Teletrabajo, nueva modalidad laboral
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Participa en el tema Teletrabajo, nueva modalidad laboral en el foro Politica y Sociedad.
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que implementa el teletrabajo en el país y por medio del cual ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
nueva modalidad para los olimpicos ??? GABRIEL Chistes / Cosas Charras 4 18-09-2011 08:58:40
Nueva Modalidad de Robo de Carros Sinclair Zona YouTube 14 26-08-2011 08:26:07
Nueva Modalidad de Robo. Gronne Ramone Caza Denuncias 3 25-08-2009 07:06:05
Nueva Modalidad De Olimpiadas.. normanandres Videos 0 07-06-2008 20:01:51
la nueva modalidad de secuestrar en el metro david gomez Caza Denuncias 41 15-04-2008 11:52:57

Respuesta
Antiguo , 20:41:36   #1
Kaffeetrinker 2 Teletrabajo, nueva modalidad laboral Calificación: de 5,00

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que implementa el teletrabajo en el país y por medio del cual se reglamenta la Ley 1221 de 2008.

Esta normativa establece las condiciones que deben regir las relaciones laborales entre los empleadores y trabajadores que hacen sus tareas desde cualquier lugar utilizando nuevas tecnologías. Estos deben tener los mismos beneficios laborales que un trabajador presencial.

Melba Díaz, jefe de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, expresó al programa UN Análisis* de UN Radio: “desde el 2008 se comenzó a trabajar en una ley que viene haciendo tránsito a nivel internacional y que busca promover y regular el teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo, siempre utilizando los medios de comunicación y las tecnologías de la comunicación”.

El conocido “padre del teletrabajo”, Jack Nilles, describió este tipo de forma laboral como la posibilidad de enviar el trabajo al trabajador en lugar de enviar el trabajador al trabajo.

Así, el Ministerio del Trabajo y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo definieron en concordancia: “El teletrabajo es una forma de organización laboral que se da en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando como soporte las TIC para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”.

Al respecto, Andrea Torres, directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, explicó las condiciones de los teletrabajadores: “Se está implementando la política pública de trabajo decente en el marco de los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En ese sentido, la ley ha venido efectuando la modalidad que media, a través de un contrato —tanto para el sector público como para el privado–, cumpliendo con las garantías del derecho a la libertad sindical, remuneración directa, horario laboral y medidas de seguridad informática, entre otros”.

Por su parte, Heidy Balanta, coordinadora del Proyecto de Teletrabajo de la Corporación Colombia Digital, que se adelanta en convenio con el Ministerio de las TIC, señaló: “El 1 de mayo de 2012 encontramos una reglamentación al respecto de la ley que regula el teletrabajo móvil, suplementario y autónomo: el Decreto 884 del 2012”.

“Debe ser un contrato o vinculación que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 39 del Código Sustantivo del Trabajo y de la Seguridad Social para los trabajadores particulares; con las disposiciones vigentes que rigen las relaciones con los servidores públicos; así como con las garantías a que se refiere el artículo 6.º de la Ley 1221 de 2008, consta en el decreto”, dijo.

En esa perspectiva, el ingeniero electrónico Jairo José Espinosa Oviedo, profesor de la UN en Medellín, habló sobre los escenarios a los que se enfrentan los teletrabajadores: “en temas de infraestructura y tecnología, que nos permiten comunicarnos o entregar el trabajo, hemos llegado a un nivel de desarrollo alto, pero todavía estamos muy lejos de entregar todas las ventajas. Sin embargo, frente a la protección del individuo intelectual, la formación de equipo de trabajo se mengua, porque no hay un nivel de protección total sobre las condiciones de herramientas y elementos que garanticen su estabilidad y una buena capacitación para el desempeño. Esto sin contar la ausencia de interacción”.

Haciendo referencia a lo anterior, Beethoven Herrera, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN, manifestó: “las tecnologías se están convirtiendo en un elemento necesario en los distintos campos. Y son un apoyo para aquellas personas que no pueden estar lejos de su hogar; como es el caso de las madres solteras o los discapacitados, que no pueden moverse con facilidad. Este modelo de trabajo permite que dichas personas puedan hacerlo. Incluso, dedican más tiempo del normal, aunque sí trae riesgos para la salud si no se cuenta con los instrumentos exactos”.

Finalmente, Marcel Silva, abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la UN, indicó: “el teletrabajo se impone. No es un problema de aceptarse o no en Colombia, es una realidad que se implanta. El decreto y la ley son un paso adelante porque tratan de llevar la protección a los teletrabajadores, pero, en cuanto a efectividad, no hay una garantía de que se va cumplir con los compromisos en materia laboral”.



(Por:Fin/papg/sup/fgd)

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-08-2012 , 20:47:00   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.894
Me Gusta Recibidos: 8394
Me Gustado Dados: 12696
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 887721
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Dónde le firmo??!!

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-08-2012 , 20:48:40   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.339
Me Gusta Recibidos: 15327
Me Gustado Dados: 5284
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 75
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 648728
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Que bueno que se pueda dar con todas las de la LEY...

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-08-2012 , 21:11:45   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Apuesto que fracasa .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-08-2012 , 21:21:49   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.957
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 841
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Seeelente llave!
____

amon007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-08-2012 , 00:11:20   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1409
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Una buena iniciativa para aquellos que nos desvelamos y camellamos detrás de la pantalla del P.C.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
teletrabajo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:04:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13037 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO