Micomandante es un inepto - Página 5
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Micomandante es un inepto

Participa en el tema Micomandante es un inepto en el foro Politica y Sociedad.
3. Que hemos destruido el aparato productivo nacional. en 1998, había más de 14 mil establecimientos industriales en el país. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El muy inepto lanzó a la basura el colchón con un millón de dólares!!! WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 0 30-05-2011 19:13:32
Para Dexter, Malcon, el Tigre Blanco y Micomandante Luis81 Locales Y Caseritas 15 22-04-2010 20:46:03
Inerte... O inepto ??? DyL Locales Y Caseritas 50 15-04-2010 12:22:06
Amigos de MICOmandante TarHugorila Cháveztia El_Lubi Politica y Sociedad 1 10-12-2007 01:27:44

Respuesta
Antiguo 25-08-2012 , 00:47:51   #41
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Scream Emoticon Respuesta: Micomandante es un inepto

3. Que hemos destruido el aparato productivo nacional.
en 1998, había más de 14 mil establecimientos industriales en el país. Al día de hoy, han desaparecido unos 5 mil. Estimando unos 60 empleos por empresa, tenemos que se han perdido alrededor de 300 mil puestos de trabajo. Estas cifras indican que en estos trece años, el país ha vivido un intenso proceso de desindustrialización.
Por lo mismo que hemos casi que destruido el aparato productivo nacional, es cada vez menos lo que se produce en el país. Las necesidades de los venezolanos se satisfacen cada vez más a través de importaciones. En 1998 éstas representaban alrededor del 18% del total de la oferta en la economía venezolana; hoy representan aproximadamente un 33%. Las importaciones saltaron de unos $ 17 millardos en 1998 a una cifra que se proyecta para este año superior a los $ 50 millardos. O sea, han crecido 300% mientras la economía sólo ha crecido en los últimos trece años a una tasa promedio de 2,2% anual.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24X9BJBpG

Chávez se negaba a aceptar que en un país colmado de solicitadas reservas de petróleo y gas, la mayoría de la población se estaba hundiendo en la miseria y era reprimida forzosamente mientras que la riqueza de una pequeña clase alta iba creciendo; que las multinacionales del petróleo sacaban ganancias inmensas mientras que el país acumulaba deudas; que las empresas internacionales se enriquecían de las condiciones locales como el suministro de agua y energía, mientras que a la mayoría de las masas no se les estaba garantizando el acceso ni siquiera a estos servicios elementales.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-08-2012 a las 00:50:12
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Micomandante es un inepto

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-08-2012 , 00:59:34   #42
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Micomandante es un inepto

4.Que la inversión privada nacional y extranjera han desaparecido
desaparecen empresas y nadie invierte en expandir las que quedan o en crear otras nuevas. Entre 2007 y 2010 la inversión privada cayó 43% y en 2011, la inversión total sólo aumentó 1%. Si hablamos de inversión extranjera, lo que está ocurriendo en venezuela contrasta notablemente con el resto de la región. El año pasado, america latina experimentó un record de inversiones extranjeras; recibió más de 154 millardos de dólares por ese concepto. El país de lula, uno de los líderes que chavez mas admira en la región, se llevó casi la mitad de esa inversión. Le siguen méxico, chile, colombia y perú. Nuestro vecino colombia, con más de $ 13 millardos, recibió más del doble de lo que vino a venezuela, de donde más bien predomina una intensa fuga de capitales.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/newreply....#ixzz24XAujzy5

Cuál inversión nacional y extranjera y porqué están desapareciendo en Venezuela:

Para Chávez es inadmisible ese programa ‘neoliberal’ internacionalmente reivindicado y puesto en firme por los gobiernos de América Latina, que consta de dar buenas condiciones para la colocación de capital externo, dar prioridad al pago de deudas en la política presupuestaria y arreglar las incisivas consecuencias para todo el país por medio de la represión. Primero el empobrecimiento y la represión que sufren cada vez más sectores, y segundo el enriquecimiento a costa del bien común por parte de la élite y las transnacionales. Estos hechos le evidencian que la política carece de una convicción verdaderamente a favor de la patria:

“Aquí se trata de empresas, de corporaciones, de grupos burgueses empresariales que lo que buscan es plusvalía y el saqueo de las riquezas de los países más débiles.”

La miseria en la que vive el pueblo le demuestra que su país está sometido a pretensiones extranjeras que aspiran a poder y riqueza, lo que concibe como una traición al propio pueblo. Y, evidentemente, se sabe a quién se refiere en especial: EEUU con sus multinacionales, quienes consideran a toda América Latina de su pertenencia como “patio trasero” político y económico.

Por lo tanto, Chávez enfatiza firmemente que las realidades del mercado mundial no constituyen ‘leyes económicas’ invariables a cuya base una nación debiera conformar su progreso, sino más bien son puros intereses que, por ir en contra del pueblo y la nación, obligan a oponerse. El ex-militar, muy cercano al pueblo, no quiere conformarse con el hecho de que la gran parte de éste siga forzosamente en la pobreza por ser, según los criterios vigentes, una superpoblación inútil para la acumulación capitalista, que también el Estado trataba de la manera correspondiente. Él aspira a eliminar la miseria del pueblo –producto del capitalismo y supervisada por el Estado–, a que la pobretería, objeto de la continua opresión estatal, se convierta en un pueblo verdadero con las necesidades vitales reconocidas, y a que se favorezca a las masas –que saben de los logros de la civilización sin disponer de ellos– con lo que en la inteligencia de Chávez les corresponde dentro de un Estado verdadero: el derecho a vivir ‘en dignidad’.

Para la realización de un programa social de desarrollo como el que estamos hablando, ha de servir el dinero del Estado, disponible por su incorporación al mercado mundial. En vez de someter todo el país a términos y condiciones que condenan la gran mayoría de la población a vivir una vida paupérrima sin trabajo e ingresos, la cabeza del gobierno en Caracas aboga por lo contrario: proveer a su pueblo las condiciones de vida necesarias para sustentarse, por medio del dinero de los negocios con las materias primas.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 01:06:26   #43
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

5. Que las empresas de producción social no arrancan ni producen nada.
Desaparecen las empresas privadas, no hay inversión privada, y las empresas que el gobierno crea o estatiza tampoco arrancan. En lo que lleva de gestión, el gobierno ha expropiado alrededor de 1000 empresas y ha lanzado varios programas, buscando montar un modelo alternativo de producción: las zonas de desarrollo endógeno, las cooperativas, los fondos zamoranos, las empresas de producción social, pare usted de contar, se han tragado cuantiosos recursos, sin que se conozca hasta ahora de ningún proyecto exitoso.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24XF9KVBS

Se nacionalizan ‘sectores estratégicos’ como el suministro de agua, la electricidad y las telecomunicaciones. Con estas decisiones, el gobierno vuelve a hacerse organizador de estos servicios en vez de hacerlos depender de los cálculos capitalistas, es decir, tornarlos prácticamente inasequibles para la población. Subvencionando programas de ayuda, el Estado toma por su cuenta que el pueblo no siga decayendo.

Además, el gobierno de Chávez establece mecanismos de control de divisas para impedir la continua fuga de éstas y rompe el molde de la ‘independencia del banco central’, para garantizar una política monetaria que corresponda a los menesteres financieros del gobierno, procurándole los recursos presupuestarios necesarios para posibilitar una vida distinta a la mayoría de la población.

En los últimos años, el gobierno venezolano ha mostrado cómo poner en práctica estas nuevas condiciones de vida. Por medio de los ingresos petroleros y bajo la participación activa del pueblo, el Estado inicia amplias campañas con efecto social para el pueblo, las ‘misiones’, ya expresando en su denominación el proyecto progresista de unir el Estado con el pueblo. De estas misiones forman parte la campaña de alfabetización (la Misión Robinson), las iniciativas de formación popular (Misión Robinson II y Misión Ribas) hasta los grados universitarios alternativos (Misión Sucre), asistencia médica para el pueblo común (Misión Barrio Adentro), pero también la creación de consejos comunales y círculos vecinales que apoyan el proceso. Inicialmente, las redes sociales –que por primera vez facilitan servicios esenciales a los habitantes de los barrios pobres y a los pobres de las zonas rurales– fueron montadas con ayuda del Ejército. Ahora son redes sólidamente institucionalizadas en las que la gente, con el continuo apoyo político, puede y debe participar para volverse activistas organizadores de su vida cotidiana.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 01:12:08   #44
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

4.Que la inversión privada nacional y extranjera han desaparecido
5. Que las empresas de producción social no arrancan ni producen nada.
Leer Mas: http://www.denunciando.com/newreply....#ixzz24XGiyOQo


Aparte de ello, el gobierno venezolano se enfrenta a la reorganización de la economía nacional, de manera que corresponda a su programa social. Prioritariamente, la economía privada ha de ser llevada con directivas y medidas estatales a la creación de trabajo, para sacar al pueblo del desempleo. A las empresas privadas se les ordena al ‘cargo social de la propiedad’, aumentando los salarios mínimos y estableciendo condiciones restrictivas como la contratación obligatoria, por lo que también se les dota de subvenciones salariales. Pues, se pretende que los empresarios se beneficien de la intención del Estado de generar empleo socialmente sostenible, pero también que sus ánimos de lucro beneficien a la sociedad. Paralelamente, el Estado dispone entregar las empresas quebradas a manos de los trabajadores, las reactiva y mantiene con créditos estatales; así se dota trabajo que no está sometido al criterio compulsivo de la rentabilidad de manera inmediata. Siendo ‘empresas de producción social’, estas actividades manifiestan la intención estatal de promover y sustentar una producción nacional que dé trabajo al pueblo.

Además el Estado encamina y patrocina continuamente las cooperativas agrícolas y pequeñas productoras campesinas de alimentación, que son cultivadoras de tierras latifundistas confiscadas por haber sido improductivas; monta con ‘microcréditos’ microempresas destinadas a la demanda masiva; exige a los bancos una política apropiada en la concesión de créditos, y, haciéndoles competencia, establece en el sector financiero entidades bancarias exclusivamente dedicadas a la concesión de microcréditos. De tal modo, el antiguo ‘sector informal’ de la economía capitalista –cuyo cuerpo subsistía miserablemente o sufría una explotación bajo las más pésimas condiciones– va convirtiéndose en uno de tipo ‘economía popular’, subvencionado y bajo la protección del Estado. En particular, el Estado venezolano ha establecido, en paralelo y en competencia con el comercio privado con mercancías capitalistas, un sistema empresarial de mercados populares que él sigue subvencionando. Éstos ofrecen bienes de consumo elementales a precios asequibles para las masas, preferiblemente procedentes de las cooperativas y productoras, o de otros países latinoamericanos a cambio de petróleo. Coincidencialmente, el Estado ordena al comercio privado de comestibles reglamentar los precios con el fin de garantizar el acceso; por otro lado, remite impuestos para que los comerciantes no retengan sus mercancías, y adicionalmente, deja saber que sigue considerando la nacionalización del comercio al por mayor.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 01:41:04   #45
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

Que los controles de precios agudizan la inflación y destruyen el salario
Después de Cuba, Venezuela es el país de la América Latina, con el sistema mas extendido de controles de precios. Sin embargo, es también el país con la inflación más alta. En su pronóstico de predicciones económicas de Junio de este año, el Fondo Monetario Internacional nos colocaba en el tercer lugar a nivel mundial, después de Bielorrusia (66%) y Etiopía (33,9%) en cuanto a la inflación estimada para finales de año. Aun si resulta por debajo de lo que el FMI ha estimado, igual estará entre las más altas del mundo. La inflación se come todos los aumentos de salarios. El poder adquisitivo del salario promedio de hoy es el mismo que el de 1966. Si se trata del salario mínimo, el presidente Chávez nos dice que es el más alto de América Latina, pero eso no es verdad. Si utilizamos un tipo de cambio digamos de 5,80 bolívares por dólar, y no el de 4,30 que cada vez es más escaso, nuestro salario mínimo actual de Bs 1.780 se convierte en $ 306, por detrás del de Argentina ($435), Costa Rica ($ 429), Chile y Brasil ($ 350) y Panamá ($ 349).

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24XHWflm9

De hecho, gracias a la buena gestión del gobierno, desde 2003 el ingreso per cápita de los venezolanos ha crecido en un 39% (porcentaje ajustado a la inflación), la pobreza se ha reducido en la mitad y la pobreza extrema en más de un 70%. El sueldo mínimo más alto de toda América Latina lo tiene este país, pero también su población goza de educación y sanidad gratuitas. De ser cierta esa cómica cifra de $306, descontémos que el trabajador no tiene porqué preocuparse por gastar en educación ni salud, porque son gratuitas amén de muchas más garantías económicas...entonces la comparación no funciona con países en donde estos derechos no están garantizados.

AGENCE FRANCE PRESSE
CARACAS -- El presidente Hugo Chávez defendió el sábado la reducción de precios en Venezuela, cuya primera oleada empezará el domingo, y afirmó que la medida, rechazada por el sector empresarial, apunta a combatir la “especulación” y la alta inflación en el país.

“Esto es apenas la primera etapa que incluye 19 productos, pero vamos a seguir pasando revista” a todos los precios, dijo Chávez horas antes de partir a Cuba para seguir su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

Los costos de 19 productos básicos, principalmente de higiene personal y limpieza del hogar, bajarán entre 5 por ciento y 25 por ciento desde el domingo como parte de una ley aprobada por Chávez en el 2011 para regular paulatinamente los precios de todos los bienes y servicios en el país, cuya inflación cerró el año pasado en 27.6 por ciento, la más alta de América Latina.

“Hay que mirar todo (los precios de bienes y servicios) para ir reduciendo y llevando a cero la especulación, que es uno de los factores que más influye en la inflación” en Venezuela, añadió durante un intervención por todas las radios y televisoras.

El mandatario indicó que desde el domingo, por ejemplo, un detergente de 900 gramos bajará de 24.80 a 18.52 bolívares (-25 por ciento) y los pañales medianos de 48 unidades bajarán de 123 a 95.2 bolívares (-23 por ciento).

“Esto es un precio justo por supuesto, no les estamos pidiendo (a los empresarios) que pierdan plata (…), pero que tampoco aprovechen para robar a la gente”, comentó Chávez, que aprobó la ley en el marco de los poderes legislativos excepcionales de los que dispone desde finales del 2010.

Empresarios y expertos sostienen que la ley reducirá la inversión y agravará el desabastecimiento en el país, donde cíclicamente escasean los productos básicos. Venezuela importa la mayoría de los bienes que consumen sus habitantes.(ESTO NO LO INVENTÓ CHÁVEZ, VIENE DE LA ECONOMÍA ANTERIOR A SU GOBIERNO Y LA META ES ACABAR ESTA TARA DEL CAPITALISMO SALVAJE)

Por su parte, la superintendenta de Costos y Precios, Karlin Granadillo, explicó que los descuentos se definieron tras realizar un estudio de la estructura de precios que se inició en noviembre y descartó que la medida afecte “el margen de comercialización o utilidad” de las empresas.

“Simplemente lo que se hizo fue excluir gastos que le correspondía asumir al sector productivo” como el impuesto sobre a la renta o los aportes al seguro social porque no “corresponde” que sean trasladados “al consumidor final”, señaló.

“Todos los costos y gastos que están relacionados con la producción fueron considerados”, añadió.

La nueva ley refuerza otra del 2003 que regula los precios de productos básicos como el arroz y el azúcar.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-08-2012 a las 01:42:51
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 01:54:00   #46
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Micomandante es un inepto

Las falacias sobre la inflación inventadas por la oposición neoliberal venezolana y sus consortes en el extranjero:

Que el Bolivar fuerte está cada vez más débil.*
En enero de 2008 fue introducido con bombos y platillos el Bolívar fuerte. De acuerdo con el Ministro Rodrigo Cabezas, éste “debía convertirse en el símbolo del floreciente socialismo”. En apenas cuatro años y medio, la moneda ha perdido el 66% de su valor. O sea, un bolívar fuerte de hoy equivale a 34 céntimos del de enero de 2008. Su futuro no luce mejor. Al ritmo inflacionario que vamos, para finales de 2013 habrá perdido alrededor del 90% de su valor. El Bolívar fuerte parece ser más bien el símbolo del socialismo decadente.


Que los controles de precios agudizan la inflación y destruyen el salario
Después de Cuba, Venezuela es el país de la América Latina, con el sistema mas extendido de controles de precios. Sin embargo, es también el país con la inflación más alta. En su pronóstico de predicciones económicas de Junio de este año, el Fondo Monetario Internacional nos colocaba en el tercer lugar a nivel mundial, después de Bielorrusia (66%) y Etiopía (33,9%) en cuanto a la inflación estimada para finales de año. Aun si resulta por debajo de lo que el FMI ha estimado, igual estará entre las más altas del mundo. La inflación se come todos los aumentos de salarios. El poder adquisitivo del salario promedio de hoy es el mismo que el de 1966.

Los excelentes resultados de la lucha contra la inflación realizada por el Gobierno del presidente, Hugo Chávez: mientras el índice inflacionario para el año 1989, durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez, era de 81 por ciento, para el año 96, durante el segundo mandato de Rafael Caldera, la inflación llegó a 103,2, mientras que en lo que va de gobierno del presidente Chávez el acumulado es de 23,8 por ciento, notablemente inferior a sus predecesores.


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, estimó este miércoles que la inflación cerrará en 2012 por debajo de la meta, de entre 20% y 22%, fijada en el presupuesto de la nación.

"Este año todavía vamos a terminar por debajo de la meta de la inflación, es decir, por debajo del límite inferior, pero sigue siendo una inflación de dos dígitos", dijo Merentes en el segmento La entrevista Venevisión, transmitida por la televisora del mismo nombre.


El titular del BCV dijo que el panorama económico nacional permite una tendencia a la baja en la inflación anualizada, que se ubicó este mes en 19,4%, cuando este indicador fue de 21,3% en junio pasado.

Aún cuando destacó que se ha combatido la inflación, sostuvo que la idea es reducir su tendencia a un dígito, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Para alcanzar esta reducción, Merentes dijo que es es necesario producir más alimentos y generar lo que consume el venezolano en su dieta diaria; igualmente, resaltó que es fundamental trabajar en el impulso de la producción de cárnicos, ganado bovino y porcino.

Merentes recordó que en la década de 1980 hubo un cambio de paridad entre el dólar y el bolívar; como consecuencia la macroeconomía venezolana presentó mucha fluctuación, condición que ha generado consecuencias en la economía del país durante las dos décadas siguientes.

Resaltó que la variación intermensual del 1% que presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (NPC) en julio de 2012, se encuentra entre los seis primeros valores menores registrados desde 1980.

Respecto al Convenio cambiario número 20, puntualizó que el BCV trabaja en conjunto con la banca pública y privada para que los venezolanos tengan la posibilidad de tener su cuenta en divisa extranjera, lo que también facilitará el intercambio con los países socio en beneficio del mercado venezolano.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-08-2012 a las 02:02:22
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 02:20:25   #47
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

8. Que las reservas internacionales se están evaporando aceleradamente
A pesar del enorme ingreso de divisas que ha tenido el país en los últimos trece años, que sobrepasan el billón de dólares, las reservas internacionales del país, se encuentran en situación crecientemente precaria. Hoy apenas superan los 27 millardos de dólares, por debajo de los 30 millardos que el propio gobierno definió como necesario. Lo más grave es, que de ese monto, las llamadas reservas operativas, esas de mayor liquidez y disponibilidad no llegan a los 2 millardos; o sea, ni siquiera alcanzan para un mes de importaciones.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24XWIvaLo

Es cierta la dificultad en este terreno pero no se acepta la satanización del tema. El problema radica en la volatilidad y en la especulación en los precios del oro, entre otros factores; veamos:
Corrección de la distorsión en el valor del oro que respalda las reservas produicido por los precios internacionales.

Oro vs. petróleo

El directorio del Banco Central decidió cambiar el método para valorar las barras de oro que posee la Nación, disminuyendo el impacto que tiene sobre las reservas internaciones la caída en el precio del metal.

Las reservas, es decir, los dólares que tiene la República para cancelar importaciones, deuda en divisas y respaldar la moneda, están formadas en 68% por barras de oro, por lo tanto, la pérdida de brillo de los lingotes afecta la magnitud de las reservas y envía señales negativas a los inversionistas que compran bonos venezolanos.

El giro consiste en que a partir de mayo de este año el precio en dólares de los 11,76 millones de onzas de oro que posee el país se calcula de acuerdo al valor promedio de cada seis meses registrado en el mercado de Londres y no con base al promedio de los dos últimos meses.

De esta manera, al alargar el período que se utiliza para calcular el precio promedio del oro, disminuye el efecto de la volatilidad y el debilitamiento en la cotización del metal.

Tras alcanzar la cumbre de un mil 900 dólares en septiembre de 2011 la onza de oro ha descendido a un rango que oscila entre 1.500 y 1.620 dólares en un entorno donde la demanda por los lingotes pierde fuerza porque ante la inestabilidad de la economía global los inversionistas dirigen la mayor parte del dinero al dólar y los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Si bien el cambio que hizo el Banco Central en la metodología de valoración disminuye el impacto, la caída del oro se siente y al cierre del primer semestre de este año las barras doradas que posee el país tienen un precio de un mil 651,18 dólares la onza Troy versus un mil 696,33 dólares la onza en el segundo semestre de 2011.

Este declive se traduce en que el monto de las reservas de oro cae 2,6% para situarse en 19 mil 427 millones de dólares.

Hay otro efecto a tomar en cuenta. Gracias a que desde el primer semestre de 2008 el precio del oro aumentó constantemente, las reservas internacionales del país crecieron porque los mismos lingotes se reflejaban en las estadísticas del BCV a un valor superior, pero la tendencia se ha roto.

La consecuencia, es que si el metal no rebota el Banco Central ya no podrá seguir reflejando alzas en las reservas por la vía del oro y sólo habrá incrementos si Pdvsa aumenta el envío de petrodólares.

La posibilidad de que el precio del oro recupere lo perdido en los últimos nueve meses depende de la política que siga el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal.

Si las señales de debilitamiento en la recuperación de la primera economía del mundo obligan a la Reserva Federal a imprimir dinero para inyectar fondos y estimular el crédito, las tasas de interés caerán y será mucho menos atractivo tener el dinero colocado en bonos o en dólares y, la demanda de oro, aumentará.

Analistas añaden que la inyección de dinero por parte de la Reserva Federal también incrementaría las expectativas de inflación a futuro y el oro, históricamente, ha sido un efectivo refugio en estos casos.

Aparte de la vulnerabilidad a la volatilidad en el precio del oro, el país tiene un bajo monto de reservas líquidas, es decir, de dólares en efectivo para cancelar importaciones.

Las estadísticas del Banco Central registran que al cierre del primer semestre se ubican en 4 mil millones de dólares, una magnitud que no permite aumentar adecuadamente la entrega de divisas en Cadivi.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 03:08:33   #48
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

Que el déficit fiscal se ensancha peligrosamente
El socialismo del siglo XXI se ha montado sobre un gasto público creciente que por un buen tiempo ha estado sostenido por ingresos petroleros también crecientes. Sin embargo, en los últimos meses, el precio de la cesta petrolera venezolana ha caído más de un 20% , pudiendo conducir a un déficit fiscal superior al 10% para este año. Los déficit fiscales altos y sostenidos, son el síntoma mas notable de una economía enferma.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24XhbmvKP

Es cierto que hay un desbalance entre los ingresos y la ambiciosa inversión social del gobierno Bolivariano. La disminución de los precios del petróleo amenaza las inversiones en el sector.Esta situación es aprovechada perversamente por los "malinteresados" para demostrar cierto fracaso en las acciones económicas del gobierno.
Pero la verdad es que acá se enfrenta la disyuntiva del mayor gasto social con su consecuente beneficio para el pueblo y las flctuaciones del mercado del oro negro. Este problema se mejorará en la medida que los precios del petróleo mejoren y la brecha entre ricos y pobres se cierre, y también , que se mejore la infraestructura del sector productivo hacia un perfil autosuficiente y exportador.


Venezuela aumentó un 22.6% el gasto social en 2011
Publicado por Jose Luis Forneo
El Gobierno venezolano aumentó la inversión social un 22,6% en 2011, según informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la presentación de la memoria y cuenta este martes en la Asamblea Nacional, Caracas.


Ademas, al cierre de noviembre de 2011, y de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Jaua refirió que la tasa de ocupación se ubicó en 93,8% y la desocupación en 6,2%.

"Hubo un descenso del desempleo de 9,9% en relación a enero de 1999, cuando la desocupación se ubicó en 16,1%, sin olvidar que en junio de 2003, producto del golpe de Estado y posterior sabotaje petrolero, la tasa de desempleo llegó a superar el 20%", manifestó.

En total –explicó– desde enero de 1999 hasta noviembre de 2011 se han generado 3 millones 836 mil nuevos empleos.

Dijo que el Gobierno ha mantenido la política del incremento del salario mínimo nacional, cuyo monto al 2012 ha llegado 1.542 bolívares, equivalente a 360 dólares.

"Se enfatizó en la aprobación de la ley de reforma de la ley de alimentación que eliminó al excepciones y defendió el pago a todos los trabajadores y trabajadoras del ticket alimentación. Con ello el ingreso mínimo nacional llegó a 2.357 bolívares en el 2011", manifestó.

Todo lo anterior contrasta con lo que está sucediendo en los paises "desarrollados", en las dictaduras capitalistas, pues, parafraseando el refran, aunque vistan a la mona tirana de seda democrática, mona se queda. El vicepresidente Jaua indicó, en este sentido, que el siglo XXI asiste a un proceso de autodestrucción económica y social de las sociedades en el mundo dominadas por el neoliberalismo (EEUU y la eurozona).

Asi, mientras en los regímenes neoliberales el desempleo aumenta a marchas forzadas, se reducen salarios y se recorta drásticamente el gasto social, en los paises soberanos como Venezuela, donde el bienestar del pueblo es el principal objetivo, y este no está supeditado al de los grandes magnates económicos, sucede todo lo contrario.


Entretanto, continuo Jaua, "la derecha venezolana no parece darse por enterada del fracaso del modelo de proponen (neoliberalismo) en su enmascarado programa de gobierno".

Que los grandes empresarios defiendan todo lo que sucede en Europa a lo que sucede en Venezuela es lógico, teniendo en cuenta la falta de escrúpulos y de ética que suelen tener los capitalistas. Mas absurdo es lo que sucede con muchos ciudadanos en el mundo aparentemente "democrático", en el que los votantes podrian decidir que las politicas economicas se hicieran a beneficio de los trabajadores y no de los grandes parásitos económicos, y sin embargo, como por ejemplo en España, siguen votando a partidos de derecha que continuan aplicando las ordenes de las organizaciones economicas internacionales, es decir, aquellas que para aumentar la tasa de beneficio de los explotadores aumentan también los recortes sociales, el desempleo, la pobreza, etc...

Venezuela, aunque los medios de propaganda de las dictaduras del capital lo oculten, demuestra que otro modelo es posible, y que se puede seguir gobernando, sin utilizar la excusa de la crisis para hacer todo lo contrario, para el aumento del bienestar y los derechos del pueblo. Como afirmo Jaua, en Venezuela, al contrario que en los regímenes dominados por las grandes multinacionales, "El pueblo construye su propio destino con recursos transferidos por la Revolución"

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 03:10:50   #49
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Micomandante es un inepto

Muy buena toda esta información sobre Venezuela.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-08-2012 , 03:24:59   #50
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Micomandante es un inepto

10. Que el socialismo del siglo XXI nos ha ido aislando internacionalmente.
Mientras celebramos hoy la incorporación a Mercosur, nuestros vecinos han ido mucho más lejos y más rápido en materia de integración económica internacional. Países como Colombia, Perú, Chile y México entre otros, han firmado acuerdos de integración entre ellos mismos, con los Estados Unidos, con la Unión Europea, con Corea del Sur. Adicionalmente, nuestras políticas de integración son contradictorias. Mientras estatizamos empresas y hacemos la economía menos eficiente y competitiva, nos integramos a un mercado plenamente capitalista, en el cual la competencia no perdonará a los que no sean altamente productivos. Sin duda, las empresas privadas venezolanas estarán en total y creciente desventaja.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24Xln9qpl


Si esto fuese cierto entonces ¿qué hacen los chinos disputándole el primer puesto a las potencias occidentales en el liderazgo social, eonómico y militar del planeta? Ah?



Venezuela en el Mercosur: Una nueva alianza estratégica



El ingreso de Venezuela al Mercosur ha tenido lecturas centradas en los aspectos económicos y comerciales, pero en lo esencial es una cuestión geopolítica y geoenergética. La región se convierte en potencia alimentaria e hidrocarburífera que apunta al Caribe.
El 31 de julio, cuando se decidió en Brasilia el ingreso de Venezuela al Mercosur, las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández enfatizaron en la importancia del nuevo Mercosur en el marco de la crisis mundial que se resume en el nacimiento de una “nuevo polo de poder”.
Durante la reunión en Brasilia, Chávez y Fernández firmaron una declaración conjunta que se orienta a incorporar a la estatizada YPF a la Faja Petrolífera del Orinoco y a la incorporación de PDVSA a los proyectos de explotación de petróleo y gas de esquisto en el sur de Argentina. El acuerdo prevé la elaboración de una cartera conjunta de proyectos en el área petroquímica que incluyan la transferencia de tecnología.
Pero la trascendencia de la primera ampliación del bloque va mucho más allá, sobre todo para Brasil quien fue su verdadero promotor. En opinión del el embajador Antonio Jose Ferreira Simões el ingreso venezolano “altera de manera significativa el peso internacional del Mercosur”[1].
Por un lado, porque a uno de los principales productores de alimentos del mundo se suma ahora un enorme potencial energético que se resume en que Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, que Brasil cuenta con los mayores descubrimientos en su plataforma marítima y que Argentina cuenta con importantes yacimientos recién confirmados. A todo eso debe sumarse el inmenso potencial hídrico de la Amazonia y del Acuífero Guaraní.
“El Mercosur deja de ser un proyecto centrado en el Cono Sur y amplía su capacidad de irradiación hacia el Caribe y América Central”, enfatiza Ferreira Simões. Pero también refuerza su dimensión amazónica y abre una “perspectiva de desarrollo de la región norte de Brasil”[2].
Todo lo anterior implica un viraje geopolítico de enormes dimensiones. Un bloque que ya no sólo mira hacia el Atlántico Sur sino que se enfoca en el Caribe y América Central, está metiendo las narices en la más vieja, exclusiva e importante zona de influencia de los Estados Unidos, aquella que fue trampolín de su hegemonía global.
No es un paso cualquiera ni una decisión improvisada. Es, en lo esencial, una respuesta geoestratégica al reposicionamiento de Washington en la región.
Responder al imperio
Un largo artículo de Samuel Pinheiro Guimarães, el más influyente embajador de Itamaraty, titulado “Estados Unidos, Venezuela y Paraguay”[3], expone el núcleo de la visión brasileña del mundo actual. Señala que el objetivo estratégico central de Estados Unidos consiste en “incorporar todos los países de la región a su economía”, lo que supone “un alineamiento político de los países más débiles con los Estados Unidos en las negociaciones y en las crisis internacionales”.
En este momento estaría buscando la incorporación de Brasil y Argentina a su zona de influencia ya que se trata de “las dos principales economías industriales de América del Sur”. En relación a Venezuela, Pinheiro Guimarães sostiene que la elección de Chávez en 1998 supuso reorientar el país hacia América del Sur, diversificar su economía y exportaciones incluyendo a China y la construcción de infraestructura lo llevaron a romper su tradicional dependencia de Washington.
Esta decisión de Venezuela “afectó frontalmente el objetivo estratégico de la política exterior norteamericana de garantizar el acceso a fuentes de energía próximas y seguras”. Por eso Chávez comenzó a ser demonizado por la Casa Blanca y los medios afines.
Lo más interesante, empero, son las cuatro consecuencias que Pinheiro Guimarães atribuye al ingreso de Venezuela al Mercosur:
“Dificultar la “remoción” del presidente Chávez a través de un golpe de Estado; impedir la eventual reincorporación de Venezuela y de su enorme potencial económico y energético a la economía norteamericana; fortalecer el Mercosur y tornarlo aún más atractivo para la adhesión de los demás países de América del Sur; dificultar el proyecto permanente de Estados Unidos de creación de un área de libre comercio en América Latina, ahora por la eventual “fusión” de los acuerdos bilaterales de libre comercio, de la cual el acuerdo de la Alianza del Pacífico es un ejemplo”.
Sólo agregar que el párrafo anterior fue escrito por uno de los más influyentes personalidades de Brasil, funcionario de carrera de la cancillería, ex ministro de Asuntos Estratégicos durante el gobierno Lula, miembro del Centro de Estudios Estratégicos de la Escuela Superior de Guerra, redactor del proyecto Brasil 2022 e inspirador, entre otros, de la Estrategia Nacional de Defensa.
Incógnitas a despejar
Este giro no debería ser interpretado como algo definitivo sino, apenas, como una jugada más en el tablero de ajedrez regional. Los medios conservadores cuestionaron de forma rotunda el ingreso de Venezuela con argumentos tanto políticos como económicos.
“El creciente proteccionismo de las economías líderes del bloque y su postura política lo han reducido a una sombra de sí mismo”, se queja un informe de la agencia Reuters, que sostiene que el Mercosur “se ha convertido en un club político de líderes de izquierda que ambicionan la unidad latinoamericana”[4].
Cada parte está moviendo sus fichas. Cinco congresistas de Estados Unidos llegaron a Asunción el lunes 6 de agosto para dirigirse a Ciudad del Este, en la Triple Frontera, con el objetivo de “comprender mejor los desafíos del crimen transnacional que enfrenta el hemisferio occidental”, según un comunicado de la embajada estadounidense[5].

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chávez orinoco

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:34:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,35371 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO