Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores

Participa en el tema Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores en el foro Politica y Sociedad.
La movilización convocada este martes, en la que participaron cerca de 150 mil personas, según la Confederación de Estudiantes de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una marcha multitudinaria en florida exige castigar al asesino de trayvon martin ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 2 01-04-2012 13:28:30
Estudiantes chilenos terminan ocupación del Congreso javier5000 Politica y Sociedad 0 21-10-2011 00:58:15
Nuevos incidentes en Chile, antes de una reunión clave de Piñera y estudiantes javier5000 Politica y Sociedad 2 29-09-2011 12:53:25
Estudiantes chilenos rechazan diálogo con el Congreso javier5000 Politica y Sociedad 1 14-08-2011 13:12:30
Estudiantes chilenos rechazan la propuesta del Gobierno javier5000 Politica y Sociedad 5 11-08-2011 18:54:42

Respuesta
Antiguo , 19:29:10   #1
Kaffeetrinker 2 Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores Calificación: de 5,00

La movilización convocada este martes, en la que participaron cerca de 150 mil personas, según la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), culminó con incidentes en varios puntos de la capital luego de que la policía militarizada de Carabineros quiso dispersar la marcha con violencia.
La nueva toma de calles que este martes fue protagonizada por miles de estudiantes chilenos que exigen una educación sin lucro, culminó este martes con incidentes aislados de violencia en algunas zonas, pero que no afectaron el recorrido de la movilización en la que también participaron profesores y habitantes de la capital.

Tras entonar diferentes cánticos exigiendo reformas al sistema educativo (que es uno de los más costosos del mundo), los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) indicaron que la manifestación logró reunir a 150 mil personas (entre alumnos y profesores).

Aunque la Policía militarizada (Carabineros) afirmó que la marcha solo reunió la tercera parte de esa cantidad (50 mil), los jóvenes expresaron su satisfacción por el encuentro y subrayaron la importancia de que el mismo haya terminado con mucha menos violencia que movilizaciones anteriores.

“Según nuestros cálculos, la convocatoria de la marcha alcanzó las 150 mil personas (…) sentimos el apoyo de la gente en las calles, y son nuestras familias quienes nos dan la fuerza para seguir adelante", expresó el presidente de la Confech, Gabriel Boric.

Por su parte, el Gobierno también manifestó su gusto por la movilización y a través del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se mostró conforme con el desarrollo de la marcha.

"Se puede hacer una movilización en términos tranquilos y en paz. Y eso es muy positivo (…) La marcha ha sido significativa en el número de las personas que se han movilizado y porque se ha desarrollado sin alteraciones mayores del orden público", recalcó Chadwick.

El diario local La Tercera informó que tras el evento cultural de la marcha se presentaron algunos incidentes en diferentes puntos de la capital, cuando los Carbineros irrumpieron para dispersar a los manifestantes.

"Es Carabineros quien tiene que responsabilizarse por evitar los incidentes en las marchas", agregó Boric ante los pocos incidentes.

Luego de la multitudinaria marcha, Chadwick hizo un llamado al Congreso para apurar los trámites para aprobar los proyectos de reformas a la educación: "Ojalá puedan ser aprobadas a la brevedad por el Congreso. Ojalá entiendan y no sigan demorando la aprobación", exclamó.

La jornada de movilización fue convocada por los estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria, que contaron con el apoyo de profesores, organizaciones sociales y sindicatos.

Los jóvenes de ese país suramericano mantienen desde mediados del año pasado sus demandas para erradicar el modelo educativo impuesto en 1981 durante la dictadura de Augusto Pinochet y conseguir una educación pública gratuita y de calidad.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-08-2012 , 00:47:53   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Culminó multitudinaria marcha de estudiantes chilenos sin incidentes mayores

Hay que hacerse escuchar.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estudiantes chile

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:00:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06269 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO