DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia llama a respetar inviolabilidad de sedes diplomáticas. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/706212-colombia-llama-respetar-inviolabilidad-de-sedes-diplomaticas.html)

Yamejo Dias 24-08-2012 17:58:54

Colombia llama a respetar inviolabilidad de sedes diplomáticas.
 
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, llamó a respetar de manera absoluta la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, durante su intervención en la Reunión de Consulta de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington.
En el evento, los representantes diplomáticos discuten sobre la amenaza emitida por Gran Bretaña contra Ecuador de ingresar a su embajada en Londres para arrestar al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien Quito le otorgó asilo diplomático.

"Colombia reitera su respeto absoluto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, de acuerdo con lo señalado en la Convención de Viena, en la cual se fijaron las bases de las relaciones, privilegios e inmunidades diplomáticas para contribuir al desarrollo de las relaciones amistosas de las naciones", expresó Holguín.
La canciller colombiana manifestó la solidaridad de su Gobierno con Ecuador y recordó que "hay unas normas esenciales del derecho internacional que favorecen el respeto mutuo entre los Estados y que no pueden ser obviadas por ningún Estado, en especial el respeto y protección de las misiones diplomáticas".

Holguín también indicó que ante "los hechos que enfrentan a Ecuador y Gran Bretaña en el caso de Assange", el Gobierno colombiano considera "que dicha situación debe resolverse bilateralmente, razón por la cual invito a las partes a una solución a través del diálogo".
La ministra además recordó que su país "ha respetado históricamente" la figura del asilo diplomático y político, por lo cual "es competencia de cada Estado determinar las motivaciones o fundamentos para su concreción o denegación".
"El diálogo debe ser la máxima que guíe nuestras acciones diplomáticas y estamos acá para incentivarlo y motivarlo como el camino adecuado para resolverlo", finalizó Holguín.

OPHIUCHUS 25-08-2012 02:59:45

Respuesta: Colombia llama a respetar inviolabilidad de sedes diplomáticas.
 
Milagro. Pensé que esta republiqueta lamería suelas gringas e inglesas una vez más.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:56:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01453 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO