se apuntan a meter mano en el parque a ella ezulin Videos 1 04-04-2011 19:26:14
Dibujos impresionantes :o casi todos a mano !!DaviDMarS!! Zona de Arte 14 15-11-2010 07:38:41

Respuesta
Antiguo , 17:55:50   #1
Predeterminado La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta Calificación: de 5,00

Aquellos que revelan acciones militares estadounidenses y de sus aliados son acusados de tener vínculos con Al Qaeda.

El arresto de Gottfrid Svartholm, uno de los fundadores del sitio web de descargas The Pirate Bay sería un eslabón más en la cadena de detenciones que sufren aquellos que revelan secretos de EE.UU. y los Gobiernos aliados.


El hecho de que un periodista sea el primero en informar sobre una agresión de fuerzas extranjeras que deja muertos podría considerarse como una buena labor profesional. Sin embargo, el reportero yemení, Abdála Jaider, quien fue el primero en alertar de un ataque estadounidense que mató a 14 mujeres y 21 niños en ese país árabe en 2009 está en prisión bajo cargos de colaborar con terroristas.

Según el periodista neoyorquino Jeremy Scahill: “Lo que me causa más impacto a mí como periodista estadounidense es el papel que juega en todo esto Estados Unidos. El presidente de Yemen, Saleh recibió una llamada, no de un ayudante de Obama, sino del mismísimo presidente. Y Barack Obama en persona le pidió a Saleh que no dejara salir de prisión al periodista yemení”.

Los periodistas occidentales también denuncian que sufren la presión del Gobierno estadounidense. Esto le sucedió al periodista británico, Chris Woods, cuando publicó que los ataques con drones que llevó a cabo la CIA contra Pakistán y Afganistán causaron muertos entre la población civil de esos países.

“La CIA y otros organismos de la inteligencia estadounidense decidieron atacar nuestro trabajo en lugar de hacer un seguimiento de nuestras historias, especialmente las que incluían el asesinato de civiles por parte de soldados estadounidenses”, cuenta Woods.

Para los periodistas es un insulto que los vinculen con grupos terroristas, pero detrás de estas acusaciones los profesionales de la información ven los auténticos motivos que tiene el Gobierno para ocultar la verdad.

“Sugerir que nosotros, desde nuestra oficina de periodismo de investigación simpatizamos con Al Qaeda es realmente una falta de respeto. Yo creo que estas estrategias de descrédito es una señal de que hay mucho en juego. Recordemos que Estados Unidos afirma que no mató a ningún civil en Pakistán y nuestras informaciones y las de muchos otros demuestran que eso es simplemente mentira”, explica Woods.

La Libertad de expresión está protegida por ley en EE.UU., pero cuando un periodista hace pleno uso de ella y publica una información que compromete al Gobierno puede enfrentarse a una campaña de desprestigio. Una buena muestra son los artículos publicados en periódicos como The New York Times donde una fuente anónima del Gobierno acusa a periodistas de ser simpatizantes de Al Qaeda.

Tom Vanden Brook y Ray Locker son dos periodistas del diario USA Today que sufrieron en carne propia una campaña de desprestigio solo días después de que denunciaran un multimillonario proyecto propagandístico del Pentágono en Irak y Afganistán.

En poco tiempo se crearon páginas web falsas y cuentas de Twitter y Facebook utilizando sus nombres, además se inundaron las redes sociales con comentarios en los que se los acusaba infundadamente de ayudar a los talibanes.

Si un periodista pierde su credibilidad puede suponer el fin de su carrera. Cuando esta situación se da por haber revelado una realidad incómoda para un Gobierno se convierte en una injusticia no solo para el informador, sino también para la sociedad que no tiene acceso a la verdad.

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 18:26:41   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta

Y estas noticias no causan tanto ardor como ver a un policía chillando.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:47:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07129 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO