Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Santoyo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Santoyo

Participa en el tema Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Santoyo en el foro Politica y Sociedad.
Julio C. Santoyo dice que su nombre no figura en el caso contra su hermano.Foto: Archivo / EL TIEMPO Comparte ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El expresidente Uribe deja solo al general (r) Santoyo armando2007 Politica y Sociedad 3 22-08-2012 10:15:32
¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo? EL*BARTO Politica y Sociedad 6 22-08-2012 00:12:38
se declaro culpable el general santoyo ALvaro A. Politica y Sociedad 1 20-08-2012 21:47:30
Se entregó el general Santoyo Sanabria Politica y Sociedad 4 03-07-2012 19:46:55
Así se aprobó en el Congreso el ascenso de Santoyo a general armando2007 Politica y Sociedad 1 20-06-2012 22:24:58

Respuesta
Antiguo , 09:24:42   #1
Ninja Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Santoyo Calificación: de 5,00


Julio C. Santoyo dice que su nombre no figura en el caso contra su hermano.Foto: Archivo / EL TIEMPO
Comparte este artículo


Un oficial dejó una grabación en la que vincula al general Julio Santoyo con la mafia.

Dieciocho minutos de grabación están enredando en EE. UU. a Julio César Santoyo, el hermano menor de Mauricio Santoyo Velasco, general (r.) de la Policía colombiana y exjefe de seguridad del presidente Álvaro Uribe, que acaba de admitir alianzas con grupos narcoterroristas y que espera conocer su sentencia en 28 días.
Ahora, el otro general Santoyo -quien también estuvo 30 años en la institución- empezó a ser mencionado por 'paras' extraditados que le atribuyen cercanía con los mismos delincuentes con los que su hermano aceptó nexos y entre quienes figuran alias 'Berna' y 'Gordo Lindo'. (Siga este enlace para leer: general Mauricio Santoyo pagaría 15 años de cárcel en EE. UU. por apoyo a Auc).
Y aunque fuentes federales dicen que Julio César Santoyo no ha sido mencionado en el indictment de su hermano -revelado por EL TIEMPO-, el testimonio de un Policía podría precipitar su viaje a EE. UU. a que explique sus actuaciones desde que era capitán del grupo élite de la Dijín que operó en Medellín en los 90.
Antes de ser asesinado, el teniente Néstor Eduardo Porras Montero aseguró que Santoyo, cuatro coroneles, tres mayores, tres capitanes, tres tenientes y dos subtenientes de ese grupo estaban en la nómina del cartel de Cali.
Incluso, declaró esos hechos bajo juramento ante el juzgado II de Instrucción Criminal de Bogotá, en noviembre de 1990, cuando llevaba tres meses en la cárcel de policías de Facatativá (Cundinamarca) por secuestro.
Sus propios compañeros lo detuvieron y acusaron de trabajar para el cartel de Medellín. Meses después se fugó y fue asesinado. Oficiales dicen que alguien lo ayudó a huir y lo mató en La Guajira.
Lo concreto es que dejó una grabación -que acaba de ser revelada por allegados- en la que ratifica las denuncias contra esos policías, que luego alcanzaron altos cargos.
En la cinta, un hombre identificado como Porras, les adjudica varios crímenes atribuidos a 'los Pepes' (Perseguidos por Pablo Escobar).
"Hubo un operativo en un edificio Budapest. Ahí se masacraron ocho personas (...) Luego les colocaron armas en las manos, el capitán Santoyo le colocó a uno una escopeta que él llevaba", se escucha.
Y aunque a EE. UU. no ha llegado la cinta, sí tienen la versión del juzgado. "Coinciden plenamente. Además, vamos a entregar la grabación a la Fiscalía para que verifique su autenticidad y, de haber mérito, se revivan esos procesos", dice una ONG de derechos humanos de Medellín.
Paralelamente, la Policía asignó a un grupo élite para que investigue la labor de varios excomandantes en esa ciudad. También se indaga la conducta de Julio Santoyo como encargado del primer anillo de seguridad en la zona de concentración 'para', en Ralito (Córdoba). "Él hizo el montaje de la seguridad de los jefes 'paras'. La oficina del alto comisionado Luis Carlos Restrepo dejó en sus manos esa logística", aseguró un alto exasesor de Restrepo.
Por eso, llama la atención que 'Berna', mencionado en el proceso contra Mauricio Santoyo, haya logrado fugarse de allí en octubre del 2005.
'Esto es un montaje'
También se encargó de la seguridad en La Ceja (Antioquia), el otro lugar de concentración 'para', de donde salió Daniel Mejía, 'Danielito', jefe de la 'oficina de Envigado', vinculada con su hermano.
Sobre la cinta, Julio César Santoyo le dijo a EL TIEMPO -por medio de un abogado asesor- que "todo fue un montaje de Porras, una infamia que se destapó en ese entonces por la Policía". Y agregó que está tranquilo y que no tiene problema en ir a EE. UU. a aclararlo todo, incluso su paso por Ralito y La Ceja.
"Él es un tipo honorable y de familia", dijo el abogado.
La cinta
"El (grupo) élite se encargaba de acordonar los lugares para que los de la Dijín pudieran matar a estas personas".
"En la oficina Budapest masacraron a 8 personas indefensas (...) el capitán Santoyo le colocó una escopeta a uno en la mano".
Néstor Eduardo Porras
Teniente de la Policía, asesinado
Audiencia
Buscan a testigo clave
Mientras los abogados Óscar Rodríguez y John Zwerling preparan la audiencia del 30 de noviembre, en la que EE. UU. le leerá la sentencia al general (r.) Mauricio Santoyo, en Colombia la Fiscalía anda desempolvándole procesos. Uno es el de las 'chuzadas' ilegales a ONG y el otro, el del crimen de familiares de desaparecidos. EL TIEMPO estableció que en el caso de las interceptaciones ilegales hay un testigo que la Fiscalía intenta ubicar: un policía del Gaula de Medellín, presunto autor de los anónimos que circularon en 2001, en los que se señalaba a Santoyo de estos hechos. En esa época se intentó escuchar al policía Carlos A. Ceballos, pero fue asesinado dos días antes de rendir declaración.


UNIDAD INVESTIGATIVA

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Santoyo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-09-2012 , 15:59:05   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los generales santoyo comprometidos hasta el cuello:Video enreda a hermano del general Sa

Jajajajajajaja La policía malombiana sí es una vergüenza.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
generales santoyo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:10:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,77926 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO