Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Participa en el tema Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz en el foro Politica y Sociedad.
Duro, particularmente duro, fue el discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla durante el lanzamiento de su movimiento llamado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
biografia no autorizada de alvaro uribe velez zemy Libros, Poesia y Escritos 0 02-04-2012 13:19:22
Mal día para Álvaro Uribe Vélez nataye13 Politica y Sociedad 12 23-02-2011 10:44:57
video: HERMANO DE ALVARO URIBE VELEZ, SANTIAGO URIBE ORDENA ASESINATOS DICE MAYOR RETIRADO Dr Strassman Politica y Sociedad 12 08-07-2010 14:48:02
+++Alvaro Uribe Velez+++ •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 339 31-07-2009 07:12:09
Alvaro uribe velez marlon Sarmient Politica y Sociedad 213 09-09-2008 20:08:35

Respuesta
Antiguo , 12:34:05   #1
Kaffeetrinker 2 Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz Calificación: de 5,00

Duro, particularmente duro, fue el discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla durante el lanzamiento de su movimiento llamado Puro Centro Democrático y las declaraciones al diario El Heraldo. Ha sido tan radical, tan agresivo, que no da pie para pensar otra cosa que éste será uno de los obstáculos a superar en el incipiente proceso de paz que se insinúa con la guerrilla de las Farc y, posiblemente, con el Eln.

Ocho años al frente del Gobierno, en un ejercicio de intolerancia, exclusión, estigmatización y balas contra culpables e inocentes, en el afán de exterminar a su peor contradictor, no le bastaron para someter a una guerrilla tozuda y anticuada. Hoy, cuando se avizora un pre-acuerdo que podría dar inicio a un camino seguro para la paz de los colombianos, se atraviesa con su verbo e incita al odio a través del reforzamiento del miedo, una práctica que, en sí misma, es una expresión terrorista.

Y es bastante fácil demostrarlo. Por ejemplo, en una entrevista concedida al diario El Heraldo introdujo el pánico económico: “Yo no sé que van a decir los gremios, pero llevo varias semanas oyendo a muchos colombianos diciendo: ‘yo tenía un programa de inversión pero lo voy a suspender a ver qué pasa’. No me extraña que se congelen proyectos de inversión por la incertidumbre en que se pone al país”. ¿Acaso eso no es generar pánico? ¿Realmente tiene información clara sobre el freno de las inversiones? ¿Si la tiene por qué no dice claramente quiénes, interna y externamente, quieren esperar?

Pero no sólo en el campo económico crea zozobra mental el expresidente Uribe. También en el plano de la seguridad. Desde hace varios meses, muchos meses, viene afirmando que las tropas están desmoralizadas porque no cuentan con un fuero especial que les permita actuar en terreno de manera más ágil contra “el enemigo”. Adicional a ello, alega que la seguridad se ha venido deteriorando y que la guerrilla llega a una negociación fortalecida. Ambas afirmaciones son falaces y lo que pretenden es, como dicen en la calle, “meter miedo”.

¿No será acaso al contrario: que las Farc llegarán justamente a una negociación porque se sienten en un punto muerto y frente a unas tropas más profesionalizadas, eficaces y agresivas en su ofensiva? Lo curioso es que el expresidente Uribe borre con sus gritos lo que bien hizo en sus dos gobiernos: mejorar la capacidad de las tropas. Hay una incongruencia en su discurso que no tiene sentido.

Economía y seguridad son dos temas en su discurso que revelan una ofensiva sin sentido. Pero hay más ejemplos de su tendencia a introducir miedo y generar inestabilidades políticas. No han empezado en firme las negociaciones, apenas si hay una luz de preacuerdo, y ya viene hablando de temas que aún no se abordan. Al diario El Heraldo le dijo: “qué puede negociar usted con el narco, con el secuestrador, con el extorsionista, con aquel responsable de violaciones al derecho internacional humanitario. Lo único que puede negociar con ellos es el sometimiento a la justicia”.

No se puede empezar a cuestionar un proceso que no ha empezado, que aún está en un nivel incipiente de acercamiento, justamente cuando es más delicado el asunto, pues es en estos niveles cuando se requiere mayor confianza entre las partes que se quieren sentar en la mesa. Yo espero que la agenda que se construya responda no sólo al anhelo de parar la guerra que tienen amplios sectores del país sino a los parámetros de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Hábilmente el expresidente Uribe, como buen manipulador de las imágenes del miedo, comenzó a transmitir la idea de que los guerrilleros de las Farc llegarán al Congreso y los militares a la cárcel. Son maniobras discursivas que germinan en las mentes de muchos colombianos. Ya lo dijo en Barranquilla durante la presentación de su movimiento Puro Centro Democrático ante empresarios de la Costa Caribe: “de pronto entonces vamos a ver rápidamente a los militares en la cárcel y a ‘Timochenko’ y a ‘Iván Márquez’ en el Congreso y aspirando a la Presidencia de la República”. Eso es, ni más ni menos, terrorismo verbal, pues juega con los imaginarios de la gente.

Y como si fuera poco, recurre a la figura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para reforzar el terror y advertir que en las posibles negociaciones con las Farc y el Eln saldrá favorecido en su campaña reelecionista. Eso es sacar ‘el coco’ para intimidar a los incautos.

Pero más preocupante aún son aquellas invocaciones que hizo en la capital del Atlántico y por las cuales deberá explicarse mejor: “Pedimos al Dios de Colombia que nos dé energía para dar esta batalla y hacerles más difíciles esos despropósitos”. Tal afirmación genera dos preguntas por lo menos: ¿cómo dará esa batalla y cuáles serán los mecanismos para “hacer más difíciles esos despropósitos”?

Al expresidente Uribe lo enceguece y lo ensordece cualquier negociación con la guerrilla y, de paso, con su maniobra discursiva, ocasiona la ceguera y la sordera de otros más, que es preocupante, pues algunos de ellos tienen aún las armas y no dudarían en sabotear el proceso accionándolas contra blancos estratégicos que sirvan como disculpa para frenar los diálogos. Es el grave riesgo de exacerbar los miedos y de incitar al odio.

¿Esa actitud agresiva del expresidente Uribe responde realmente a un interés general o, por el contrario, hay en ella un interés particular? No alcanzo a dilucidar la respuesta, pero lo cierto es que frente al futuro que lenta, cautelosa y progresivamente se viene construyendo con las Farc, y posiblemente con el Eln, para sentarse a dialogar y buscar salidas a un conflicto de más de 40 años, no se puede caer en el juego del Exmandatario ni asumir sus odios, así como tampoco volcarse hacia la solución guerrista que él propone; tampoco dejarte atemorizar por su discurso recalcitrante y manipulador. Para superarlo, hay que tener mesura, tranquilidad, tolerancia y paciencia. La paz no se construye de la noche a la mañana.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 13:18:15   #2
Denunciante Activo
 
Avatar de pipe333
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.979
Me Gusta Recibidos: 936
Me Gustado Dados: 880
Ingreso: 02 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40458
pipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Es la democracia, y la libre expresion personalmente no leo su twitter ni estoy pendiente de el, Lo mismo que ocurre con Piedad e Ivan Cepeda y Juan Diego Restrepo quien escribe esta nota para Semana.com, que hablen y digan lo que quieran, y asi lo hacen... tambien es asunto de los medios que estan pendientes de hasta sus suspiros...

La negociacion y la Paz es asunto delicado, de todos, no es tema menor, tanta barbarie, cinismo y mentira, como para quedarse callado a ver que pasa...

Vamos a ver si pasan un dia en la carcel y si habra algo verdad y reparacion para las victimas... no es cuestion de odio.. es derecho y preocupacion de muchos...

Ojala salga bien, pero siendo Objetivos y honestos todos sabemos donde esta el verdadero obstaculo para la Paz, y donde lo estuvo en el pasado...

pipe333 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 13:38:55   #3
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Serias las preocupaciones de Uribe muchos las tenemos, con las farT todo es incrtidumbre, ya conocemos las consecuencias de bajar la guardia ante estos terroristas.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 15:07:31   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.556
Me Gusta Recibidos: 5627
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

8 años criticando a la oposición por "no ser positivos" "ver siempre lo malo y nunca lo bueno".

8 años estigmatizando a quienes hacían oposición a los proyectos de un gobierno. "Vacas muertas estorbando en el camino" alcanzó a llamarlos.


El paso del tiempo va dejando las verdaderas caras al descubierto.


cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 17:39:51   #5
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Si el Presidente Santos, logra la ansiada Paz para Colombia, las ulceras de Uribe le estallarán.
Ademas esta medalla lo espera


Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 18:01:01   #6
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 18:10:42   #7
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Cita:
Iniciado por W.Shockley Ver Mensaje
El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.
No crea Ud mi querido amigo, que la Ultra derecha Colombiana, son unos niños de pecho.
Ellos haran lo imposible para que esa Paz no se de.
Ojo el Presidente Santos con su seguridad personal

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 18:21:59   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Jajajaja Andan todos ardidos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-09-2012 , 13:49:19   #9
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Cita:
Iniciado por W.Shockley Ver Mensaje
El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.

juajuajua...si los pelotudos ultragodos de facholandia no se tomaran a pecho toda la basura que dice este tipejo estaria de acuerdo con vos....

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-09-2012 , 13:59:38   #10
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.332
Me Gusta Recibidos: 15290
Me Gustado Dados: 5284
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 73
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 647202
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz

Ps ojalá ese proceso no sea otra Pastranada...


__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe, auc, farc, farianos, fuhrer, furibe, paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:51:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17624 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO