DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tribunal Electoral mexicano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/708097-tribunal-electoral-mexicano.html)

PEDROELGRANDE 28-08-2012 22:00:40

Tribunal Electoral mexicano
 
28 de agosto de 2012 • 17:11


El Tribunal Electoral de México comenzó hoy a analizar el proyecto de sentencia definitiva elaborado en respuesta a la demanda de invalidación de la elección presidencial promovida por la coalición de izquierda Movimiento Progresista.
En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que la comisión encargada de formular el proyecto de calificación jurisdiccional de los comicios presidenciales entregó a la Sala Superior del organismo la versión final del proyecto de sentencia sobre la demanda de la coalición.
"A partir de que el proyecto se circuló entre los magistrados (de la Sala Superior), se inicia la fase de las consideraciones jurídicas que formuló la Comisión Calificadora", indicó el comunicado sin revelar el sentido del documento.
El Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, promovieron ante el TEPJF un juicio de inconformidad cuyo propósito es que se invalide la elección presidencial.
La alianza izquierdista argumenta que el triunfo obtenido en los comicios del 1 de julio por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, debe ser invalidado porque su campaña estuvo "plagada de irregularidades".
Afirma, entre otras cosas, que Peña rebasó los topes legales a los gastos de campaña y que usó dinero de procedencia ilícita en sus actos proselitistas y en la "compra de millones de votos".
En apoyo a sus argumentos ha presentado diversos elementos, que incluyen animales de granja que supuestamente el PRI regaló a gente pobre para comprar su lealtad.
Se espera que a más tardar el 6 de septiembre el TEPJF se pronuncie sobre la validez de los comicios presidenciales, que de acuerdo con el escrutinio oficial fueron ganados por Peña Nieto con el38,21 % de los votos, mientras que López Obrador obtuvo el 31,59 %.

OPHIUCHUS 29-08-2012 00:19:33

Respuesta: Tribunal Electoral mexicano
 
Esperemos que si hubo fraude, se sepa la verdad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:39:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01670 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO