Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange

Participa en el tema Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange en el foro Politica y Sociedad.
Maduro expresó que Reino Unido debe respetar derecho internacional con asilo a Assange. ller Nicolás Maduro expresó desde República Dominicana ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué opciones tiene Julian Assange para escapar de Reino Unido sin ser detenido PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 5 16-08-2012 21:42:05
Ecuador denuncia que Reino Unido amenaza con asaltar su embajada para arrestar a Julian Assange Yamejo Dias Politica y Sociedad 4 15-08-2012 20:26:12
Reino unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 2 12-03-2012 18:13:17
La extradición de Makled a Venezuela viola el derecho internacional RAP Politica y Sociedad 5 04-05-2011 12:12:02
Reino Unido convoca a embajador israelí por caso de Hamas y Mossad WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 17-02-2010 16:12:04

Respuesta
Antiguo , 22:03:26   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange Calificación: de 5,00

Maduro expresó que Reino Unido debe respetar derecho internacional con asilo a Assange.
ller Nicolás Maduro expresó desde República Dominicana que su Gobierno espera que el Reino Unido respete no sólo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha recibido el Fundador de Wikileaks.
El canciller venezolano, Nicolas Maduro, expresó este jueves que espera que Reino Unido respete el derecho internacional ante las declaraciones hechas por Londres más temprano en las que afirma que se extraditara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pese a que la nación latinoamericana le haya otorgado el asilo diplomático.

''Esperamos que el gobierno británico respete no sólo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha recibido este ciudadano, Assange", dijo Maduro desde República Dominicana, donde asistió a la toma de poder del presidente Danilo Medina.

Asimismo, rechazó la "arrogancia" y la "prepotencia" que ha demostrado la nación británica al advertir que no dejará salir al fundador de WikiLeaks.

"Todo el rechazo a la arrogancia, a la prepotencia que el Gobierno británico ha tenido en este caso amenazando de manera directa a un gobierno democrático, soberano y anunciando la posible violación del derecho internacional", manifestó.

Igualmente, Maduro hizo ''un llamado a la sensatez y a que se respete el derecho internacional", al señalar que el asilo político es "una institución sagrada".

El diplomático destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.

“Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos”, añadió Patiño.

Asimismo, comentó que “si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

Pese a estas declaraciones de Ecuador, el Foreign Office (cancillería británica), indicó en un comunicado que "en virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia".

Sumado a esto, el portavoz de la Cancillería de Suecia, Anders Jörle, dijo que “se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea”.

Ante la situación la Organización de Estados Americanos convocó a una reunión de emergencia en la que se se discutió la posibilidad de convocar a un encuentro de cancilleres; además, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también realizarán un asambleas para discutir el tema este fin de semana.

teleSUR - Mre - El espectador - Aporrea /jl-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-08-2012 , 22:17:08   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange

Espera demasiado.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
venezuela assange

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10741 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO