El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

Participa en el tema El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro en el foro Politica y Sociedad.
Por: CAROL MALAVER El 4 de abril del 2012 se celebró la creación de la subdirección para asuntos LGBT en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Petro lanzará este martes su candidatura a la Alcaldía de Bogotá --EL CAPO-- Politica y Sociedad 22 02-11-2016 19:16:57
Concejales denuncian que Petro ha hecho 'masacre' laboral en Alcaldía Sanabria Politica y Sociedad 6 13-04-2012 17:46:09
Gustavo Petro lanzará el miércoles su candidatura a la alcaldía de Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 22 21-05-2011 15:07:08
Gustavo Petro estudia ser candidato a la Alcaldía de Bogotá +Wilfred Politica y Sociedad 20 18-05-2011 21:13:38
Claves para ganar la alcaldía de Bogotá, por Gustavo Petro +Wilfred Politica y Sociedad 2 14-01-2011 23:43:54

Respuesta
Antiguo , 10:13:02   #1
Ninja El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro Calificación: de 5,00

Por: CAROL MALAVER

El 4 de abril del 2012 se celebró la creación de la subdirección para asuntos LGBT en Bogotá.Foto: Secretaría de Integración Social



Ya son más de cien personas de diferentes orientaciones sexuales que hacen parte del Gobierno.

Pese a las críticas de algunas voces del Concejo de Bogotá y la resistencia de sectores de la ciudadanía, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT) se ha abierto espacios políticos y sociales luego de la llegada de Gustavo Petro a la alcaldía.

Aunque en otras administraciones hubo proyectos de gran alcance en relación con la visibilización de esta población y el restablecimiento de sus derechos, la actual les ha abierto espacios reales, incluso en puestos administrativos de importancia y gestión, según ellos, porque esta fue la principal debilidad de otros gobiernos.

La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz, lo sabe.
"Estamos comprometidos con la equidad y la diversidad. El Plan de Desarrollo se compromete a garantizar espacios de visibilización y participación a las poblaciones más excluidas, entre ellas la LGBT", explicó.

Por eso, hoy varios de ellos ocupan cargos administrativos, como Tatiana Piñeros, un transexual de maquillaje sobrio y traje ejecutivo que asumió el cargo de directora de gestión corporativa en la Secretaría de Integración y el reto de manejar $ 570.000 millones de presupuesto en una entidad a la que la Alcaldía le encomendó gran parte de su programa de gobierno.

También están Marina Avendaño, subdirectora local de Integración Social en Chapinero; Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual, y Blanca Inés Durán, directora de la Defensoría del Espacio Público. "Lo que tienen que ver es nuestra capacidad como profesionales más allá de nuestra vida personal", dijo Piñeros. Pero no todos quieren que su historia se dé a conocer.
"Muchos prefieren no hacer visible su orientación sexual", dijo Muñoz.

Reinserción laboral

El Distrito les ha abierto espacios laborales significativos. Hay 21 en el proyecto Misión Bogotá, 15 más en procesos de contratación y se espera que para este semestre se vinculen 60 personas más como guías en vías públicas.

Para las dependencias a cargo de la política pública también se contrató un equipo de profesionales: 10 en la subdirección para asuntos LGBT; 8 en la Dirección de diversidad sexual y 10 en la gerencia de mujer y géneros del IDPAC.

Pero quizá el hecho más significativo fue la apertura de la subdirección para asuntos LGBT, el pasado 4 de abril, con el único propósito de restablecer sus derechos y erradicar la discriminación. "Allí se atenderá a los más vulnerables, como los que se dedican a la prostitución", dijo Muñoz y agregó que en este proyecto, y a través de la subdirección para asuntos LGBT, se invertirán 13.000 millones de pesos.

José Hermes es, sin duda, uno de los beneficiados. Pasó de ejercer la prostitución a convertirse en ejemplo de superación para otros que no han podido salir de las calles. "Escucharlas como un día alguien me escuchó a mí es mi misión. Esa es la oportunidad que nos están dando. No veo cuál es el problema", dijo.
'Hacia una dictadura de diversidad sexual'
El concejal de familia Marco Fidel Ramírez, del partido de Integración Nacional, ha sido uno de los principales críticos a la hora de defender la participación de otras comunidades vulnerables en el Distrito. Para él, es claro que no hay equidad.

¿Cuál es su postura frente a la participación de la comunidad LGBT en el Distrito?

Respetamos a la comunidad LGBT, pero no compartimos su visión de vida, familia y sociedad. Es incuestionable su derecho a participar en la política y en el Distrito, pero deben tener el mismo derecho otros sectores que pensamos diferente y a quienes no se nos está dando un tratamiento equitativo.

¿Hay favoritismos?

Existe un explícito favoritismo del alcalde Gustavo Petro hacia la comunidad LGBT, al crear mediante el Decreto 149 de 2012 una subsecretaría dependiente de la Secretaría de Integración Social, encargada de atender estos asuntos, cuyo centro comunitario proyectado costará 15.800 millones de pesos que pagaremos todos los bogotanos. Se deja por fuera a la comunidad cristiana de Bogotá, que se acerca al millón de personas y considero que merece tener como mínimo una secretaría de Asuntos Religiosos.
La comunidad LGBT goza de designación de recursos exclusivos. La familia tradicional poco le importa. Bogotá, de la mano del alcalde Petro, se dirige hacia una dictadura de la diversidad sexual.

¿En el Concejo se han evaluado los éxitos de esta comunidad en la Administración?

No hay una evaluación cuantificada. No obstante, veo con preocupación cómo esta comunidad ya cuenta con programas en franjas triple A en el Canal Capital, al igual que altos cargos en diferentes secretarías, así como una subsecretaría LGBT que maneja cuantiosos recursos del tesoro distrital.
Cifras
El 54,48% de la población LGBT en Bogotá dijo haber sido discriminado, según una investigación de Integración Social que entrevistó a 1.213 personas.

Las agresiones continúan. El 50,6% ha sufrido alguna física o verbal. En la Encuesta Bienal de culturas 2009, en la que se preguntó por la respuesta ciudadana ante una agresión hacia personas LGBT sólo el 38,8% defendería al agredido; el resto avalaba la violencia.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-08-2012 , 15:51:08   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

Por lo menos hay inclusión...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 18:33:05   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

Un paso adelante en la lucha contra la discriminación sexual.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 19:58:00   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.581
Me Gusta Recibidos: 5641
Me Gustado Dados: 5214
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

Eso esta bien. No es facil encontrar aciertos en la administración de Petro pero este es uno de ellos.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 12:39:57   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.367
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2763
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

A Alejandro Ordóñez no le gusta esto

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-08-2012 , 13:30:54   #6
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El poder de los LGBT en la alcaldía de Petro

La comunidad LGBT no es lisiada mentalmente. Bien por el Sr. Petro.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
lgtb bogotá

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:52:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10424 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO