España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote

Participa en el tema España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote en el foro Politica y Sociedad.
La llegada estos últimos días de cerca de un centenar de sin papeles a un islote español, accesible a nado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Video: Agresiva campaña contra la exclusión sanitaria de inmigrantes en España ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 4 23-08-2012 20:41:31
Más de 100.000 inmigrantes dejaron España EL_FRESA Politica y Sociedad 1 18-04-2012 21:18:12
Ee. Uu.: Obama crea el cargo de defensor de los inmigrantes latinos en busca de votos ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 3 12-02-2012 01:47:36
Elección de Rajoy en España limitará al máximo entrada de inmigrantes CANTI* Politica y Sociedad 0 26-11-2011 16:29:20
Desmantelan en España banda dedicada a romperles las rodillas a inmigrantes para cobrar seguros Tyler Durden Politica y Sociedad 0 16-04-2010 15:25:14

Respuesta
Antiguo , 10:50:35   #1
Kaffeetrinker 2 España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote Calificación: de 5,00

La llegada estos últimos días de cerca de un centenar de sin papeles a un islote español, accesible a nado desde una playa marroquí, está suponiendo un auténtico rompecabezas para España, que acusa a las mafias de haber "coordinado" sus desembarcos.

La Isla de Tierra, un islote rocoso sin apenas vegetación, no ofrece un aspecto hospitalario, pero puede suponer para esos 87 inmigrantes llegados del África subsahariana la puerta de entrada hacia Europa.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se mostró "convencido" de que su llegada es "una operación coordinada por mafias que se dedican al tráfico de personas", dijo este lunes durante una rueda de prensa en Madrid.

Todo empezó el miércoles pasado, con la llegada de 19 personas a este islote desierto, que pertenece al archipiélago de Alhucemas, situado cerca del enclave español de Melilla, única frontera terrestre entre África y Europa, junto con el otro enclave español norteafricano de Ceuta.

"La situación se agravó en la madrugada del domingo con la llegada de otros 68 inmigrantes", precisó el ministro.

"Seis personas por razones humanitarias fueron trasladadas a Melilla", afirmó García Margallo, en referencia a un grupo de mujeres y niños.

Pero los otros 81 inmigrantes siguen en el islote, recibiendo de España una ayuda básica (mantas, comida y agua) y sin esperanza por el momento de ser trasladados a Melilla o a la península Ibérica.

El ministro no precisó el lunes lo que Madrid piensa hacer con estos inmigrantes que se encuentran en situación precaria, pero, según los medios españoles, el gobierno espera que, desalentados y cansados, decidan volver a Marruecos, a unos treinta metros de ahí.

El desafío es importante para España, y también para la Unión Europea, ya que en sus fronteras con
Marruecos se concentran cientos de inmigrantes clandestinos, deseosos de llegar a suelo europeo, empujados por la pobreza y los conflictos en África.

Madrid quiere, pues, evitar que la llegada de inmigrantes a sus islotes, cause un efecto llamada y el arribo de una "masa de inmigrantes", explicó García Margallo.

El gobierno se encuentra en conversaciones contrarreloj con Marruecos y sus socios europeos, antes de que la situación de los inmigrantes en la isla desierta se degrade, lo que podría forzar a Madrid a acogerlos para tratarlos en territorio español.

"Desde el primer momento, empezamos conversaciones con el Gobierno y el Reino de Marruecos con los que tenemos una magnífica relación", dijo el jefe de la diplomacia española.

"Las conversaciones siguen hoy. Estoy seguro de que encontraremos una fórmula entre los dos gobiernos", añadió, dos días antes de que delegaciones parlamentarias de los dos países se reúnan el miércoles en Rabat.

En el frente europeo, García Margallo subrayó que "la política de inmigración es una competencia comunitaria", antes de añadir que "estoy desplegando esfuerzos en el ámbito de la Unión Europea para encontrar una solución conjunta".

La posición estratégica de Ceuta y Melilla pone a España en uno de los principales frentes de la política europea de control de fronteras.

A finales de agosto, el país tuvo que reforzar su dispositivo de seguridad en Melilla, subiendo la altura de la valla fronteriza con Marruecos, para impedir que decenas de inmigrantes clandestinos entraran en el enclave, después que 60 de ellos lo lograran.

Tras la llegada al islote del primer grupo de inmigrantes, el miércoles, el delegado del gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, había afirmado que la situación era "muy delicada" antes de decir que "todo el mundo --España, Marruecos y la Unión Europea-- deben actuar con responsabilidad".

Comentarios Facebook

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 18:50:58   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: España busca solución al rompecabezas de inmigrantes llegados a islote

Después de medio milenio, les toca a ellos .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
españa, europa, gobierno, imigrantes, islotes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:44:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07338 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO