DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Otra más de tontos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/706995-otra-mas-de-tontos.html)

pipe333 26-08-2012 17:45:11

Otra más de tontos
 
Otra más de tontos

http://www.eltiempo.com/opinion/colu...-8042920-1.jpg Salud Hernández-Mora

La teoría de que hay ministros proclives a secundar una mesa con las Farc y otros que se opondrían es una falacia.






Leí estos días que el Presidente haría un gabinete orientado a negociar la paz. No sé cómo es eso, si supone llenarlo de tontos útiles o darle una cartera a Piedad. O a miembros del Partido Liberal, deseosos de conseguir por vías traseras lo que las urnas no les quisieron dar.
La teoría de que hay ministros proclives a secundar una mesa con las Farc y otros que se opondrían es una falacia. La única rueda suelta es Angelino; los demás, actuales o venideros, harán lo que Santos sugiera, incluido Vargas Lleras.
De hecho, ya lo hacen porque todos saben que lo de Cuba es verdad. Además, sería una desgracia que las Farc no solo marquen la agenda de la reelección sino la composición del Gobierno. Y que logren su objetivo de que la opinión pública considere belicistas, enemigos de la paz, a quienes nos oponemos a negociar con ellos nada distinto a la hora y el día en que entregarán sus fusiles a cambio de la muy generosa ley de justicia y paz.
Creo -a diferencia de Santos, que echa la culpa a los medios de comunicación- que son precisamente los tontos/idiotas útiles y el empecinamiento de muchas naciones del planeta de negociar con terroristas lo que ha perpetuado a esos grupos de asesinos. Si nunca hubieran cedido, hace rato que el terrorismo en países como Colombia, donde no hay razón alguna para que exista, se habría acabado.
Hoy en día 'Timo' y su banda saben que, hagan lo que hagan, por horripilante que sea, siempre les tenderán la mano a fin de que se incorporen a la sociedad que desprecian y aniquilan a diario.
Que secuestran. ¿Y? Si los cautivos ya no cuentan. Basta con que dijeran que nunca más se llevarán a nadie para que, cada vez que secuestran, los tontos útiles tapen a las víctimas bajo la alfombra.
¿Que masacran niños y disparan a ambulancias? Tenaz, sí; por eso es por lo que los tontos útiles argumentan que deben dialogar.
¿Que acaban con los oleoductos? No hay mayor problema. Se quitan fondos de infraestructura, salud o educación y creamos nuevos batallones para proteger los tubos.
Es indudable que este gobierno está hablando con la guerrilla en secreto, aunque me parece imposible que Santos se haya sentado ya con el tenebroso dúo Granda-Márquez. Cuando el Presidente viajó a Cuba para visitar a Raúl Castro y Chávez, justo antes de la Cumbre de las Américas, aposté entonces a que la razón no fue solo evitar un boicot a la reunión de marras, sino garantizar el apoyo a un proceso de paz con Farc y Eln.
Con todo, me parece detestable que Uribe haga bulla con esa vaina. También él permitió que su vecino y la dama del turbante hablaran de tú a tú con los terroristas en Caracas, soltó porque sí a Granda y decenas de farianos, a uno lo invitó a un hotel de lujo, habló en secreto con el Eln y propició el acuerdo con los paramilitares. Y como exjefe de Estado debería comprender mejor que nadie que un mandatario emprende en ocasiones caminos sinuosos, de espaldas a sus compatriotas, hasta que puede revelarlos.
Insisto, si jamás un gobierno, nacional o foráneo, se hubiera dejado chantajear por terroristas sin causa, hace rato que los grupos armados no serían un problema en este país.
Igual que debo aceptar que si Santos le apuesta a negociar con la guerrilla es porque, a la hora del té, la inmensa mayoría de los medios, de la comunidad internacional y millones de colombianos respaldan la salida política.
NOTA. Santoyo no tiene una gota de dignidad. Debería haberle ahorrado a Colombia la vergüenza de que un tribunal extranjero juzgue a un general que fue, encima, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, desmovilizándose con los 'paracos' o confesando sus delitos ante nuestra Fiscalía. Y Uribe no puede alegar ignorancia; sobre ese sujeto siempre hubo sospechas.


Salud Hernández-Mora
@saludhernandez
Tomado de eltiempo.com

OPHIUCHUS 27-08-2012 00:41:53

Respuesta: Otra más de tontos
 
Otra loca... Paso.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:01:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01808 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO