"Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

"Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad

Participa en el tema "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad en el foro Politica y Sociedad.
- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe consideró hoy una "ofensa" a su Gobierno la confesión de su ex jefe ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pinzón: "El problema de seguridad nunca se resolvió en el Gobierno de Uribe" ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 27-07-2012 20:51:46
[FONT="Arial Black"][SIZE="7"][SIZE="7"][COLOR="Red"] «El agua y la seguridad alimentaria». Alejandro Arauz Ciencia 0 18-03-2012 14:44:51
Ex jefe paramilitar pide que Uribe "se desmovilice, que él también perteneció a la organización" chepe88 Politica y Sociedad 12 21-09-2011 15:31:05
"Por seguridad, el Presidente Uribe me condecoró cuando yo era Alcalde", le recordó Mockus a Arias ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 13 14-04-2010 19:06:58
"La política de seguridad de Uribe es una amenaza", asegura el provincial de los jesuitas jandresom Politica y Sociedad 15 03-12-2009 12:18:47

Respuesta
Antiguo , 21:01:11   #1
Predeterminado "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad Calificación: de 5,00


- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe consideró hoy una "ofensa" a su Gobierno la confesión de su ex jefe de seguridad, el general en retiro Mauricio Santoyo, quien se declaró culpable ante un tribunal de Estados Unidos de conspirar para proveer apoyo al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De esta forma, Uribe retiró el apoyo brindado a Santoyo en junio pasado, cuando un fiscal de la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos) le acusó de haber conspirado para el tráfico de estupefacientes con la red de sicarios de la Oficina de Envigado, creada en la década de los años ochenta por el capo Pablo Escobar, y con las disueltas AUC.

En una declaración escrita, Santoyo admitió hoy haber aceptado sobornos de miembros de las AUC a cambio de información sobre las operaciones en curso de aplicación de leyes y otros tipos de asistencia, que permitieron a ese grupo paramilitar participar en actos terroristas y facilitar su actividad en el tráfico de estupefacientes.

Uribe se sirvió, como es habitual, de su perfil de la red social Twitter para reaccionar a este hecho y defender la integridad de sus Gobiernos (2002-2006 y 2006-2010).


"La lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos", escribió en primer lugar el mandatario, quien a continuación aclaró: "nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas fue para fortalecer al Estado, nunca para permitir alianzas con criminales".

Después, identificó su gestión como "el Gobierno que empezó a combatir y desmontó a los paramilitares" y se defendió: "denuncié públicamente (visibilicé) bandidos de todas las organizaciones que en anonimato protegían su impunidad".

"El apaciguamiento con guerrillas y paramilitares corrompió integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", añadió, antes de opinar que "la institución y la confianza no se pueden enturbiar".

Uribe consideró más tarde que el contenido de la confesión de Santoyo es una "ofensa" a su Gobierno, frente a la que sólo cabe hacer una defensa con "hechos".

Y concluyó: "defrauda confianza del primer y único Gobierno que desmontó paramilitares, debilitó eficazmente a las guerrillas y los extraditó".

El actual Gobierno colombiano se refirió a este hecho a través de la canciller, María Ángela Holguín, como algo "lamentable" y deseó que se esclarezcan cuanto antes los hechos y sirva de ejemplo a los demás miembros de las fuerzas de seguridad de cómo no se debe combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El general retirado de la Policía se enfrenta a una pena mínima de 10 años de prisión y a una pena máxima de 15 cuando sea sentenciado el próximo 30 de noviembre.

La investigación sobre Santoyo arrancó con las declaraciones de tres jefes de las AUC extraditados a Estados Unidos, Salvatore Mancuso, Juan Carlos "El Tuso" Sierra y Carlos Mario Jiménez o "Macaco", quienes lo vincularon con estos hechos.

Santoyo, que se retiró de la Policía Nacional en 2009, conoció a Uribe en 1995, cuando formaba parte de la unidad antisecuestro de la Policía, después custodió su campaña electoral y prestó servicio en su primer período de Gobierno.

El hoy ex presidente, que también gobernó de 2006 a 2010 y que afirmó que él no intercedió nunca para que le dieran cargos a Santoyo, había dicho que su desempeño como jefe de seguridad cuando él era presidente fue bueno.

Fuente
EFE / NBVV


Comentarios Facebook


Última edición por Yamejo Dias; 20-08-2012 a las 21:04:31
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-08-2012 , 21:10:56   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14470
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad

Repito lo dicho en otro post:

Aunque no existe evidencia directa, la pruena "reina" que llaman, que comprometa al expresidente Uribe con los múltiples hechos de paramilitarismo que envuelven a sus colaboradores desde los tiempos en que era gobernador de Antioquia, genera al menos suspicacia tanta coincidencia.

Dice un sabio dicho, "los árboles impiden ver el bosque" y si bien es cierto que para cada hecho el exprimer mandatario tiene su explicación, con el clásico "no sabía", "cuando lo conocí no estaba siendo investigado", "venía bien recomendado", "no supe de esa reunión", "fue a mis espaldas", etc., estamos en presencia de un personaje por lo menos ingenuo, torpe, autista o idiota.

Sus familiares están metidos en el narcotráfico o con el paramilitarismo (hermanos, primos, cuñados, sobrinos), inicia las Convivir (eran permitidas por la ley) que degeneran en paramilitarismo, el helicóptero de su padre es encontrado en "Tranquilandia", su padre herido es transportado en un helicóptero de Pablo Escobar, su asesor es primo de Pablo Escobar, su primera campaña es financiada en parte por paramilitares (están los videos).

Su entorno íntimo conspiró contra la Corte Suprema en los sótanos de la Casa de Nariño, se reunieron con narcotraficantes, dos jefes de la policía política (DAS) ayudaron a paramilitares y narcotraficantes y persiguieron jueces y periodistas, sus ministros compraron su segunda reelección (ya hay condenados), se inventaron desmovilizaciones, hubo muchas ejecuciones extrajudiciales lo que reduce sus famosas victorias contra la guerrilla, sus ministros hicieron negociados con las obras públicas, con multinacionales farmacéuticas, violaron los Convenios de Ginebra al utilizar emblemas sanitarios, violaron las normas internacionales.

Y así podríamos seguir enumerando los muchos delitos como la corrupción en el SENA, el enriquecimiento de sus hijos con los terrenos del municipio de Mosquera, para terminar ahora conque el el Jefe de Seguridad que lo acompañó desde cuando era Gobernador de Antioquia, sancionado por la Procuraduría, inhabilitado para ocupar cargos públicos, nombrado pese a esto por él para cuidarlo en la Casa de Nariño, ahora resulta culpable de ser aliado de los paramilitares.

Todo esto, que ya está probado, con procesos terminados, con responsables en la cárcel o huyendo, todo en torno suyo, incluyendo su familia, amigos, familiares, colaboradores cercanos, altos funcionarios, ministros, todos robando, asesinando, conspirando, traficando, y el único que nada sabía era Uribe. Definitivamente, si realmente es ajeno a todo, teníamos entonces a un autista al mando del Estado, un inepto, un irresponsable porque quien no se da cuenta de nada no puede aspirar a gobernar un país.

Como se dijo en tiempos de Samper, eso es como tener un elefante en la sala de su casa y no darse cuenta de su presencia. Y este expresidente es el que ahora quiere darle lecciones de moral, de pulcritud y de eficiencia al actual gobierno.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-08-2012 , 21:16:55   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad


Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 12:47:44   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad


Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2012 , 20:17:23   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad

blablablablabla, yo no sabia nada de santoyo, parecia un buen muchacho,, chavez es un terrorista..

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-08-2012 , 00:22:33   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: "Ofende" a Uribe confesión de su ex jefe de seguridad

Jajajaja Salió todo ofendido y creo que él solito se esta echando al agua.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:30:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21988 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO