Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange

Participa en el tema Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange en el foro Politica y Sociedad.
Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange Presidente Rafael Correa prioriza el diálogo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caso Assange. EEUU amenaza con sanciones comerciales a Ecuador Yamejo Dias Politica y Sociedad 1 22-08-2012 00:26:23
caso Assange: ALBA se solidariza con Ecuador y rechaza amenaza de Gran Bretaña PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 2 19-08-2012 00:52:41
Definida nómina de Selección Colombia Sub-20 para enfrentar a Ecuador Tyler Durden Noticias 3 12-03-2011 13:35:20
Colombia sólo espera el pitazo para enfrentar a Ecuador ResidenteGalvez Noticias 3 08-10-2010 17:16:03
Selección Colombia para enfrentar a Ecuador y EE.UU. la integran 13 'extranjeros' ►CDaniel◄ Noticias 6 30-09-2010 13:04:35

Respuesta
Antiguo , 18:50:45   #1
Kaffeetrinker 2 Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange Calificación: de 5,00

Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange

Presidente Rafael Correa prioriza el diálogo como solución al conflicto

El presidente Rafael Correa recordó que en el campo diplomático ya han obtenido importantes apoyos, como los del ALBA y la Unasur. Ahora estudian medidas jurídicas en caso de no poder solucionar el conflicto por la vía del diálogo.
El Gobierno de Ecuador estudia las posibilidades de acudir ante las Naciones Unidas (ONU) o la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, como opciones jurídicas para enfrentar el caso de Julian Assange ante el Reino Unido y Suecia, en caso de que el diálogo no sea bien valorado por alguno de estos dos últimos países.

Así lo dio a conocer le presidente Rafael Correa, en un diálogo que sostuvo con periodistas extranjeros y nacionales en la ciudad de Guayaquil (oeste), para explicar y defender la “el derecho soberano de su país de otorgar asilo al fundador de WikiLeaks”.

"Estamos estudiando las distintas estrategias jurídicas, pero quisiéramos que esto se resuelva por el diálogo", destacó Correa.

Argumentó que en el campo diplomático ya se han obtenido importantes apoyos a la posición de su país, como los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), entre muchos otros.

Por tanto, explicó que evalúan qué dispositivos existen en dado caso sea necesaria una batalla legal. Los dos más importantes son la mencionada Corte de la Haya y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Precisó que Assange sólo saldrá de la Embajada si sucede alguno de los siguientes tres casos: si el Reino Unido le otorga el salvoconducto, si Assange renuncia al asilo o si Ecuador retira la protección sobre Assange, “lo cual sólo ocurriría únicamente si cambian las circunstancias que motivaron el asilo".

Reiteró que aunque ve en el diálogo un mecanismo de solución de la controversia, no puede olvidarse "la gravísima ofensa" de las autoridades británicas por "amenazar a Ecuador con violar la sede diplomática para arrestar al señor Assange".

"Pese a esa impertinencia, a esa grosera e inaceptable amenaza, seguimos abiertos al diálogo. Por supuesto esperaríamos, ni siquiera una disculpa, no pedimos eso, pero que Gran Bretaña se retracte del gravísimo error cometido", añadió.

Correa aclaro que "lo que siempre se pidió para que Julian Assange pudiera ir a Suecia (...) es la garantía de no extradición a un tercer país, lo que sí puede poner en riesgo su vida".

"Como no se dio esa garantía, ni de parte de Inglaterra ni de Suecia, ese fue un factor fundamental para que Ecuador, soberanamente otorgue asilo al señor Julian Assange", insistió.

Culminó afirmando que sobre el fundador de Wikileaks "claramente han existido presiones políticas y no se ha seguido el debido proceso. Por eso se dio asilo al señor Assange".


teleSUR-EFE-AFP-ElComercio/MARL

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-08-2012 , 20:31:24   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador evalúa acudir a la ONU o La Haya para enfrentar el caso Assange

Esta lucha diplomática de Ecuador es excelente. Las armas no son la única salida, que es lo que nos quieren hacer creer los poderosos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
assange onu ecuador4

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:18:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05850 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO