Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Participa en el tema Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético en el foro Politica y Sociedad.
Presidente de Bancolombia cuestionó conducta de empleados suyos que aprovecharon error del Éxito. En los primeros días de agosto empezó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuestras neveras vs la gran nevera!!!! ripley Chistes / Cosas Charras 11 29-03-2012 18:09:38
'Los policías provocaron al 'Tino'': conductor de Faustino Asprilla wessy Noticias 2 25-02-2012 11:56:01
Internos utilizan neveras para meter a los muertos HOMER. Zona Gore - Rotten 0 25-01-2012 18:39:03
1.4 billones de pesos de la salud en debate e-che Politica y Sociedad 1 21-03-2011 14:27:18
Violentas explosiones provocaron tsunami en el Sol MiL0 Discusiones Generales 1 19-12-2010 21:20:33

Respuesta
Antiguo , 01:54:00   #1
Predeterminado Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético Calificación: de 5,00

Presidente de Bancolombia cuestionó conducta de empleados suyos que aprovecharon error del Éxito.

En los primeros días de agosto empezó a oírse un rumor entre los empleados de Bancolombia según el cual, por un error, en el sitio web de Almacenes Éxito se podía comprar un nevecón de 4 millones de pesos por solo 400.000 pesos.
El rumor iba creciendo a medida que más personas comprobaban que era posible adquirir el electrodoméstico por tan irrisoria cifra.
"Aproveche, no sea bobo", se decían entre unos y otros.
Cuando el 'runrún' llegó a los oídos de Carlos Raúl Yepes, presidente del banco, el número de empleados que habían 'aprovechado la ganga' ya era de unos 40. Y según pudo saber EL TIEMPO, éstos compraron unas 70 neveras.
Yepes relata que en ese momento lo invadió una profunda tristeza y que tomó la decisión de escribirle una carta al presidente del Éxito, y otra a los 23.000 empleados de Bancolombia. "Hoy me embarga una inmensa tristeza. Lamento que esto hubiera ocurrido. Lamento que en la sociedad nos esté pasando esto. Créeme, Gonzalo (Restrepo, presidente del Éxito), que en el tema de buscar siempre un comportamiento ético y de valores nunca vamos a desfallecer", decía la primera carta.
La otra misiva contenía una reflexión sobre 'el culto al avispado', que Yepes redactó tomando como base una conferencia que, con ese mismo título, elaboró el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía. Esa reflexión fue publicada en la Intranet de Bancolombia y leída por más de 13.000 empleados.
"En medio de nuestra cultura de viveza y de sentirnos orgullosos de ser avispados, muchos de nuestros compañeros compraron nevecones. El Éxito cumplió y perdió: a las casas de los funcionarios llegaron los electrodomésticos. A lo mejor están guardados, empacados, esperando ser revendidos", decía el presidente en el mensaje a sus empleados.
La historia salió pronto de la esfera de Bancolombia y llegó a otras organizaciones. Incluso, a otros países. "Recibí llamadas de al menos 20 presidentes de diversas compañías, de Colombia y del exterior, que me pedían permiso para publicar la reflexión dentro de sus organizaciones", contó Yepes a EL TIEMPO.
Arrepentimiento
Y aunque en Internet la historia ha generado una polémica mayor, tanto por quienes defienden la posición de Yepes, como por quienes la cuestionan, el ejecutivo es enfático en afirmar que de lo que se trata es de la defensa de la integridad como valor ético fundamental en una sociedad, que sus palabras son contra una conducta que debe ser censurada y no contra personas, y que nadie será sancionado.
"Algunos empleados (de los que compraron neveras) me han escrito profundamente arrepentidos diciendo que han traicionado sus principios, la formación de su hogar", comentó Yepes. Y el arrepentimiento no se quedó en palabras. EL TIEMPO pudo establecer que en la mayoría de los casos, los empleados de Bancolombia devolvieron las neveras o se comprometieron a pagar el faltante.
Apartes del blog de Yepes
¿Qué pasaría si fuera alguno de nosotros quien cometiera un error en el ofrecimiento de un producto? ¿Esperaríamos la comprensión y el apoyo de los clientes? ¿O veríamos como normal que se aprovecharan de nuestro error?
Ojalá podamos, todos los días, mirar a nuestros hijos y seres queridos a sus ojos y poderles decir, con orgullo, que somos seres íntegros (...). Porque la integridad no admite términos medios: se es o no se es.
ANDRÉS ROSALES
Redacción Domingo



El ventajoso y las nevecón

Por: Adriana Mejía

Los Olímpicos de Londres y la fiebre colectiva de los ocho podios alcanzados por Colombia, y la Feria de las Flores exultante de verano, turistas y amoríos, probablemente fueron las razones para que un incidente, lamentable, ocurrido en dos grandes empresas que, por distintas razones, han sido del corazón de los antioqueños, pasara hasta ahora desapercibido para los grandes medios.

Me refiero a un incidente que, si bien no fue corporativo, sí fue protagonizado por un puñado de empleados que puso en riesgo el buen nombre y la transparencia que los actuales directivos de una y otra organización, se han esforzado en inculcar y proyectar.

Ninguna de las dos necesita presentación en ningún rincón del país, somos muchos los colombianos que hemos crecido con ellas: Bancolombia y el Éxito. (La primera y única cuenta bancaria que he tenido en mi vida es de Bancolombia; su nombre es casi un genérico para mí. Y uno de mis sueños de niña era ser registradora del Éxito cuando fuera grande; me embelesaban la rapidez de las cajeras para mover los dedos sobre las teclas y el sonido de sus pulseras cuando deslizaban hacia el empacador el arroz, el café, la sal…).

La historia venía reproduciéndose de boca en boca (que oí, que leí, que me dijeron…), con todos los visos de un rumor infundado; de una de esas leyendas urbanas que finalmente no se sabe ni dónde ni cómo se originan. Pero, por desgracia, esta vez el chisme resultó cierto. Una sentida carta del presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dirigida al personal del banco, con copia al presidente del Éxito, Gonzalo Restrepo, está circulando por internet. Y, la verdad, le revuelve a uno el estómago. Por lo que pasó y por el desengaño y la vergüenza que ha producido, más allá de los límites empresariales.

Que sea el propio Carlos Raúl quien lo cuente: “Un funcionario se ufanaba ante sus compañeros porque le había ´metido un gol’ al ÉXITO. Esta persona ingresó a la página de internet de la cadena de almacenes y, dentro de las ofertas, encontró un nevecón por 400 mil pesos… Se trataba de un error involuntario ya que el valor real del producto era de cerca de 4 millones de pesos. Inmediatamente, incitó a sus compañeros a que ‘aprovecharan esta situación’, que no fueran ‘bobos’, que compraran ‘así fuera para revender’. Ya sabían del error, y en medio de nuestra cultura de viveza y de sentirnos orgullosos de ser avispados, muchos de nuestros compañeros compraron nevecones. El ÉXITO cumplió y perdió: a las casas de los funcionarios-compradores llegaron los electrodomésticos”. (Párrafo de la mencionada carta).

Si yo fuera Esopo, titularía la fábula: El ventajoso y las nevecón. Y sacaría la siguiente moraleja: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. No siéndolo, titulo igual esta columna. Con indignación, debo advertir. Y con epílogo: Por bobos perdieron el empleo que por vivos quisieron hacer perder a otros. (La principal característica del ventajoso es la mala fe, porque equivocaciones las comete cualquiera).

Los paisas hemos luchado mucho por quitarnos de encima esa fama de avivatos, centaveros, tumbadores, inescrupulosos que nos ha perseguido de generación en generación. En parte, merecida. De eso han hablado in extenso sociólogos y antropólogos tratando de hallar alguna explicación en las montañas, en la colonización, en las familias numerosas, en la escasez… “Consiga plata, mijo, ojalá de manera honrada”, dizque era un consejo que daban a sus hijos respetados patriarcas de otras épocas. (Seguro que hoy día también los hay de esa calaña). Solo que es injusta la generalización.

Antioquia está llena de familias de bien que no tienen bienes e igual cuenta con algunas –no es que esté repleta– que sí los tienen y también son de bien. Por eso, sucesos como el de las nevecón nos mortifican a quienes creemos que antes de ser ricos o exitosos, hay que ser buenos seres humanos. Lo cual no significa que la pobreza, degradante como es, sea el camino. Ni que la riqueza sea la perdición. Sí es un atajo propicio, hay que reconocerlo. Sobre todo porque la sociedad, esa masa que no tiene forma y a la que tanta gente cree representar, suele caer rendida a los pies del poder, cualquiera sea; el adquisitivo la deslumbra. De ahí que de la mal llamada cultura del todoporlaplata, todavía queden incómodos rezagos.

Dice Yepes en la parte final de su mensaje: “…La integridad no admite términos medios: se es o no se es”.

Estamos de acuerdo. Ser un poquito íntegro es como estar un tris embarazada: un imposible. Claro que como aquí se confunden la legalidad y la ética…, una nevecón es suficiente para congelar la integridad de los ventajosos. Qué volatilidad de principios. Igualita a la de las acciones en las Bolsas de Valores.

Dobleclick: ¿Será que en esta onda de la justicia mediática, hará carrera que los penalistas utilicen columnas de opinión para reforzar la defensa de sus clientes?

Dobleclick 2: El vocablo “infamia” queda chiquito para calificar lo que la Fiscalía y algunos comunicadores le hicieron a Sigifredo.

Comentarios Facebook

__________________
https://media.giphy.com/media/3oEjHI9FOE3spBn1x6/giphy.gif

Última edición por LEONARD; 26-08-2012 a las 02:03:41
LEONARD está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-08-2012 , 02:02:18   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

que chimbaaaaaaaa..y ese puto banco haciendo cursos de etica profesional...jajuaujaujaujajuaujaujajuauj perdieron la plata.....

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 02:21:17   #3
Colaborador
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
Me Gusta INDIVIDUAL apoya: Zona Deportes
INDIVIDUAL apoya: Tv y Farandula
INDIVIDUAL apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 162.666
Me Gusta Recibidos: 83931
Me Gustado Dados: 33579
Ingreso: 20 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 125
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1502563
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Yo no les devolvería una mierda

__________________
<a href=http://113.imagebam.com/download/aqFi8-qqxShh6UCXoqBnKA/43592/435916990/IndiSign.gif target=_blank>http://113.imagebam.com/download/aqF...0/IndiSign.gif</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 02:54:20   #4
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

vea pues.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 08:09:04   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Qué etica ni qué mierda. Al sistema hay que castigarlo las pocas veces que se pueda.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 09:23:39   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de BRASS KNUCKLES
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.004
Me Gusta Recibidos: 448
Me Gustado Dados: 1519
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 31106
BRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

INTEGRIDAD!! en un banco?...

BRASS KNUCKLES no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 09:36:56   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de John Dillinger
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.207
Me Gusta Recibidos: 665
Me Gustado Dados: 274
Ingreso: 13 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 78854
John Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

jajajaja...... "Banrobombia" hablando de etica.

Un sistema manejado por ratas, que lleven un poco de su propia medicina.

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 09:51:43   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.302
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1915
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Pobresito el "doctor" Yepez. tan indignado por los pobres ejecutivos de el Exito, sería bueno que tambien se indignara por aquellas personas que les quitan sus casas por no tener con que pagar, que se indignara por que para hacer uso de cualquier transacción en su banco, asi sea una simple consulta de saldo, haya que pagar...

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 10:02:29   #9
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Siendo honestos, el oficio/profesión más antiético de la historia de la humanidad, es la de banquero y afines.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 10:57:53   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5951
Me Gustado Dados: 11979
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las neveras de 400 mil pesos que provocaron un debate ético

Cita:
Iniciado por Isidoro. Ver Mensaje
Qué etica ni qué mierda. Al sistema hay que castigarlo las pocas veces que se pueda.
I Agree

__________________
-BANE- está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bancolombia, error, escandalo, etica, exito, nevecon

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:47:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15601 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO