Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Participa en el tema Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra? en el foro Politica y Sociedad.
El proceso que se adelanta por el atentado contra Fernando Londoño es un ejemplo de eficiencia en la investigación. Poco ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fiscalía identificó al hombre que ubicó bomba en atentado contra Fernando Londoño Heráclito Politica y Sociedad 0 15-06-2012 19:10:17
Atentado Contra Fernando Londoño (Actualizable) Santiago C. Zona Gore - Rotten 49 30-05-2012 21:36:51
Fiscalía tiene pruebas de que Farc estarían detrás del atentado contra Fernando Londoño Sanabria Politica y Sociedad 9 30-05-2012 00:05:15
Santos confirma atentado contra exministro Fernando Londoño Sanabria Politica y Sociedad 27 17-05-2012 01:25:05
sobre el atentado contra Fernando Londoño ¿o contra el marco jurídico para la paz? MAURO-FRANCO Politica y Sociedad 1 16-05-2012 22:35:07

Respuesta
Antiguo , 13:26:15   #1
Predeterminado Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra? Calificación: de 5,00

El proceso que se adelanta por el atentado contra Fernando Londoño es un ejemplo de eficiencia en la investigación. Poco a poco se va desenhebrando la madeja del oscuro complor para asesinar al exministro.

Aunque aún resta por confirmarse si se trató de un atentado de las Farc, las pruebas recaudadas señalan a los subversivos como los más probables autores intelectuales. Con la captura de quienes ejecutaron el hecho criminal, se abren las posibilidades de llegar al fondo del asunto.

Un aplauso para la Fiscalía.


Política |28 Ago 2012 - 11:30 pm

Farc habrían pagado $1.000 millones para que se ejecutara el crimen
Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Por: Redacción Judicial

Las autoridades capturaron a cinco supuestos miembros de una banda criminal que habría sido contratada por las Farc para atentar contra el exministro.

Una alianza siniestra entre las Farc y la criminalidad estaría detrás del atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido el 15 de mayo en Bogotá. Esa organización guerrillera habría pagado $ 1.000 millones a una banda criminal en Cali para que perpetrara el crimen. Esa es la hipótesis que maneja la Fiscalía después de que las autoridades confirmaran las capturas de cinco presuntos implicados en el ataque, que dejó como saldo dos muertos y 51 heridos.

El Espectador conoció que una mujer conocida bajo el alias de Zuley, junto con su esposo, maneja esta oficina de cobro que intenta hacerle competencia a la de Envigado. De hecho, fuentes consultadas afirmaron que controla buena parte de las negociaciones de la mafia en Buenaventura y el sur del país, con conexiones estratégicas con enlaces del capo Daniel El Loco Barrera y el llamado bloque Sur de la subversión. Tal parece que la columna móvil Teófilo Forero de las Farc subcontrató con la organización de Zuley la realización del atentado. Para eso escogió a cinco jóvenes –dos de ellos menores– en Cali, a quienes entrenó durante dos meses en el manejo de explosivos.

A Bogotá llegaron en el mes de marzo, se alojaron en casas de la organización de Zuley y sólo una semana antes del atentado al exministro Londoño les dicen que él iba a ser su objetivo. El fiscal general Eduardo Montealegre comentó que los detenidos, aprehendidos durante operativos del CTI y la Dijín en Bogotá, Cali y Cauca, hacían parte de una red delincuencial con conexiones con la mafia. Entre los capturados está alias Piloto o Carne, quien habría sido el encargado de poner la bomba lapa en el costado izquierdo del carro blindado en que se movilizaba el exministro.

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aunque Piloto tiene 17 años, “ha participado ya en actividades de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y, al parecer, en algunos homicidios”. Él sería el mismo que en los videos de seguridad aparece con una peluca y un disfraz. Al allanar su hogar, las autoridades encontraron varias evidencias que lo incriminarían. El fiscal Montealegre aseveró que “la legislación en estos casos permite que se le imponga una pena privativa, pero el sitio de reclusión tiene que ser especial”.

Para las autoridades uno de los jefes de esta oficina de cobro es Diego Fernando Tabares, alias Lucho quien se encontraba pagando una condena de 34 años de prisión, aunque por supuestos quebrantos de salud gozaba de detención domiciliaria. Tabares posee un extenso prontuario criminal y según la Policía hizo parte de una organización internacional de secuestradores, apodada Los Pelacos

Otro indicio de la implicación de la Teófilo Forero en el crimen es el modus operandi. Esta organización guerrillera acostumbra usar explosivos tipo lapa como los que se usaron en el atentado contra Fernando Londoño. Se sabe que paciéntemente monitorearon las rutas del exministro, sus horarios de entrada y de salida a la emisora Radio Súper y hasta quiénes lo visitaban en su casa. Para asegurarse de no cometer error alguno esta organización desplegó informantes y escogió el 15 de mayo para el ataque.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los delincuentes que se movieron de Cali a Bogotá fueron recibidos por Ulises Castellanos Beltrán, alias Apu. Él, otro de los capturados, habría sido el encargado de darles las indicaciones finales. Según la Policía, Apu presenta antecedentes por tráfico de armas y receptación de automotores (trafico de carros robados). Al cierre de esta edición las autoridades se preparaban para legalizar las capturas ante jueces de la República. Aunque la Fiscalía no descarta otras hipótesis, la de la alianza siniestra de las Farc y la criminalidad en Cali, sigue siendo la más fuerte. En los últimos años esta organización guerrillera ha estrechado sus lazos con otras mafias.

En regiones como Cauca y Nariño estos nexos son más evidentes. En últimas el narcotráfico como combustible de la guerra. Hoy por hoy los milicianos ya no parecen ser usados para ataques de terroristas. La modalidad que se impone es la de subcontratar estos servicios con bandas criminales. Esta vez, al parecer, fue con la organización de Zuley.


Fuente: El Espectador


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 29-08-2012 a las 13:32:03
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-08-2012 , 14:37:15   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Eso es cierto, es una cadena y lo mas seguro es q lo hagan de ese modo para no exponer a los guerrilleros entonces recurren a una banda especializada, y estos a su ves, recurren a menores de edad para no exponer a los miembros de la banda ya q saben q los menores la sacan barata.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-08-2012 , 19:09:42   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Que bien por esta investigación que se hizo lo mas rapido posible para judializar a los culpables de este atentado, pero aca me entra la duda, por que se hizo tan rapido la investigación del atentado al ex ministro y no avanzan otros como el atentado a jaime garzon?...entre otros

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-08-2012 , 19:18:42   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2586
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Cita:
Iniciado por ThoT616 Ver Mensaje
Que bien por esta investigación que se hizo lo mas rapido posible para judializar a los culpables de este atentado, pero aca me entra la duda, por que se hizo tan rapido la investigación del atentado al ex ministro y no avanzan otros como el atentado a jaime garzon?...entre otros

Tal vez tenga que ver algo el hecho de que hace 13 años la capacidad del Estado colombiano para investigar este tipo de hechos era muchísimo menor de lo que ahora es.
Ya hay camaras de seguridad por doquier, autoridades más capaces, nuevas tecnologías y sobre todo recompena$$$

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-08-2012 , 21:00:41   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje

Tal vez tenga que ver algo el hecho de que hace 13 años la capacidad del Estado colombiano para investigar este tipo de hechos era muchísimo menor de lo que ahora es.
Ya hay camaras de seguridad por doquier, autoridades más capaces, nuevas tecnologías y sobre todo recompena$$$
estas hablando en serio eric?

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-08-2012 , 23:05:48   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Hay que esperar que finalice la investigación para poder sacar las conclusiones.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2012 , 13:23:44   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2586
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Cita:
Iniciado por SlayerSlave Ver Mensaje
estas hablando en serio eric?
Si estoy hablando en serio, habrás notado que piezas clave en la investigación del atentado a Londoño fueron los videos de cámaras de seguridad cercanas y el rastreo de celulares.
En 1999 lamentablemente no existían cámaras por todas partes, los organismos de seguridad dificilmente tenían con que rastrear los poco teléfonos celulares que se usaban en la época y muchísimo menos se podía esperar una delación motivada por recompensas. Creo que más claro no te lo podría explicar.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2012 , 13:54:59   #8
Denunciante Activo
 
Avatar de pipe333
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.979
Me Gusta Recibidos: 936
Me Gustado Dados: 880
Ingreso: 02 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40458
pipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

Lo de la ayuda tecnologica es cierto.. la platica, lo de las camaras pero sobretodo el seguimiento de los celulares, se va desenredando todo...

Vamos a llegar como en Londres donde es casi posible registrar a un ciudadano con camaras por toda la ciudad como un Gran Hermano.. con sus ventajas y desventajas...

pipe333 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2012 , 14:06:49   #9
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Atentado contra Fernando Londoño, ¿otra alianza siniestra?

y en que quedo lo del reloj, si lo encontraron, si encerraron al paramedico comunista, eso es OBVIO lo mas importante del caso!

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias zuley, atentado fernando londoño, columna teófilo forero, diego fernando tabares, farc, fernando londoño

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:09:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,24038 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO