"Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

"Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín"

Participa en el tema "Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín" en el foro Politica y Sociedad.
"Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín" Según una denuncia del director del Censo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"En Nacional, hubo jugadores que fueron indolentes": 'Sachi' Escobar manchester54 Noticias 3 24-10-2011 21:37:49
"No fue la hinchada de Nacional, fueron tres bandidos": 'Sachi' INDIVIDUAL Noticias 1 02-05-2011 08:30:54
Stoichkov: "Las claves de la derrota fueron las pérdidas de Xavi y Messi" INDIVIDUAL Noticias 0 21-04-2011 05:37:24
Policías fugados fueron "resecuestrados por las Farc": Santos Sanabria Politica y Sociedad 1 11-10-2010 19:46:27
"Ida", fósil de 47 millones de años y "eslabón perdido" de los primates Jean_c Discusiones Generales 6 19-05-2009 19:13:52

Respuesta
Antiguo , 17:45:59   #1
Predeterminado "Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín" Calificación: de 5,00

"Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín"

Según una denuncia del director del Censo Electoral, Anthony Cotrino Sossa, datos biográficos y minucias dactiloscópicas de más de 31 millones de ciudadanos fueron extraídos de la Registraduría por dos agentes de la Dijin sin orden judicial.
Martes 14 Agosto 2012

El pasado viernes, en horas de la madrugada, y en una diligencia judicial, dos agentes de la Dijin de Bogotá aprovecharon para copiar “de forma ilegal” una de las bases de datos más custodiadas y reservadas de la Registraduría: el Censo Electoral.

Dicho Censo fue definido por la Corte Constitucional (en Sentencia C – 1121 del 2004) como “una base de datos donde se incluyen los ciudadanos colombianos, residentes en el país o en el exterior, que pueden válidamente sufragar en un determinado certamen democrático que le permite al Estado controlar, planear, organizar y desarrollar no sólo los certámenes electorales, sino igualmente los mecanismos de participación”.

Esta base de datos, según informó la Registraduría, contiene desde los datos biográficos y hasta “minucias dactiloscópicas” de los ciudadanos con derechos políticos. Actualmente en Colombia son algo más de 31 millones de ciudadanos los que hacen parte del censo electoral, lo que significa que la Dijin tiene información de este número de ciudadanos.

Para el director del Censo Electoral, Anthony Cotrino Sossa, este episodio “pone en grave riesgo todos los procesos democráticos del país, pues esto obliga a que tomemos medidas, rehacer procesos, verificar información (…). La gravedad de los hechos está siendo evaluada por el alto impacto de la información que fue sustraída de forma ilegal”.

Cotrino se vio obligado a denunciar ante la Fiscalía a los agentes de la Dijin que el pasado viernes, aprovechando una diligencia judicial, hicieron la copia ilegal de la información privilegiada que reposa en la Registraduría.

Los agentes Luis Ariel Vargas y Jeffer Ricardo Ruiz se presentaron a la Registraduría el jueves 9 de agosto para iniciar el proceso de elaboración de imágenes forenses de la información reservada, en cumplimiento de una orden del fiscal 48 de Cali, Armando Rodríguez Cortázar, quien adelanta la investigación por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones atípicas de gobernador del Valle del Cauca.

Sin embargo, a la 1 de la mañana del viernes 10 de agosto, según relató Tapia, los funcionarios de la Dijin no se limitaron a la toma de las imágenes sino que trasladaron los dos discos duros de uno de los equipos de cómputo de la Registraduría al centro Cibernético Policial, circunstancia que no estaba en la orden del Fiscal.

Los mencionados agentes de la Dijin se llevaron de forma ilegal los dos discos duros de la Registraduría y sólo los devolvieron el lunes 13 de agosto.

En esos dos discos duros, según informó el director de Censo Electoral de la Registraduría, estaba consignada la siguiente información:

- Datos biográficos de los ciudadanos que han participado en la recientes elecciones atípicas (Valle del Cauca).

- El registro de votantes que contiene las impresiones dactilares de los votantes.

- Datos de residencia de los ciudadanos que efectuaron su inscripción al Censo Electoral.

- Archivos con la información de los miembros activos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

- Minucias de la impresiones dactilares utilizadas para efectuar el proceso de biometría en las elecciones.

- Archivos de impresión del prescenso que será enviado para revisión de los registradures para las consultas internas de los partidos políoticos del próximo 30 de septiembre.

Uno de los partidos políticos que harán dicha consulta es el Polo Democrático, partido de oposición al Gobierno y que ya ha sido blanco de seguimientos ilegales en épocas anteriores, como quedó demostrado con el escándalo de las chuzadas del desparecido DAS.

El director del censo Electoral le informó al fiscal general, Eduardo Montealegre, que la Registraduría advierte con preocupación que los agentes de la Dijin se apropiaron de los “sensibles datos sin que hoy se tenga conocimiento de dónde se encuentran, cuántas copias han sacado y el objetivo de la sustracción de esa información”.


Fuente Semana

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-08-2012 , 18:11:06   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: "Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....EL ZOMBIRE QUE NO QUIERE MORIR ....OTRO CAPITULO FANTASMA DE LAS CHUZADAS....

QUE IRRESPONSABILIDAD LA DE ESTOS TIPOS...ALGUIEN DE ARRIBA ELS DEBIO HABER PEDIDO ESTE FAVOR...QUEDA DESNUDA AL OPOCISION CON ESTO????

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-08-2012 , 20:29:08   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: "Datos reservados de 31 millones de colombianos fueron extraídos ilegalmente por la Dijín

Eso fueron las FARC .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
anthony cotrino sossa, censo electoral, dijin

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:04:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07496 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO