En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

Participa en el tema En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados en el foro Politica y Sociedad.
Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados En el segundo trimestre había 2’446.000 desempleados en Colombia, según el Dane. Quienes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apropiación indebida de las cesantías de los trabajadores formales PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 14-07-2012 10:13:46
Desempleados son ‘ascendidos’ a ‘independientes’ en Colombia Flanker Politica y Sociedad 3 08-05-2012 19:16:39
Colombia tiene 2,4 millones de desempleados John Dillinger Politica y Sociedad 2 30-01-2010 01:28:51
Colombia tiene 2,4 millones de desempleados WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 29-01-2010 19:00:24
En Colombia hay más de dos millones 500 mil desempleados, revela el Dane luisarturo Politica y Sociedad 4 30-11-2009 22:15:50

Respuesta
Antiguo , 20:15:35   #1
TskTsk Emoticon En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados Calificación: de 5,00

Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

En el segundo trimestre había 2’446.000 desempleados en Colombia, según el Dane.

Quienes se quedan desocupados no son necesariamente los mismos que logran engancharse de nuevo.
Además, las ganancias en el empleo tampoco se presentan en las mismas regiones o sectores donde se pierden, aclaró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, al intervenir en un foro sobre protección a los trabajadores cesantes, organizado por Asocajas y la revista ‘Semana’.

De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre había 2’446.000 desempleados, de los cuales, 2’147.000 eran cesantes, es decir, trabajadores que habían perdido su empleo.

Según estudios del Gobierno, los hombres consiguen empleo en menor tiempo que las mujeres: en promedio, el 60 por ciento de aquellos logra engancharse en los primeros cinco meses, mientras que las mujeres tardan en promedio 15 meses, es decir, tres veces más.

Según el Ministro, cuando la desocupación se alarga mucho, por ejemplo, más de seis meses, es muy difícil que el trabajador se vincule nuevamente a un empleo formal y lo más probable es que termine en la informalidad y, en la mayoría de los casos, deja de cotizar para la pensión.

Esos son algunos de los argumentos oficiales para justificar la necesidad de crear un mecanismo de protección al cesante, que tomó forma de proyecto de ley y que el Senado ya aprobó en primer debate.

Esa herramienta tiene tres componentes: asesoría permanente para lograr el reenganche laboral, capacitación para el trabajo y protección económica para que quien pierde el empleo no quede desamparado.

El último punto es el que más controversia ha generado, porque la propuesta es que con la mitad de las cesantías generadas a partir de la aprobación de la iniciativa y por un tiempo máximo, que podría ser cinco años, se construya un seguro de desempleo para el evento en que el trabajador quede cesante.

Se trata, explicó Pardo, “de que haya un ‘colchón’ de ingresos adecuado con el que se puedan satisfacer las principales necesidades. Si no hay desempleo, estos recursos seguirán ahorrándose. Las cesantías son y seguirán siendo de los trabajadores”.

El proyecto es rechazado por las centrales obreras porque, dijo el presidente de la CGT, es “un asalto a las cesantías” porque, entre otras cosas, solo sobre la mitad de las ellas se pagarán los intereses del 12 por ciento anual que reconocen los empresarios a los trabajadores.

El seguro de desempleo, según la iniciativa del Gobierno, entregaría por un máximo de seis meses una porción del salario del trabajador que pierda su empleo. Si los dineros no alcanzan, lo que falte saldrá de un fondo de solidaridad que crea el proyecto.

Dicho fondo se alimentaría con uno de los cuatro puntos que entregan los empresarios a las cajas de compensación como aporte parafiscal, lo que fue cuestionado por el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo.

El Ministro del Trabajo recogió la crítica y ahora considera que los 200.000 millones de pesos que tiene el Fonede (fondo administrado por las cajas que entrega subsidios a los desempleados) serían suficientes para cubrir el primer escalón de ayuda solidaria a los cesantes.

Ese planteamiento fue bien recibido por Cobo, porque las cajas seguirán invirtiendo los cuatro puntos de parafiscales en el sistema de subsidio familiar.

Por otro lado, Pardo manifestó que el Gobierno también aportar recursos a dicho fondo pero a partir de determinado nivel de desempleo, que estaría por definir.


JORGE AUGUSTO CORREA

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-08-2012 , 00:32:20   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: En Colombia Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

Pero desde el punto de vista rapiano, esos 73.000 son posibles emprendedores que crearàn nueva empresa.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
trabajadores desmpleados

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:59:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05895 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO