DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Estudiantes califican de "exitosa" jornada de movilizaciones en Santiago de Chile (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/705820-estudiantes-califican-de-exitosa-jornada-de-movilizaciones-en-santiago-de-chile.html)

PEDROELGRANDE 23-08-2012 21:42:17

Estudiantes califican de "exitosa" jornada de movilizaciones en Santiago de Chile
 
http://thumbnails52.imagebam.com/207...c207417655.jpg


Estudiantes realizaron nueva movilización en Santiago.

Estudiantes chilenos marcharon este jueves en 14 puntos de Santiago para exigirle al Gobierno una educación de calidad y gratuita. Aunque en varios tramos de la caminata los Carabineros intentaron dispersarlos, la protesta culminó sin mayores percances. El Gobierno, por su parte, desestimó la manifestación.
Más de tres mil estudiantes en Chile manifestaron este jueves en 14 puntos de la ciudad de Santiago para exigir una educación de calidad y sin fines de lucro en ese país. Los jóvenes calificarón de "exitosa" la jornada, pese a que en algunos puntos de la caminata, donde se generó tranca vial, los Carabineros (policía chilena) actuaron para dispersarlos.

Tras culminar las movilizaciones, que no fueron permisadas por la Intendencia Municipal, los estudiantes secundarios y universitarios realizaron un balance positivo de la convocatoria que fue desestimada por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y por funcionarios de Gobierno.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Eloísa González, aseguró que la jornada "fue muy exitosa y ante los dichos del gobierno, queremos dejar en claro que acá suena paradógico que quienes gobiernan son minoría y hoy nos estén tildando que nosotros somos minoría, y demostramos hoy que el movimiento no está muerto".

La dirigente agregó que "como estudiantes secundarios dejamos bien en claro que hoy estamos muy fuertes y salimos a la calle unidos".

El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, indicó que "el Gobierno parece no haber aprendido nada del año pasado, el ministro (de Educación) Harald Beyer en conjunto con los otros ministros juegan al desgaste estudiantil, hoy le respondemos con unidad la ACES, CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secuandarios) y Confech, todos juntos por el mismo objetivo".

Boric expresó que es falso las afirmaciones gubernamentales sobre la falta de propuesta y de diálogo del movimiento estudiantil e informó que seguirán movilizándose, "porque mientras el Gobierno siga con la visión de corto plazo, nuestra convicción va a seguir creciendo, este martes 28 saldremos juntos a la calle, con profesores y trabajadores".

"La verdad es que el día 28, más allá de las discusiones, vamos a salir estudiantes secundarios, universitarios, profesores, trabajadores, a demostrar que el movimiento sigue vivo. Vamos a salir, después de tantas veces, a demostrarle al gobierno que nuestras convicciones están intactas".

El próximo martes estudiantes universitarios y secundarios liderarán un paro nacional para seguir manifestando contra el lucro de la educación.

Restan importancia

En el marco del paro estudiantil y la marcha en Santiago, el presidente Piñera remarcó que el Gobierno está comprometido con la temática educacional, y enfatizó que en el actual escenario, "sólo un 0,1 por ciento de los colegios" se encuentran en tomas.

"Entiendo que hoy hay nueve instituciones en tomas, menos del 0,1 por ciento. Y si bien escuchamos con mucha atención a ese 0,1 por ciento, también a ese 99 por ciento que quiere volver a clases".

"Tenemos en educación y empleo un compromiso muy grande, que se está reflejando en hechos", argumentó.

Entretanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que las marchas de esta mañana no son masivas, y que existen grupos de estudiantes que no están siguiendo a sus dirigentes.

"Son pequeños grupos que no están siguiendo a sus líderes estudiantiles", señaló el ministro, asegurando que "significa que los estudiantes no están siguiendo a sus dirigentes porque se dan cuanta de que no hay voluntad de diálogo".

En relación al diálogo, el ministro aseguró "estoy abierto al diálogo, estamos esperando. Ellos tienen sus tiempos, están organizando sus propuestas", afirmando que "nosotros no somos los que estamos entorpeciendo el dialogo, estamos disponible desde el primer día".

Beyer señaló que "la propuesta de la Cones es distinta a lo que nosotros hemos escuchado. Vamos a esperar la propuesta final, para ver si es posible encauzar el diálogo".

Mientras, la vocera de la ACES, Eloísa González, sostuvo que "Beyer tiene razón, las bases no siguen a los dirigentes, los dirigentes siguen a sus bases".

teleSUR- La Tercera- Mercurio/ao-PR

OPHIUCHUS 23-08-2012 22:40:38

Respuesta: Estudiantes califican de "exitosa" jornada de movilizaciones en Santiago de Chile
 
Qué bien.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:31:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01747 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO