¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Participa en el tema ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo? en el foro Politica y Sociedad.
Tras aceptar que colaboró con los paramilitares, la expectativa ahora es saber si hubo otros miembros de las Fuerzas Armadas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Dudas sobre Uribe?General (r.) Mauricio Santoyo se declaró culpable en corte de EE. UU. PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 3 22-08-2012 10:36:28
General (r.) Mauricio Santoyo se declaró culpable en corte de EE. UU. RAP Politica y Sociedad 16 21-08-2012 23:39:05
Se entregó el general Santoyo Sanabria Politica y Sociedad 4 03-07-2012 19:46:55
EE. UU. ordena captura internacional contra general (r.) Mauricio Santoyo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 7 27-06-2012 20:33:02
Expresidente Uribe espera respuestas en el caso del general Mauricio Santoyo Heráclito Politica y Sociedad 3 18-06-2012 13:19:33

Respuesta
Antiguo , 09:11:31   #1
Ninja ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo? Calificación: de 5,00

Tras aceptar que colaboró con los paramilitares, la expectativa ahora es saber si hubo otros miembros de las Fuerzas Armadas que hicieron lo mismo, así como el nivel de participación del exjefe de seguridad de Álvaro Uribe.



Este lunes 20 de agosto se dio inicio de manera formal a un nuevo y gravísimo capítulo de la historia del conflicto armado en Colombia: la revelación de los nexos entre miembros de las Fuerzas Armadas y las bandas criminales de extrema derecha.

Hasta ahora, el país había sido sacudido por procesos judiciales conocidos como la parapolítica y la paraeconomía, pero con la aceptación del general de la Policía Mauricio Santoyo de haber sido un colaborador de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se abrió una etapa de consecuencias monumentales.



No se trata de un mando medio de las instituciones armadas sindicado por omisión (como ocurrió en las matanzas de Mapiripán, o El Salado), o de un oficial que haya participado en una masacre en un punto lejano (La Gabarra, Puerto Asís, Trujillo), sino de un General de la República que tenía asiento en la Casa de Nariño y que se alió con la Oficina de Envigado, temible organización heredera del capo Pablo Escobar.


Santoyo llegó a la sede presidencial impulsado por Álvaro Uribe Vélez después de haber trabajado hombro a hombro cuando el primero era mayor de la Policía y el otro gobernador. Durante su gestión enfrentó varias acusaciones aunque, al final, fue absuelto por la Procuraduría. Luego, durante la campaña presidencial, fue su custodio principal y entre 2002 y 2005 –ya siendo presidente- su jefe de Seguridad.

En estos años, por sus funciones, él podía, por ejemplo, modificar una ruta del jefe del Estado y de los miembros de su familia o cambiar un punto de destino de los mismos al considerar que las condiciones no eran óptimas. Por esa misma cercanía, era muy difícil que el presidente dijera algo o impartiera una instrucción que no llegara a los oídos de Santoyo.

Una relación muy fuerte

De ahí que muchos se pregunten la relación contraria: ¿Uribe no estaba al tanto de lo que hacía el hombre en el cual había depositado la confianza de cuidarle su vida misma? Por eso, tan pronto trascendió la noticia sus opositores le reclamaron al exmandatario si estaba al tanto de esa oscura relación y si era así por qué la ocultó.

Uribe reaccionó casi de inmediato y calificó de una "ofensa" las actuaciones de Santoyo. Dijo que durante su gobierno él se la había jugado en el apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas para derrotar al terrorismo, pero jamás para "permitir alianzas criminales".

En el terreno político, el daño para la imagen de Uribe está hecho. Máxime si se le suman otros casos como el del exdirector del DAS, Jorge Noguera –también uno de sus hombres de extrema confianza- y ya condenado por crímenes probados con los paramilitares.

Sin embargo, que el propio Uribe termine jurídicamente involucrado es una posibilidad muy remota que ni siquiera sus más acérrimos adversarios conciben. Un presidente tiene un blindaje de tal magnitud que al final podrá incluso usar el recurso de "fue a mis espaldas". Claro que el ruido mediático que se viene es inmenso y en cada nota –especialmente en el exterior- es imposible asociar a uno sin el otro.

Empero es otra la situación que le espera a otros altos oficiales en especial de la Policía. Santoyo llegó a Estados Unidos con la palabra empeñada de que era inocente. La justicia le dijo que si le demostraba lo contrario se exponía a una pena de 30 años. Él consultó con sus abogados y cambió la versión: se declaró culpable. Aceptó haber apoyado a las AUC.

El comunicado del Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia, firmado por el fiscal Neil H. Mc Bride, es categórico. "Esta importante acusación responsabiliza a un individuo malhechor que abandonó su deber de proteger a los colombianos para servir a sus propios intereses y a los de los traficantes de drogas y terroristas".

La pena mínima

Con su reconocimiento, Santoyo ahora se enfrenta a una pena mínima de 10 años de prisión y a una pena máxima de 15 cuando sea sentenciado el próximo 30 de noviembre. Es decir que en estos tres meses deberá detallar, con precisión, a qué conspiración se refería cuando aceptó que "altos miembros de las AUC y sus aliados entregaron importantes sobornos al acusado a cambio de ayudarlos en sus operaciones, que incluían actos de terrorismo y narcotráfico".

Como se sabe, la investigación sobre Santoyo arrancó con las declaraciones Salvatore Mancuso, Juan Carlos 'El Tuso' Sierra y Carlos Mario Jiménez o 'Macaco', quienes lo vincularon con estos negocios ilegales. Así mismo, Francisco Javier Zuluaga Lindo, 'Gordolindo', había dicho que Santoyo era parte de la nómina de 2.000 millones de pesos que las AUC pagaban a varios funcionarios y uniformados. El ahora detenido general podría decir que sí, que eso es verdad, pero con una respuesta tan escueta no obtendría ningún beneficio individual, ni le serviría de mucho a la justicia norteamericana, pues los cuatro jefes paras ya están tras las rejas y tienen cuentas más graves que saldar.

Por eso, si Santoyo no quiere pasar al menos una década en un calabozo gringo deberá soltar más información: ¿A qué otros generales tenían en nómina los paras? ¿Algunos, además de hacerse los de la vista gorda, participaron en crímenes? ¿Los vínculos de los paramilitares eran solo con la Policía o tenía él conocimiento de que ocurriera una situación similar con el Ejército? ¿Desde cuándo colaboraba con los paras? ¿Durante el tiempo que fue jefe de seguridad de Uribe cumplía simultáneamente tareas legales e ilegales? Desde su posición, cuando se realizó la negociación de sometimiento con los paras ¿él los ayudó?

En conclusión, en su confesión y por lo que vaya a decir Santoyo, Colombia va a saber detalles de un matrimonio que jamás debió ocurrir, pero que ya consumado, es importante saber hasta dónde y quiénes participaron.



semana.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-08-2012 , 12:57:05   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

O sea que de lo que se acusaba en Colombia a Santoyo hace años, vínculos con paramilitares, resultó cierto. Tuvo que ser la justicia y las autoridades de EEUU los que tomarán cartas en el asunto. En Colombia la impunidad campea. Y pensar que hay "idiotas útiles" que a pesar de todo, defienden la inocencia de los que protegen, promueven y condecoran a estos delincuentes.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 13:33:36   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Es indispensable una investigación que determine quienes fueron los responsables del ascenso de este General; practicamente pusieron en manos del crimen organizado la vida del expresidente durante el periodo en que le sirvió. Esto es gravísimo.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 13:52:09   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Ninja Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Es indispensable una investigación que determine quienes fueron los responsables del ascenso de este General; practicamente pusieron en manos del crimen organizado la vida del expresidente durante el periodo en que le sirvió. Esto es gravísimo.
Heriçk! Qué milagro verlo por acá, es refrescante que las personas no creen cuentas falsas para trollear y simplemente "opinen" desde la original, sin más demora lo remito a un aparte de la noticia, que seguramente no leyó, como es costumbre:

Cita:
Santoyo llegó a la sede presidencial impulsado por Álvaro Uribe Vélez después de haber trabajado hombro a hombro cuando el primero era mayor de la Policía y el otro gobernador.
Mejor suerte para la próxima.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 14:09:54   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 50.937
Me Gusta Recibidos: 21649
Me Gustado Dados: 42567
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1253838
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Wave Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
practicamente pusieron en manos del crimen organizado la vida del expresidente durante el periodo en que le sirvió. Esto es gravísimo.
Tranquilo viejo Cartman, que para ellos se aplicaba el refran: "No has de morder la mano que te da de comer" o en este caso "la mano que te promovio".

Hay mucha tela de donde cortar en el caso de Santoyo... Qué pretextos irá a trinar el EXpresidente de ahora en adelante. Y tan entretenido que él estaba en el tropel contra Chavez; pero bueno, nuevo día nuevo afan para AUV

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 14:21:08   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Desde los tiempos en que el uno era Gobernador de Antioquia y el otro mayor de la policía, iniciaron su estrecha relación y fue Uribe mismo el que lo nombró su Jefe de seguridad.

Dos dichos que resumen el hecho:

  • Dios los cría y el diablo los junta.
  • Dime con quién andas y te diré quién eres.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-08-2012 , 00:12:38   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles verdades contará el general Mauricio Santoyo?

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Heriçk! Qué milagro verlo por acá, es refrescante que las personas no creen cuentas falsas para trollear y simplemente "opinen" desde la original, sin más demora lo remito a un aparte de la noticia, que seguramente no leyó, como es costumbre:



Mejor suerte para la próxima.
El payaso está emocionado por que cree que meterán a Santos a la cárcel. Pura lógica de uribista resentido.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe, general santoyo, paramilitarismo, politica y sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:22:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12691 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO