La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas

Participa en el tema La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas en el foro Politica y Sociedad.
Rafael Correa anunció haber recibido una comunicación del Reino Unido que descarta amenaza. En abierto respaldo a Ecuador, la Organización ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colombia llama a respetar inviolabilidad de sedes diplomáticas. Yamejo Dias Politica y Sociedad 1 25-08-2012 02:59:45
EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia +Wilfred Politica y Sociedad 1 10-03-2011 17:24:32
Santos y Correa culminan en Cali la normalización de relaciones diplomáticas Tyler Durden Politica y Sociedad 0 15-12-2010 14:10:52
Ecuador y Colombia restablecen las relaciones diplomáticas Isidorito Politica y Sociedad 4 26-11-2010 19:39:26
Petro dice que señalamientos de Mockus son 'extremismo de derecha' y rechaza cualquier acercamiento Tyler Durden Politica y Sociedad 9 11-05-2010 20:26:26

Respuesta
Antiguo , 10:09:53   #1
Kaffeetrinker 2 La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas Calificación: de 5,00

Rafael Correa anunció haber recibido una comunicación del Reino Unido que descarta amenaza.

En abierto respaldo a Ecuador, la Organización de Estados Americanos, OEA, aprobó el viernes una resolución en la que defiende la inviolabilidad de las sedes diplomáticas luego de que el Reino Unido amenazara con ingresar a la embajada de Quito en Londres para arrestar al australiano, Julian Assange fundador de WikiLeaks.
La resolución fue aprobada por consenso tras una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores que se llevó a cabo en la sede de la OEA en Washington y que se extendió por más de 5 horas.
Los países "resuelven rechazar cualquier intento que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y reiterar la obligación que tienen todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales", dice el texto aprobado por los cancilleres y en el que se pide a ambos países resolver sus diferencias por vías diplomáticas.
A la cita acudieron 12 cancilleres o ministros de Relaciones Exteriores de los 34 países miembros, entre ellos la colombiana María Ángela Holguín, el ecuatoriano Ricardo Patiño, y el venezolano Nicolás Maduro.
La reunión de consulta de Cancilleres fue convocada el pasado viernes luego de que Ecuador revelará una carta en la que el Reino Unido amenazaba con ingresar a su sede diplomática para capturar a Assange, que está pedido en extradición por el gobierno de Suecia, donde se le acusa de acoso y asalto sexual.
"La actitud del Reino Unido fue una amenaza grosera. Es un atentado contra nuestra soberanía. Una muestra de prepotencia. Ningún país puede tratar a otro como una colonia. Esos tiempos pasaron ya ", dijo durante el debate el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, tras insistir en el derecho que tienen los países de otorgar el asilo político cuando lo consideren pertinente.
Assange ingresó a esta embajada el pasado 19 de junio alegando ser un perseguido de Estados Unidos y otros países que lo cuestionan por haber filtrado documentos privados. Quito, tras varias semanas deliberaciones, le concedió el asilo político, una figura que solo existe en el Sistema Interamericano y que Reino Unido dice no reconocer.
Además, por el momento se niega a ofrecer un salvoconducto para que Assange puede viajar a territorio ecuatoriano bajo el argumento de que sus normas internas lo obligan a conceder la extradición que pide Estocolmo.
Según Patiño, el gobierno de Londres le hizo llegar una nueva misiva este jueves en la noche en la que expresan su pleno respeto a la inviolabilidad de sedes diplomáticas. Aún así, según el canciller, la carta es insuficiente pues no anula la comunicación anterior ni pide disculpas por el incidente. Sin embargo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo más tarde en un mensaje por televisión que se declaraba satisfecho por la comunicación del Reino Unido.
"Aunque es evidente que hubo una amenaza, entendemos esta comunicación como una retractación de la mencionada amenaza, la cual acogemos con alegría", agregó el mandatario.
La mayoría de países, entre ellos Colombia, dejaron claro a su vez que tanto el derecho a conceder un asilo -que en este caso compete a Ecuador- como el otorgamiento de un salvoconducto -potestad del Reino Unido-, son temas que deben ser tratados entre los dos países en el marco de sus relaciones bilaterales.
Por su parte, la canciller Holguín expresó su solidaridad con el gobierno de Ecuador y el compromiso de Colombia con la inviolabilidad de sedes diplomáticas y la figura del asilo frente a delitos "estrictamente políticos".
Durante el evento se le concedió la palabra a los delegados del Reino Unido y Suecia. De acuerdo con Philip Barton, enviado de Londres, su país nunca amenazó a Ecuador y dijo ser muy respetuoso de las Convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas.
Aún así, sostuvo Barton, las Convenciones también incluyen obligaciones para los países huésped, como no violar las leyes de sus anfitriones. A su juicio, Assange es un "fugitivo de la justicia" al que se le concedieron todas las garantías judiciales en el Reino Unido y que si buscó refugió fue para escapar de sus responsabilidades.
Dijo, también, que la extradición a Suecia es una obligación que tiene su país dados los convenios de la Unión Europea y que no está obligado a conceder salvoconducto ni reconocer el asilo pues no hace parte del sistema interamericano.
Karin Hugland, la representante de Estocolmo desmintió el rumor de que su país pensaba extraditar a Assange a Estados Unidos una vez Londres se lo entregara.
Si bien Washington y Ontario expresaron su reserva con el texto de la resolución, terminaron no oponiéndose al consenso.

Sergio Gómez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-08-2012 , 15:51:46   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La OEA rechaza cualquier violación a legaciones diplomáticas

¿También está hablando por USA y Cánada?

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
oea assange

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:52:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06866 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO