DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/701466-medida-de-aseguramiento-contra-jovenes-por-lanzar-otro-en-ascensor.html)

PEDROELGRANDE 14-08-2012 22:04:10

Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor



La Fiscalía imputó tentativa de homicidio y pidió de 16 a 45 años de cárcel ante presuntos agresores de Cristian David Jiménez, el joven de luego ser lanzado al vacío se encuentra con pronóstico reservado.



La Fiscalía les imputó tentativa de homicidio agravado y pedirá aseguramiento.

En la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Granja, en el occidente de Bogotá, el juez 28 de control de garantías dictó medida de aseguramiento en cárcel contra
Hans Herber Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz, mientras Ramiro de Jesús Gloria Lambrano, Manuel Francisco Abril López y Camilo Andrés Beltrán Pardo quedaron con casa por cárcel.

Los cinco jóvenes son señalados por la Fiscalía como los presuntos responsables de lanzar desde un quinto piso y a través del ducto de un ascensor al universitario Cristian David Jiménez, de 19 años.

De Ruiz se dijo que fue el protagonista de la riña con el universitario y que luego llamó a sus amigos, que estaban en otro lugar de la ciudad, para que acudieran al edificio, buscaran a la víctima y la agredieran, es decir que fue el determinador.
De Acuña se conoció que fue el encargado de entrar de manera forzada al domicilio en el que se encontraba al joven y de ubicarlo para golpearlo junto con los demás agresores.
Por su parte, los otros tres imputados participaron en el hecho, pero no como determinadores. Los cinco imputados, que llegaron a audiencia por citación, están identificados como Hans Herber Acuña Morales (coautor propio de tentativa de homicidio agravada), Ramiro de Jesús Gloria Lambrano (coautoría impropia), Manuel Francisco Abril López (coautoría impropia), Andrés Eduardo Ruiz Riveros (coautoría impropia de tentativa de homicidio agravada y determinador) y Camilo Andrés Beltrán Pardo (coautoría impropia).

Tras un receso en la diligencia de 30 minutos, los defensores de los cinco procesados pidieron a la Fiscalía que considere modificar su consideración y que impute lesiones personales, porque piensan que no existió una tentativa de homicidio, ya que la incapacidad de Medicina Legal fue de 45 días para la víctima.

Sin embargo, el fiscal 209, a cargo del caso, no accedió a la petición, aclarando que hay órganos vitales comprometidos. Sin embargo el juez 28 de control de garantías no accedió a la petición y dio continuidad al trámite de la audiencia.
Ante esto, los abogados de los cinco imputados pidieron al juez que, en caso de que acceda a dictar una medida de aseguramiento, lo haga en detención domiciliaria (casa por cárcel) y no en una prisión.

En la diligencia se conoció que Berthol Nicolás Dussán Molina, sobre quien hay una orden de captura desde el 19 de julio, habría empujado al universitario. Dussán es el único que no se ha presentado a las citaciones de la justicia.
El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio, durante una fiesta organizada en un apartamento del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo.
Ese día se formó una riña porque al parecer varios jóvenes molestaron al universitario por su pelo largo. Todos habrían estado bajo los efectos del alcohol.
Cristian habría sido lanzado por el ducto del elevador, cuyas puertas fueron forzadas, como en su momento lo indicó la administración del conjunto de apartamentos.
El estudiante de Derecho de la Universidad Católica sufrió lesiones cerebrales y contusiones en todo el cuerpo y permanece en estado de coma en la Clínica Colombia.

OPHIUCHUS 14-08-2012 22:20:03

Respuesta: Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
De todos modos, es bueno que en Colombia existan elevadores y no sea como Cuba donde no hay.

Avalanch 14-08-2012 22:27:26

Respuesta: Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8831359)
De todos modos, es bueno que en Colombia existan elevadores y no sea como Cuba donde no hay.

http://i702.photobucket.com/albums/w...seFacePalm.jpg

El Steve Master 14-08-2012 22:29:11

Respuesta: Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
"presuntos", si todavia son presuntos entonces dejenlos en sana paz.

jail1981 14-08-2012 22:31:28

Respuesta: Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
la gente si esta es pero bien loca

..GiL.. 14-08-2012 22:54:04

Respuesta: Medida de aseguramiento contra jóvenes por lanzar a otro en ascensor
 
Esa es la falta de valores de muchos de los jóvenes q son nuestro futuro, q horror.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:25:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02042 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO