El profesor colombiano que arrasa en YouTube
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Participa en el tema El profesor colombiano que arrasa en YouTube en el foro Politica y Sociedad.
El profesor colombiano que arrasa en YouTube Parece increíble. Después de Shakira, los videos más vistos en Youtube Colombia son ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El hincha de River que arrasa en Youtube WeBMaSTeR_ShEvI Deportes youtube 19 23-07-2011 21:34:22
Hallan muerto al profesor colombiano desaparecido en tornado de Joplin [TheMentalist] Politica y Sociedad 0 30-05-2011 01:37:08
La alocada parodia de la boda de Guillermo y Kate Middleton arrasa en Youtube WeBMaSTeR_ShEvI Humor youtube 1 18-04-2011 20:54:03
Vídeo de Gadafi convertido en "estrella musical" arrasa en YouTube WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 28-02-2011 07:57:59
Un 'YouTube' de animaciones y efectos en 3D creó ingeniero electrónico colombiano WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 01-11-2009 21:48:41

Respuesta
Antiguo , 12:51:17   #1
Predeterminado El profesor colombiano que arrasa en YouTube Calificación: de 5,00

El profesor colombiano que arrasa en YouTube



Parece increíble. Después de Shakira, los videos más vistos en Youtube Colombia son de Julio Alberto Ríos, un docente de matemáticas. Conozca al hombre que le enseña al mundo entero a resolver ecuaciones desde un pequeño cuarto en Cali.

Los profesores de matemáticas suelen ser el terror de los alumnos. Los atormentan con ejercicios incomprensibles, detestan las calculadoras, son uranios y los más estrictos al momento de calificar. Al menos, ese ha sido el estigma, pero Julio Alberto Ríos no podría ser más diferente.

Desde que este caleño tiene memoria, tiene facilidad para dos cosas: los números y la docencia. Su orden, agilidad mental y la lógica con la que desarrolla cada operación lo convirtieron en el mejor de su clase y aunque algunos compañeros del salón le decían “sapo”, él se ganó su buena voluntad como mejor sabe hacerlo. Se convirtió en su tutor personal de algebra.

En vez de ser egoísta con sus conocimientos, se dedicó a compartirlos. Se reunía con ellos los fines de semana para explicarles y, como por arte de magia, todos comprendían lo que les parecía incomprensible en el tablero del profesor.

Así comenzó una carrera de más de 22 años en la docencia que hace apenas tres, pasó de los salones de clase a la Internet. Hoy, sin exagerar, podría decirse que Julio Alberto Ríos es el profesor de matemáticas más querido del mundo. Y es que su canal en Youtube, Julioprofe, es el segundo con más suscriptores en Colombia (55.423), después del de Shakira.

Los usuarios del canal son en su mayoría colombianos, pero los comentarios que recibe también vienen de lugares remotos. Españoles, rusos, japoneses, italianos, árabes, angoleses, brasileros y hasta coreanos le han escrito para agradecerle por sus explicaciones sencillas a problemas de matemáticas, álgebra, física, trigonometría, cálculo y geometría.

Este profe ha demostrado que las matemáticas pueden unir a personas de todas las culturas. "Al igual que el fútbol, la matemática tiene un lenguaje universal, solo es poner a rodar la pelota en el campo de juego y todos saben exactamente que hacer y comparten la emoción del gol. Lo mismo ocurre con los números", le dijo a Semana.com.

El comentario más frecuente que recibe Ríos en sus videos es “logré entender en 5 minutos con usted lo que llevaba semanas tratando de captarle a mi maestro”.

Ríos no solo es un éxito en Youtube y también tiene toda una comunidad de 3.400 seguidores en Twitter y más de 13.000 miembros en Facebook y su popularidad sigue creciendo.

“Hay cientos de tutoriales en la red, pero los estudiantes me buscan porque yo les enseño que no hay que temerle a los números y las operaciones. Las matemáticas son una caja de herramientas para la vida y están en cada compra, en cada negocio, su aplicación va más allá de lo que escribimos en un cuaderno. Lo más hermoso de esta materia es que todo tiene un porqué y a mi me encanta explicárselo a mis alumnos”, cuenta Ríos.

“El Profe”, como le dicen sus alumnos virtuales, le ha ayudado a niños, adolescentes y adultos a avanzar en sus estudios y a no abandonar sus carreras universitarias.

Ríos, que curiosamente se graduó de ingeniero civil y no de pedagogo ni tampoco de matemático, ha sido invitado especial para dar charlas sobre su experiencia educativa en España, Perú y Bolivia.

Incluso el portal http://www.yoestudio.cl, creado por el Ministerio de Educación de Chile, usa sus videos como material de apoyo para los estudiantes de ese país.

Actualmente, cuando no está en la red enseñándole matemáticas al mundo desde la misma habitación donde empezó su canal en YouTube, Ríos dicta clases de matemáticas y física en la facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Cali.

Por su trabajo en las aulas de clase, de forma online y presencial, Ríos, de 39 años, está nominado al Premio Mejores Líderes de Colombia.

¿Cómo comenzó?

Todo empezó hace tres años. En 2009 Ríos trabajaba como docente de matemáticas y física en el Colegio Hebreo Jorge Isaacs (en el día) y en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (en la noche).

En un intentó por explicar la simplificación de fracciones algebraicas a sus alumnos, se le ocurrió la idea de grabar algunos ejercicios. Filmó un video de dos minutos y 36 segundos con una vieja cámara de cuatro megapíxeles en un cuarto de su casa, pero recibió una sorpresa.

Solo unos pocos estudiantes se animaron a ver su video en YouTube, pero, en cambio, encontró respuestas de México, Argentina, Perú y hasta de África felicitándolo por sus explicaciones y pidiéndole explicaciones sobre otros temas. Desde entonces con un tablero y un marcador, este caleño trasladó a Youtube su clase.

Así nació el canal “Julioprofe” y cinco meses más tarde creó un blog donde clasificó los videos e incluyó algunos documentos en PDF como resúmenes y fórmulas.

Desde entonces ha producido 331 videos que han sido vistos en los cinco continentes y totalizan más de 26 millones de reproducciones.

Su metodología ha cambiado. “Antes me limitaba a enfocar el tablero y era muy tímido. Al comienzo grababa los videos en una sola toma y si en algún momento cometía un error, o vocalizaba mal, entonces tenía que grabarlo nuevamente desde el principio”, cuenta el profesor.

Hoy graba sus videos por escenas, es más seguro ante la cámara y les arregla el sonido y la imagen con un programa de edición de videos que aprendió a manejar.

Acontinuación la explicación de integral definida, el video que encabeza el top de los más vistos en el canal del porfesor con un total de 539.663 reproducciones.




Una mente brillante

Después de ser el mejor bachiller del Colegio Lacordaire, donde fue el número uno, Julio Alberto Ríos Gallego cerró con un Icfes de 375 puntos sobre 400.

Puntaje que lo eximió del examen de admisión en la Universidad del Valle para estudiar ingeniería civil.
Carrera que terminó en 1996 y nunca ejerció porque desde los 17 años, cuando ingresó a la U, daba clases particulares de matemáticas para sus gastos personales.

Luego trabajó cuatro años en la Universidad Antonio Nariño y en la Universidad Católica. Dada su vocación por la enseñanza, hizo especialización en docencia universitaria.

Un día fue a hacer un reemplazo de una licencia de maternidad al Colegio Hebreo y le dijeron: “Usted enseña muy chévere, queremos contratarlo”.

Realizó un curso en pedagogía de profesionales con Cenda, para poder ingresar al escalafón docente.
En el Hebreo enseñó dos años, luego pasó a UniMinuto y hace cuatro años enseña en la Fundación San Martín.


Fuente Semana y El País Cali

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 15-08-2012 a las 12:54:27
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-08-2012 , 12:54:56   #2
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.033
Me Gusta Recibidos: 91483
Me Gustado Dados: 36784
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Hace un año lo vi en las noticias, un groso ese señor.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 12:55:37   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Dios...no soy amante de los numeros...pero que bien por este señor...Y POR COLOMBIA..

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 12:55:45   #4
Denunciante Activo
 
Avatar de pipe333
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.979
Me Gusta Recibidos: 936
Me Gustado Dados: 880
Ingreso: 02 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40458
pipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Felicitaciones al Profe...

pipe333 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 13:01:28   #5
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Santiago C.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.580
Me Gusta Recibidos: 2666
Me Gustado Dados: 6631
Ingreso: 05 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 229646
Santiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Pero Que Grande Este Profe

PD: Lástima Que Estudio Derecho Y Soy Un Petardo Para Las Matemáticas

Santiago C. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 13:09:43   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de zeroo
Me Gusta zeroo apoya: Denunciando
zeroo apoya: Zona Modelos
zeroo apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.612
Me Gusta Recibidos: 1427
Me Gustado Dados: 1675
Ingreso: 01 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 169585
zeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioseszeroo Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Ya los eh utilizados, son muy buenos

__________________
zeroo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 13:17:24   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.894
Me Gusta Recibidos: 8394
Me Gustado Dados: 12696
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 887721
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Nada más le sirve a uno cuando está entre 6º y 11º.

De resto esa vaina me la suda... para ser diseñador gráfico las únicas matemáticas que se necesitan son las del salario!!

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 15:09:12   #8
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Los heroes si existen

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 15:19:42   #9
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Ese man es un duro pa las matemáticas, a mi sobrino le ha servido muchisimo y tambien hay otro profe que intenta hacer algo parecido dictando algebra lineal pero la metodologia con el tablerito electronico no es buena.

En cambio el profe Rios hace ver eso muy fácil y el método es excelente. Sirve pa estudiantes de bachillerato y universitarios.

Gran aporte Armando



http://www.youtube.com/user/julioprofe

__________________
.








.

Última edición por EL*BARTO; 15-08-2012 a las 15:21:26
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2012 , 21:08:42   #10
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1412
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: El profesor colombiano que arrasa en YouTube

Cita:
Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. Ver Mensaje
Nada más le sirve a uno cuando está entre 6º y 11º.

De resto esa vaina me la suda... para ser diseñador gráfico las únicas matemáticas que se necesitan son las del salario!!
Pero si las matemáticas son divertidas y emocionantes

Solucionar una ecuación de segundo grado, realizar algoritmos, aprenderse los casos de factorización y de productos notables, entretenerse con trigonometría, resolver funciones, elaborar ecuaciones de cálculo, etc...

Las matemáticas son las grades aliadas de la tecnología, la ciencia y las virtudes del progreso.

Sin las matemáticas no tendríamos la noción de cantidad, de volumen, de peso, de magnitud, de distancia, etc...

Sin las matemáticas hoy en día no gozaríamos de las bondades de la internet, de la telefonía móvil, de la banda ancha, de la comunicación satelital, de los sistemas de computación, etc...

Las matemáticas son muy importantes y muy divertidas.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
docente de matemáticas, julio alberto ríos, julioprofe, youtube

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:37:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,32200 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO