DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EL 26% DE LOS MEDELLINENSES PADECE DE TRANSTORNOS MENTALES Por: ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/709765-el-26-de-los-medellinenses-padece-de-transtornos-mentales-por-angelica-cervera-aguirre.html)

PEDROELGRANDE 01-09-2012 11:32:27

EL 26% DE LOS MEDELLINENSES PADECE DE TRANSTORNOS MENTALES Por: ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE
 
EL 26% DE LOS MEDELLINENSES PADECE DE TRANSTORNOS MENTALES
Por: ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE -

Depresión, suicidio y abuso de sustancias son los casos más comunes en la ciudad.


ASÍ LO REVELA EL ESTUDIO DE SALUD MENTAL EN POBLACIÓN GENERAL DE MEDELLÍN.

El primer Estudio de Salud Mental en población general de Medellín, realizado a más de mil personas entre los 13 y 65 años pertenecientes a todas las comunas y corregimientos de Medellín, revela que el 26.6 por ciento de la población ha sufrido o sufre de trastorno mental.

El estudio, realizado por la Secretaría de Salud, la Universidad CES y la Universidad de Harvard, evidencia que las mujeres tienen una mayor proporción con una incidencia del 27.7 por ciento, mientras que en los hombres llega a 24.8 por ciento.

"Este tipo de estudios nos permite entrar a descubrir las causalidades de muchas enfermedades que deben ser temas de salud pública", asegura Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud.

Otros resultados muestran que el 3,6 por ciento de la población ha intentado alguna vez suicidarse en el último año, siendo lo jóvenes los que más casos registran con un 6.9 por ciento.

Además, los casos de consumo o abuso de sustancias representan un 5,2 por ciento de los trastornos de la población, mientras que la fobia, depresión y ansiedad son otros ítems que reportan cifras preocupantes.

"Estos temas no son algo que debemos ver como de sicólogos o siquiatras. Hay que establecer una situación y empezar a crear redes de integración para su atención", recalcó Guarín.

Por su parte,Yolanda Torres, investigadora del CES, aseguró que la importancia radica en que la salud mental afecta la capacidad del individuo de adaptarse y pueden generar incapacidad para relacionarse, trabajar y desarrollar una vida normal.


ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE

cesar coy 01-09-2012 11:46:04

Respuesta: EL 26% DE LOS MEDELLINENSES PADECE DE TRANSTORNOS MENTALES Por: ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE
 
Otro articulo que solo busca desprestigiar al expresidente.

OPHIUCHUS 01-09-2012 23:16:09

Respuesta: EL 26% DE LOS MEDELLINENSES PADECE DE TRANSTORNOS MENTALES Por: ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE
 
Lo veo un tanto exagerado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:58:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01489 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO