DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Nobel Joseph Stiglitz afirma que Argentina sabe responder a una crisis (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/701484-el-nobel-joseph-stiglitz-afirma-que-argentina-sabe-responder-una-crisis.html)

PEDROELGRANDE 14-08-2012 22:32:16

El Nobel Joseph Stiglitz afirma que Argentina sabe responder a una crisis
 
El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, resaltó el logro de Argentina, al superar la crisis económica. "Argentina demostró que no fue fácil pero que es posible responder a la crisis (con una reestructuración de la deuda), haciendo posible seguir adelante", expresó el economista durante una conferencia ofrecida en el en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires.

El Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz participó en una conferencia junto a la presidenta Cristina Fernández, y consideró que Argentina demostró que no fue fácil, pero que es posible responder a una crisis de deuda.
El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó este lunes que Argentina ha tomado una decisión correcta restructurando su deuda en 2005, lo que demuestra que es posible una vía de crecimiento diferente a la de los ajustes permanentes planteada por entes internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Argentina demostró que no fue fácil pero que es posible responder a la crisis (con una reestructuración de la deuda), haciendo posible seguir adelante", expresó el economista durante una conferencia ofrecida en el en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires.

Resaltó también que "la economía ha podido seguir adelante y Argentina ha tenido un alto crecimiento durante muchos años, lo cual demuestra que el análisis es correcto".

Durante la disertación, Stiglitz cuestinó además las medidas tomadas por países de Europa donde los Gobiernos han impulsado recetas de ajustes presupuestarios impuestas por entidades bancarias y organismos internacionales como el FMI.

"Los banqueros han usado, en Estados Unidos en 2008 y actualmente en Europa, tácticas de miedo, diciendo que si los gobiernos no hacen lo que ellos quieren se acaba el mundo", dijo.

Por su parte, la presidenta Fernández consideró sobre este tema que La responsabilidad de la deuda era fundamentalmente del acreedor. Ellos debían soportar parte de la reestructuración de la deuda”.

Añadió que "uno de los fundamentos de nuestro proyecto político fue sostener la demanda agregada" y luego de comentar que el ex presidente Néstor Kirchner ( 2003 – 2007) ya lo había anunciado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2003 al declarar que "los muertos no pagan deudas".

"Una de las claves para poder saldar la deuda fue el pago sin acceder al mercado de capitales y no endeudarnos, porque no lo vamos a hacer hasta que no nos convenga", dijo.

Joseph Stiglitz estará en Argentina hasta este martes para realizar un seminario junto al ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, sobre "el caso de desendeudamiento argentino", que comenzó en el 2003.

Asimismo intervendrá en la mesa denominada Prevención y gestión de la crisis de deuda, que contará con otros expertos del ámbito internacional, el economista sueco keynesiano, Axel Leijonhufvud, de la Universidad de los Angeles (UCLA), y Marcus Miller, de la Universidad inglesa de Warwick.

Igualmente estará en el panel Crisis europea, predicción y política económica: lecciones para y desde América Latina que contará con la presencia de Ernesto Rezk, presidente de la Asociación Argentina de Economía Política, José antonio Ocampo y Stephany Griffith, ambos de la Universidad de Columbia, Roberto Frenkel, del Cedes (UBA), y Eduardo Levy Yeyati, de la Di Tella.

Este evento es organizado por la Asociación de Economía política (AAEP), la Asociación de Economía Internacional (IEA, por sus sigleas en inglés) y los anfitriones, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

OPHIUCHUS 14-08-2012 22:36:11

Respuesta: El Nobel Joseph Stiglitz afirma que Argentina sabe responder a una crisis
 
Nobel querrillero y mamerto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:47:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01718 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO