DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Confederación de Estudiantes de Chile convoca a nuevas protestas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/710331-confederacion-de-estudiantes-de-chile-convoca-nuevas-protestas.html)

FerguZ 02-09-2012 23:53:59

Confederación de Estudiantes de Chile convoca a nuevas protestas
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...200700043.jpeg

Chile será escenario de movilizaciones masivas de estudiantes que reclaman un sistema de educación gratuita garantizado por el Estado, anunció el sábado la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).


“Para la semana del 10 de septiembre tendremos nuevamente una movilización nacional. Mantendremos el carácter transversal de esta convocatoria junto con profesores, estudiantes secundarios, trabajadores y la familia en su conjunto”, declaró Noam Titleman, portavoz de Confech.

La Confech celebró un encuentro este fin de semana en el que los principales dirigentes estudiantiles de Chile delinearon el calendario de movilizaciones para el mes de septiembre, sin precisar la fecha exacta de la próxima jornada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y también vocero de la Confech, Gabriel Boric, llamó a todos los activistas vinculados a la educación a un encuentro para definir un emplazamiento al ministro de Educación Harald Beyer.

“Le vamos a exigir las preguntas que nos han negado; estamos cansados de tocar puertas que no se abren, estamos cansados de hablarle a oídos sordos y ahora vamos a la ofensiva como movimiento social, todos juntos en unidad, que es como avanzamos hoy en día los estudiantes y profesores”, expresó Boric.

Desde el año pasado, los estudiantes chilenos han organizado más de 40 marchas por el centro de Santiago, la capital, y ocuparon más de 200 colegios durante varios meses para reclamar reformas en el sistema educativo de su país.

La situación del país respecto al tema de una mejora en la educación se intensifica cada vez más y atrae la atención de organizaciones internacionales; como ejemplo se puede recordar el incidente que ocurrió el pasado 22 de agosto cuando unos 30 estudiantes chilenos tomaron pacíficamente la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el capital del país sudamericano para pedir el apoyo de este organismo internacional en favor de sus demandas.

OPHIUCHUS 03-09-2012 18:39:59

Respuesta: Confederación de Estudiantes de Chile convoca a nuevas protestas
 
Qué protesten.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:07:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01857 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO