Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos

Participa en el tema Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos en el foro Politica y Sociedad.
Presidente de la Felap, Juan Carlos Camacho, se encuentra en la ciudad de Caracas (Foto: AVN) "Hay matanzas en México, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un niño de 11 años aborda avión a Roma, sin padres, billete ni pasaporte jodido_pateo Discusiones Generales 1 26-07-2012 00:29:43
Clasificación países latinoamericanos por producción científica - ¿Qué pensar de Colombia? SpitfireII Estudio y Cultura 2 28-04-2012 19:52:22
Exportaciones de café de nueve países latinoamericanos suben 12,56% Rick1 Economia y Comercio 3 23-12-2010 14:36:34
joven asiatico aborda avion disfrazado de anciano Rick1 Discusiones Generales 3 05-11-2010 15:45:35
¿Como hacer para que los paises latinoamericanos sean de primer mundo? nirgrunge Politica y Sociedad 11 18-01-2010 18:46:25

Respuesta
Antiguo , 09:36:30   #1
PixelSHERLOCK Finished Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos Calificación: de 5,00




Presidente de la Felap, Juan Carlos Camacho, se encuentra en la ciudad de Caracas (Foto: AVN)

"Hay matanzas en México, Honduras y Colombia. Son tres países en los que permanentemente se está persiguiendo, amenazando y matando a periodistas", y dichos crímenes quedan en la impunidad, condenó el presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) celebra este fin de semana su XI Congreso en la ciudad de Caracas, con el debate de las "alarmantes" amenazas a la vida contra los profesionales en la región y la "comunicación en disputa" como ejes centrales.

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, indicó participan en la reunión representantes de los 16 países que conforman la Federación, a la que este viernes se integraron la plataforma de periodistas de Venezuela, una asociación de periodistas de Uruguay y el círculo de periodistas de Santiago de Chile.

"Los ejes en discusión son considerados principales en esta etapa por las características en que se está desarrollando la profesión periodística en nuestros países", indicó.

En ese sentido, reclamó que la persecución y amenazas a los periodistas se han convertido en situaciones "realmente alarmantes, más que preocupantes y absolutamente repudiables".

"Hay matanzas en el caso de México, de Honduras y Colombia. Son tres países en los que permanentemente se está persiguiendo, amenazando y matando a periodistas", y dichos crímenes quedan en la impunidad, condenó.

Camacho repudió que en México hayan muerto más de cien periodistas en los últimos doce años, mientras que en Honduras, probablemente el país más castigado por esta situación, hay "claramente una ferrea persecución política" contra los comunicadores, desde el golpe de Estado que derrocó en 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya.

En el Congreso también se tratará la "comunicación en disputa" que existe, “entre los grandes grupos mediáticos y los Gobiernos que han surgido las últimas dos décadas en la región y que han asumido altas responsabilidades de integración (...) o un nuevo enfoque de tratamiento de los problemas sociales".

Es por ello, resaltó, que actualmente las relaciones son "más saludables" que hace décadas, gracias gracias al resurgimiento de la "comunicación alternativa y popular".

Sobre este punto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, aseguró que el ascenso de las "democracias populares" en América Latina han dado a la Felap "nuevos aires y nueva fuerza".

El Ministro consideró que la federación regional debe servir para "hacer de la comunicación un bastión para unir esta región para siempre".

La Felap fue fundada en 1976 y es una organización no gubernamental asociada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), representando a más de 80 mil periodistas latinoamericanos.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-09-2012 , 16:03:00   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Felap aborda casos de asesinatos de periodistas en países latinoamericanos

México, Honduras y Colombia. No Ecuador, Nicaragua y Venezuela .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
felap

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:53:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06169 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO