Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc

Participa en el tema Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc en el foro Politica y Sociedad.
Colombia afronta una semana clave en el incipiente proceso de paz abierto en el país tras el anuncio, el pasado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Semana crucial para una figura de la oposición venezolana freeyon Politica y Sociedad 1 01-03-2011 00:39:18
Piedad Córdoba le pide al gobierno que la deje negociar con las Farc Sanabria Politica y Sociedad 18 14-02-2011 21:52:36
Mockus rechaza negociar con las FARC mientras tengan rehenes ☠Xavi Camorra☠ Politica y Sociedad 0 27-05-2010 10:04:52
Despeje de 2 municipios sigue siendo exigencia de las Farc para negociar canje de secuestrados Lirikal Flow Politica y Sociedad 7 27-12-2008 17:19:43
FARC rechazan negociar con Uribe y piden reunión con Ortega Jean_c Politica y Sociedad 13 18-07-2008 14:07:34

Respuesta
Antiguo , 10:41:41   #1
Kaffeetrinker 2 Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc Calificación: de 5,00

Colombia afronta una semana clave en el incipiente proceso de paz abierto en el país tras el anuncio, el pasado lunes, del presidente Juan Manuel Santos de que su Gobierno y las Farc han llevado a cabo "conversaciones exploratorias".

En los próximos días se espera un pronunciamiento de las Farc acerca de su disposición a negociar con el Gobierno, según coinciden los analistas y medios de comunicación colombianos.

Estos aseguran que el pistoletazo de salida del proceso de paz tendría lugar en Oslo a partir del 5 de octubre para luego continuar las negociaciones en La Habana.

Así, se espera que tanto el Ejecutivo como las Farc den a conocer esta semana más detalles y ahonden en lo que podrían ser los temas a tratar en Oslo, donde las partes tendrán el acompañamiento de los Gobiernos de Chile y Venezuela, mientras que los de Cuba y Noruega oficiarán de garantes.

Hasta el momento, este incipiente proceso ha sido muy bien recibido por organismos internacionales como la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), y por varios Gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, la Unión Europea, Ecuador y Nicaragua, además de los acompañantes y garantes.

En su edición de este domingo, la revista Semana indica que la agenda sobre la cual discutirán el Ejecutivo colombiano y las Farc tiene seis puntos.

Estos son "política de desarrollo integral", "participación política", "fin del conflicto", "solución al problema de las drogas ilícitas", "víctimas y verdad" e "implementación, verificación y refrendación" de un eventual acuerdo de paz.

Uno de los asuntos clave será el referido al "fin del conflicto", según Semana, pues se trataría de la primera vez que las Farc aceptan incluir "la dejación de armas" y su "incorporación a la vida civil".

PRINCIPIOS RECTORES

Al momento de confirmar los acercamientos, el presidente Santos manifestó además que los diálogos se cimentarán en tres principios rectores.

El primero es que "cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto y no a su prolongación", además, matizó, se debe aprender "de los errores del pasado para no repetirlos" y las fuerzas de seguridad del Estado "mantendrán las operaciones y la presencia militar sobre cada centímetro del territorio nacional".

Aunque las partes no han indicado oficialmente quiénes serán sus interlocutores, los medios informaron que por parte de las Farc estarían su jefe militar, Wilson Valderrama Cano, alias "Mauricio" o "El Médico", educado en Cuba; el llamado canciller de la guerrilla "Rodrigo Granda", además de "Marcos Calarcá" y "Andrés París", éstos últimos antiguos negociadores.

Y por el lado del Gobierno participarían el actual consejero para la Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del
Medio Ambiente y excomisionado de Paz, Frank Pearl; Enrique Santos Calderón, periodista y hermano del presidente Santos, y el consejero para la Reintegración, Alejandro Éder.

El consejero es nieto de Harold Éder, el primer secuestrado que fue asesinado por las Farc en 1965, en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

SALIDA POLÍTICA

Desde 1982, el Estado y los insurgentes han buscado en tres ocasiones una salida política al conflicto armado que vive Colombia desde hace casi 50 años.

La última se convirtió en un largo y tortuoso proceso llevado a cabo en San Vicente del Caguán, eje de una zona de distensión de 43.000 kilómetros cuadrados que las Farc dominaron durante casi cuatro años, entre 1998 y 2002, en el Gobierno de Andrés Pastrana.

A esas conversaciones exploratorias que han tenido el Gobierno y las Farc se podría sumar ahora la segunda guerrilla que opera en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), ya que así lo anunció esta semana.

Organismos del Estado consideran que actualmente las Farc tienen en torno a 8.500 hombres armados y el Eln unos 1.500.

El Eln también ha conversado con Gobiernos anteriores, en Cuba principalmente, pero sin resultados. El último intento que fracasó fue en 2007.

Ante el inminente arranque de las esperadas conversaciones de paz, indígenas, afrocolombianos, partidos políticos y Organizaciones No Gubernamentales han pedido espacio en la mesa de diálogo, pero hasta el momento ninguno ha recibido el visto bueno del Gobierno ni de las Farc.

Comentarios Facebook

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-09-2012 , 18:53:48   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc

Mientras tanto, esperemos que ni el gobierno, ni las FARC dejen de adelantar actividades bélicas.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-09-2012 , 18:56:50   #3
Temas Reportados
Denunciante Plus
 
Avatar de HOMER.
Me Gusta HOMER. apoya: Zona Rotten
HOMER. apoya: Zona Deportes
HOMER. apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.127
Me Gusta Recibidos: 11059
Me Gustado Dados: 9446
Ingreso: 24 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 43
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 949093
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador Concurso General El mas desparchado 
Total De Premios: 5

  
Wave Respuesta: Semana crucial sentaría bases para negociar con las Farc

ojala que funcione, sea cual sea el medio lo mas importante es que no hayan mas muertos

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, farc, gobierno, negociacion, proceso de paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:46:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06800 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO