DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/707806-precios-ganadores-le-salieron-caros-olimpica.html)

jodido_pateo 28-08-2012 12:21:28

“Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
“Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica


por dinero.com

http://www.dinero.com/upload/images/...9_192044_1.jpg
Esta es la publicidad de la promoción de Supertiendas y Droguerías Olímpicas, que originó la sanción de la Superindustria, por información insuficiente.


La cadena fue sancionada por anunciar una serie de descuentos en un periódico de amplia circulación, pero en muchos de ellos pudo inducir a error a los consumidores.

Una multa de $28,3 millones le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Supertiendas y Droguerías Olímpicas S.A., por violar, presuntamente, las normas de protección al consumidor.

El ente de vigilancia realizó una visita a uno de sus almacenes en Bogotá, pues quiso verificar que fuera veraz la información de la promoción denominada “Olimpiadas Olímpica 2012 - precios ganadores” anunciada en el periódico ADN el nueve de marzo.

Los técnicos registraron los 12 productos publicados en el diario de ampliar circulación en la caja del almacén de la Carrera 10 con Calle 23, y encontraron cuatro irregularidades:

-El precio del producto Lactacyd Breeze se encontraba sin precio de góndola y una vez registrado en la caja fue de $14.600. Hubo información insuficiente porque el anuncio publicitario decía que tanto los productos tanto Lactacyd como Nivea tenían un 20% de descuento, pero no indicaba el precio base de los mismos.

- El producto en oferta Champú + acondiconador Elvive de Loreal era anunciado en el periódico con 450 centímetros cúbicos de contenido, y en realidad tenía 400 mililitros. La información debe ser exacta para el consumidor.

- El desodorante Axe Dark Tentation tenía un registro PLU diferente al mencionado, lo que podría conducir a error.

En siete de los productos analizados, hubo diferencia en el letrero que anunciaba el precio y el que efectivamente se pagó en caja. Sin embargo, la Superintendencia consideró que no ocasionó perjuicios al consumidor porque el precio en caja resultó ser menor.

Estos hallazgos derivaron en una multa para Supertiendas y Droguerías Olímpicas, a través de la resolución 38433, que cuenta con su respectivo recurso de reposición y apelación.


WALT 28-08-2012 12:27:41

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
Que se den una pasadita por cualquier Carrefour y seguro la multa es de millones por montones!!!

***SPAWN*** 28-08-2012 12:43:36

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
Cita:

Iniciado por WALT (Mensaje 8894582)
Que se den una pasadita por cualquier Carrefour y seguro la multa es de millones por montones!!!

.. tenes la razon viejo Walt...los de arrefour son unos tramposos de mierda !!!... mas de una vez me ha pasado que mercando el precio en la gondola dice una cosa y en la caja otra....voy, tomo una foto a la gondola, lo llevo a la caja y enseguida me devuelven el excedente.....pero sin chistar nada.....yo pienso que si devuelven asi de facil es porque saben que estan siendo picaros !!!!

Raylan Givens 28-08-2012 16:12:26

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
Cita:

Iniciado por ***SPAWN*** (Mensaje 8894643)
.. tenes la razon viejo Walt...los de arrefour son unos tramposos de mierda !!!... mas de una vez me ha pasado que mercando el precio en la gondola dice una cosa y en la caja otra....voy, tomo una foto a la gondola, lo llevo a la caja y enseguida me devuelven el excedente.....pero sin chistar nada.....yo pienso que si devuelven asi de facil es porque saben que estan siendo picaros !!!!

Eso también es común en el Exito...

Luisypher 28-08-2012 21:15:11

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
Cita:

Iniciado por jodido_pateo (Mensaje 8894552)

Una multa de $28,3 millones le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Supertiendas y Droguerías Olímpicas S.A., por violar, presuntamente, las normas de protección al consumidor.

¿Es una broma, verdad?

Una multa tan ridícula lo que da es risa, y no es para menos

Durante el tiempo que estaba esa falaz propaganda, las supertiendas "Olímpica" tuvieron que haber ganado por lo menos $1.000 millones de pesos.

Esa tal Superintendencia de Ind. y Com. es blandengue y acomodada en imponer sanciones.

Darinka 28-08-2012 21:52:25

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
que pasen por el exito y notaran la diferencia, la mayoria n concuerdan y los anuncios de fe de errata en las puertas son mas que los productos anunciados en la revista, esos si la viven cagando de lo lindo

jail1981 28-08-2012 22:30:27

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
todos esos almacenes de cadenas tienen sus trampas

Heráclito 28-08-2012 22:41:32

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
La lucha por los derechos de los consumidores viene desde hace tiempo en Colombia y es saludable que se hagan estas visitas a los mercados de grandes superficies y se comprueben las irregularidades que se puedan estar cometiendo.

Ahora, me llama la atención los señalamientos de los foristas sobre Carrefour y Exito. Creo que si tienen una denuncia concreta que pueda demostrarse pueden dirigirse a la Superintendencia de Industria y Comercio. Si los ciudadanos se dan cuenta de las irregularidades y no las denuncian se convierten en cómplices de los infractores por omisión.

..::Neo_Matrix::.. 28-08-2012 22:57:50

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
Trolleando a los chibchombianos desde tiempos inmemoriables!!

Demás que a uno le han metido el golazo y uno ni cuenta se da!! :L

OPHIUCHUS 29-08-2012 00:14:09

Respuesta: “Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica
 
A éstos por lo menos se les nota que trabajan.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:50:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02212 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO