Noruega, un pacificador discreto para Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Noruega, un pacificador discreto para Colombia

Participa en el tema Noruega, un pacificador discreto para Colombia en el foro Politica y Sociedad.
La discreción es uno de los cimientos de un proceso de paz exitoso. Lejos de los medios, de los opinadores, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El pacificador comelón WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 4 15-04-2012 13:11:07
FOTOS: La Cárcel para donde va el Asesino de Noruega -Damphir- Diseño y Fotografia 38 20-08-2011 18:03:33
El Pacificador [DvdRip] [Latino] atuncito_ Descargas 0 13-02-2011 22:07:09
Colt Peacemaker (Pacificador) Dominic Toretto SoLo PaRa ELLoS 5 31-07-2010 09:24:51
Optoma HD67, discreto proyector para empezar con el cine en casa HD y en 3D WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 10-04-2010 20:04:33

Respuesta
Antiguo , 16:37:51   #1
Predeterminado Noruega, un pacificador discreto para Colombia Calificación: de 5,00

La discreción es uno de los cimientos de un proceso de paz exitoso. Lejos de los medios, de los opinadores, oportunistas, opositores y las buenas intenciones de los muchos que quieren meter en el talego de la paz todo lo divino y lo humano.

Dicen que lo que bien comienza bien acaba y el haber escogido a Noruega como garante de la fase exploratoria y luego de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, es un gran acierto.

Esperemos que la discreción siga gobernando el proceso, que como ya se comprometieron las partes, la hoja de ruta sea evacuada en menos de ocho meses y que para los enemigos de la paz, los escépticos y los optimistas haya noticias que confirmen sus progresos.


Paz |3 Sep 2012 - 10:34 am

Noruega, un pacificador discreto para Colombia

Por: Naiara Galarraga, El País
Oslo ha convertido la búsqueda de la paz en el sello de su diplomacia

Oslo se convierte cada año con la entrega del Nobel en capital de la paz, pero de vez en cuando la ciudad noruega acoge citas menos pomposas, pero que pueden ser trascendentales para millones de víctimas de la violencia cotidiana en países lejanos. El próximo 5 de octubre puede ser uno de esos días, aunque las partes no lo confirman. Oslo acogerá la puesta de largo de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC, según, entre otros, el exvicepresidente Francisco Santos, primo y opositor del presidente colombiano.

Noruega, fiel a su papel de facilitador discreto, es parca. 'Es bien sabido que Noruega ha estado activamente implicada en el trabajo [de búsqueda] de la paz y la reconciliación en Colombia desde hace mucho tiempo. Consideramos que las partes deben hacer los comentarios necesarios sobre su diálogo cuando estén preparadas', respondió Frode Overland Andersen, portavoz del Ministerio de Exteriores, al ser consultado sobre la implicación de su país en el proceso. 'Noruega quiere alabar los esfuerzos de las partes para lograr una resolución pacífica de un conflicto que viene de antiguo y que ha tenido un alto coste en vidas y sufrimiento, y ha dificultado el desarrollo pacífico de Colombia', añadió el portavoz noruego sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos del inicio de 'conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto'.

Oslo ha quedado vinculado de modo indeleble al proceso de paz palestino-israelí. Aunque esté ya enterrado, es el 'principal' precedente, explica por teléfono Kristian Berg Harpviken, director del Instituto para la Investigación de la Paz de Oslo (PRIO, por sus siglas en inglés). Harpviken recuerda un par de antecedentes que han pasado más inadvertidos: los acuerdos de paz en Guatemala, en 1996, y en Malí, en 1995. Detalla que, en ambos casos, la comunidad de las ONG, sobre todo Norwegian Church Aid -de la Iglesia luterana-, fueron clave porque 'llevaban muchos años en los países, tenían redes [de contactos] y un buen entendimiento de la política local'. Con el tiempo, la tarea se ha ido profesionalizando.

Myanmar (Birmania), Chipre, Filipinas, Aceh (Indonesia), Sudán, Haití o Sri Lanka son lugares donde Noruega se ha implicado para callar las armas o propiciar un proceso político. Los descendientes de los vikingos que reivindican haber descubierto América antes que Colón se convirtieron en pacificadores tras el fin de la guerra fría. Lo que el ministerio denomina 'esfuerzos hacia la paz y la reconciliación' se ha convertido en un 'sello distintivo' de la diplomacia noruega, explica el director del PRIO. Los motivos, precisa, son más pragmáticos que altruistas. Es un trabajo que 'le ha permitido boxear en una liga por encima de su peso', detalla Harpviken.

Noruega tiene cinco millones de habitantes, pero es inmensamente rico en petróleo; entró en la OTAN con los primeros, pero no se ha unido a la UE. 'Si eres pequeño te tienes que hacer útil', decía el verano pasado en una conferencia el embajador noruego en Washington, Wegger Chr. Strommen, para explicar el papel adoptado por su país. El mucho dinero destinado, la ausencia de un pasado colonialista, la modestia de quien hace medio siglo era pobre o la discreción son otros factores que mencionó Strommen.


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Noruega, un pacificador discreto para Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 18:35:06   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Noruega, un pacificador discreto para Colombia

Esperemos que el proceso de paz tenga buenos frutos. Yo por lo menos me dedicaría a reirme de los payasos de siempre. Apuesto que más de uno se retiraría del foro como cuando se comenzaron a descubrir los errores del gobierno Uribe.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
conflicto armado colombiano, farc, juan manuel santos, noruega facilitador de paz, oslo, proceso de paz colombiano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:34:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07169 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO