DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Inició en Nicaragua juicio contra testigo de asesinato de Cabral (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/705191-inicio-en-nicaragua-juicio-contra-testigo-de-asesinato-de-cabral.html)

PEDROELGRANDE 22-08-2012 21:49:44

Inició en Nicaragua juicio contra testigo de asesinato de Cabral
 

Comienza en Nicaragua juicio contra Henry Fariña.

La jueza Adela Cardoza presidió este miércoles el juicio contra el empresario Henry Fariña y otros 24 sospechosos de formar parte de una banda internacional del narcotráfico, que, según el fiscal Javier Morazán, ha lavado casi nueve millones de dólares en la nación centroamericana.
En el Complejo Judicial Nejapa en la capital nicaragüense, se inició este miércoles el juicio contra el empresario Henry Fariña, quien fuera el supuesto blanco del atentado en el que murió el cantautor argentino, Facundo Cabral, y quien es procesado por narcotráfico junto con otras 24 personas.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, quien al comenzar la audiencia leyó los nombres de los indiciados.

Los 24 acusados que son procesados comparecieron en una amplia sala del complejo que fue habilitada por las autoridades judiciales, y que dispusieron de un amplio contingente policial para resguardar la zona, debido a que los señalados son presuntos integrantes de una banda del crimen organizado.

Durante el juicio por narcotráfico, el fiscal Javier Morazán señaló que Fariña lavó millones de dólares en Nicaragua, donde opera con una banda del narcotráfico internacional que lidera el costarricense Alejandro Jiménez El Palidejo, supuesto autor intelectual del atentado donde murió Cabral.

El fiscal detalló que Fariña forma parte de una red intenacional que trafica droga desde Costa Rica hacia Guatemala con el cartel de la droga colombiano Los Fresas y que también estaría involucrada con la banda mexicana Los Charros, ligada a La Familia Michoacana.

Morazán explicó que Fariña, jefe de la organización en Nicaragua" utilizaba a "correos humanos" y medios de transporte para trasegar la droga desde Costa Rica hasta Guatemala.

Añadió que el empresario habría instaurado al menos 15 sociedades anónimas en Nicaragua, y utilizado ocho de ellas para lavar unos 8,9 millones de dólares desde 2005.

Además de Fariña, también están diendo procesados su hermano Pedro Fariña, Hugo Jaén Figueroa, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero, Guillermo Jose Blandón y el estadounidense Gerald James Shackelford, este último prófugo de la justicia; como presuntos socios de las sociedades anónimas que habrían sido creadas para el lavar dinero.

En el momento en el que fue detenido las autoridades también ordenaron el embargo preventivo de dos propiedades de Fariñas, su remisión a exámenes forenses por supuestos problemas de salud, y el estudio de un posible traslado a otro centro penal, tras unas denuncias por maltrato.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros en julio de 2011 por desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, al culminar su semana de conciertos en esta nación centroamericana.

Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Este símbolo de la trova latinoamericana, dedicó su vida a la música de protesta y de reflexión, reseñando en sus canciones su observación constante sobre el mundo bajo una perspectiva crítica.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:24:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01684 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO