Elián González: el prodigio de la revolución
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Elián González: el prodigio de la revolución

Participa en el tema Elián González: el prodigio de la revolución en el foro Politica y Sociedad.
Elián González: el prodigio de la revolución Elián González, el balserito que conmocionó al mundo cuando fue rescatado en las ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elián Herrera HOMER. Fotos y Modelos 3 08-08-2012 00:00:36
[ Cancion ] - Coronas Ft. Autentico - Soltera (Prod. By Orbit Music, Elian & Kianny) (EL Monopolio) Jorch_iPauta Reggaeton 0 07-12-2010 19:00:02
niño prodigio de 7 años asesora ministro EL_FRESA Discusiones Generales 0 03-09-2010 11:33:00
Paolo Style - Te Amare (Prod. Seven & Elian Devis) Kelvi Reggaeton 0 13-05-2010 18:22:14
¿Hasta qué punto es bolivariana la revolución chavista? ¿Fue chavista la revolución de Bolívar? CooPahe Politica y Sociedad 12 20-04-2010 09:31:30

Respuesta
Antiguo , 12:45:49   #1
Lluvia Elián González: el prodigio de la revolución Calificación: de 5,00

Elián González: el prodigio de la revolución






Elián González, el balserito que conmocionó al mundo cuando fue rescatado en las costas de Florida en 2000, es hoy uno de los símbolos del modelo castrista en Cuba.




Parece que el tiempo se hubiera detenido en Little Havana, el barrio de Miami donde reside gran parte de los cubanos que llegan a Florida. En la Calle 2 noroeste 2319 sigue en pie una casa de la que cuelgan la bandera cubana y la estadounidense. Adentro están intactas las pertenencias de Elián González, un niño cubano a quien su madre embarcó en una peligrosa travesía hacia las costas de Florida hace más de una década. La habitación que lo hospedó entre 1999 y 2000 permanece idéntica, y el balserito, con 18 años, es un cadete de la escuela militar Camilo Cienfuegos y un símbolo de la revolución cubana.





Su abuela, María Quintana, insiste en que Elián "lleva una vida normal". Sin embargo, desde que el niño salió de Cuba, nada ha sido así. "No hay sino que ver su discurso público. Está totalmente adoctrinado. Podría haber seguido una vida común y corriente, pero se ha convertido en la mascota del régimen", dijo a SEMANA Maite Rico, periodista de El País de Madrid y autora de un reciente artículo sobre el joven balsero que se convirtió en héroe nacional.








Para empe-zar, la llegada de Elián a Florida fue traumática. Su madre había emprendido el viaje en busca de aprovechar los privilegios que la ley norteamericana le otorga a los cubanos que logran poner pie en esa tierra, aún a costa de poner en peligro su vida. Pero la rudimentaria balsa en que navegaban se accidentó, su mamá murió con otras diez personas, y el pequeño quedó flotando en un neumático. Tras días a la deriva, unos pescadores lo rescataron, lo llevaron a tierra firme en Estados Unidos y lo entregaron a su tío abuelo, Delfín González, quien vivía en Little Havana. Como era de esperarse, el padre de Elián, Juan Miguel González, lo reclamó desde la isla.














Entonces la situación se salió de control y el balserito se convirtió en el protagonista de un circo mediático que reflejaba la tensión entre Cuba y Estados Unidos. Por un lado, la comunidad ubicada en Miami, aun en contravía de las leyes federales y de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, insistía en que Elián debía quedarse en Florida donde, según ellos, sería libre. Por el otro, La Habana movilizó a toda la población para exigir el retorno del chico mientras a Castro le parecía inconcebible que "la mafia anticubana" usara al pequeño con fines propagandísticos, cosa que él también hacía.









Pronto, Elián pasó de ser un niño cualquiera a ser el más codiciado premio en el tire y afloje de ambos países. Los intereses del menor poco o nada importaban en la pugna, y por eso cuando la fiscal del caso determinó que debía estar con su padre, la ya complicada situación se tornó crítica. Los familiares de Elián en Miami se negaron a entregarlo, pero, como dijo el entonces presidente Bill Clinton: "Si yo hiciera caso omiso de la ley, jamás podría decir que el secuestro y la retención de menores estadounidenses en otros países es prohibido". El servicio de Inmigración finalmente allanó la casa en la madrugada del 22 de abril de 2000. El pánico y la confusión del momento quedaron plasmados en una foto que muestra a unos agentes armados hasta los dientes amenazando al pescador Donato Dalrymple con quitarle a Elián de sus brazos.







Finalmente el niño de 6 años se pudo reunir con su padre, quien viajó a Miami para llevarlo de vuelta a su país natal. El conmovedor reencuentro y la partida del balserito significaron una enorme pérdida para los cubanos de Estados Unidos. Pero Fidel supo que había ganado una ficha propagandística. Por eso, si el paso de Elián por Estados Unidos había sido traumático, en Cuba su vida tampoco volvió a la normalidad.











Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Elián González: el prodigio de la revolución

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 12:47:40   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.302
Me Gusta Recibidos: 5552
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 207802
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

El comandante se tomó la tarea personal de garantizar la seguridad, comodidad y educación del balserito, el héroe que no solo sobrevivió las inclemencias del mar, sino que salió incorrupto del país enemigo. El régimen no escatimó esfuerzos para cuidar su nuevo tesoro y le brindó una vida distinta a la que tenía antes de salir de la isla. Maite Rico explica que, "hubo un cambio de estatus importante". Juan Miguel, quien trabajaba como mesero, de repente obtuvo un escaño en la Asamblea del Poder Popular y la familia pasó de vivir en una casa modesta en Cárdenas, a una residencia cerca al mar, con un gran portón y rodeada de guardias.











Después de todo el drama en Florida, tal vez lo mejor hubiera sido permitir que el niño retomara su vida sin mayor escándalo. Pero Castro se encargó de que eso no ocurriera. En 2001 inauguró el museo Batalla de las Ideas en honor a la "lucha del pueblo cubano para regresar al pequeño a su pueblo patrio". Así, a diferencia de cualquiera de sus compañeros, Elián se volvió un ícono en la isla.









Fidel, además de apadrinarlo y acompañarlo en eventos públicos, suele ir a sus fiestas de cumpleaños. Tras años bajo el ala del comandante, el cadete González se distingue de muchos de sus contemporáneos en el pensamiento político. A los 11 años, en su primer discurso público agradeció a Fidel por haber luchado para llevarlo a casa. A los 14, recibió el carné de las Juventudes Comunistas de manos del presidente y, justo una década después de su repatriación, entró a la carrera militar. "Estoy orgulloso de dar un aporte a la revolución -dice Elián-. Nuestro comandante es lo máximo para nuestra historia. Solo con verlo el pueblo retoma su fe, sus esperanzas y se siente feliz".









Hace unos meses, el diario oficial Juventud Rebelde celebró la iniciativa del joven con un artículo que resume su vida posterior al drama: "Después de haber sido el juguete de los enemigos de la revolución, lo vemos vestido de verde olivo". Pero no solo fueron los enemigos quienes lo usaron. Aunque Castro siempre criticó duramente los intentos de los cubanos de Miami por tratar de lavarle el cerebro al niño, él mismo cayó en ese juego. Para Rico, "Fidel lo moldeó como si fuera arcilla para crear ese hombre nuevo de la revolución. Lo interesante es ver qué pasará cuando la dictadura caiga". Tal vez por eso Delfín González, el tío abuelo, conserva los muñecos de Power Rangers y la maleta de Toy Story en el cuarto de su casa en Miami. Aún guarda la esperanza de que vuelva el que considera el 'verdadero Elián'.




.




__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 12:57:37   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ***SPAWN***
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.889
Me Gusta Recibidos: 645
Me Gustado Dados: 2081
Ingreso: 10 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 94035
***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios***SPAWN*** Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

...somos fichas que van y vienen al compas del mas fuerte.... gran aporte señor Sanabria....gracias !!!

***SPAWN*** no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 13:16:53   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2292
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

Creo que esta frase lo define todo:

"...la mascota del régimen..."

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 19:19:22   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

Eso fue un secuestro. Y por lo que se sabe, el niño quería regresar a Cuba y era feliz en Cuba. Sea real o porque Castro le lavó el cerebro con su lavadora de cerebros patentada, eso hay que respetarlo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-09-2012 , 03:18:31   #6
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

pobre chico, toda la vida siendo una marioneta, de unos y de otros

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cuba, elian gozales, en colombia estamos peor, exilio cubano, huir de el paraiso

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:50:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11063 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO