DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez garantiza abastecimiento en Venezuela antes de inicio de exportaciones al Mercosur (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/697711-chavez-garantiza-abastecimiento-en-venezuela-antes-de-inicio-de-exportaciones-al-mercosur.html)

PEDROELGRANDE 06-08-2012 22:04:08

Chávez garantiza abastecimiento en Venezuela antes de inicio de exportaciones al Mercosur
 
http://thumbnails22.imagebam.com/204...4204787382.jpg

Chávez aseguró que el ingreso al Mercosur no pone en riesgo las políticas socialistas. (Foto: AVN)

El presidente venezolano aseguró este lunes que aunque el país haya ingresado al Mercado Común del Sur, la prioridad de la empresa nacional siempre será cubrir las necesidades del mercado interno y luego pensar en las exportaciones. "¡Fábricas para la Venezuela potencia!”, exclamó el mandatario.
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, garantizó este lunes desde el estado Carabobo (norte) que el fortalecimiento de los polos industriales que se desarrollarán en Venezuela será en primera instancia será cubrir las necesidades del pueblo venezolano, y en segundo lugar, las del continente suramericano.

Interrogado sobre el tema de abastecimiento luego de que Venezuela ingresara formalmente como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), el Mandatario venezolano recalcó que “el primer objetivo del desarrollo de la industria es ponerla al servicio de la satisfacción de las necesidades del pueblo”.

En este sentido, aseguró que contrario a lo que dicen diversos sectores de oposición, las fábricas venezolanas no trabajarán para “cubrir necesidades de naciones extranjeras” como las de los países del Mercosur, bloque al que la nación de adhirió el pasado 31 de julio.

“Ahora como somos Mercosur podemos estar planificando el comienzo de una era exportadora (…) En unos años estaremos exportando, pero primero las necesidades nuestras”, recalcó.

Reiteró también que el ingreso de Venezuela al organismo subregional es “no sólo es positivo en lo económico sino también en lo político y geopolítico” y agregó que desde su punto de vista, podría calificarse como “uno de los eventos mas importantes que ha ocurrido en los últimos 100 años de la historia venezolana”.

“Lo del Mercosur es repito, una gran oportunidad (…) Una demostración de que nuestro modelo está funcionando (…) Pero solo independiente podemos seguir por ese rumbo”, añadió.

Fracaso de diplomacia norteamericana

Por otro lado, con respecto a la política internacional, Chávez también subrayó que la adhesión de Venezuela al Mercosur demuestra “un fracaso de la diplomacia de Estados Unidos en América del Sur”.

El Mandatario aseguró que cuenta con las pruebas para denunciar que el imperio hizo maniobras políticas y ejecutó presiones económicas para evitar el ingreso de Venezuela al bloque.

A su vez, insistió en que el Gobierno estadounidense “amenazó a vicepresidentes del Caribe diciéndoles que no era 'conveniente' que entraran al Petrocaribe”.

“El objetivo de la diplomacia imperial es aislar a Venezuela y ahora Venezuela está más unida que nunca y ahora a una potencia que es el Mercosur”, exaltó.

Recordó que en los próximos días, en el marco de los convenios del organismo subregional, el país exportará su primer lote de vidrio y de urea, en un barco que de vuelta, “vendrá cargado de alimentos”.

Por último, en el marco de la campaña electoral, aseguro que el movimiento socialista está muy cerca de “traspasar la barrera de la irreversibilidad” y que eso podría concretarse en el próximo período presidencial 2013-2019.

"Alianzas estratégicas para continuar levantando la producción nacional y convirtiendo a Venezuela en un país potencia, dentro de la gran potencia del Mercado Común del Sur y Suramérica toda", concluyó.

teleSUR- AVN/ lp-PR

OPHIUCHUS 07-08-2012 22:45:25

Respuesta: Chávez garantiza abastecimiento en Venezuela antes de inicio de exportaciones al Mercosur
 
Y hasta dá para darle a Mercosur...

metromadrid 08-08-2012 03:33:45

Respuesta: Chávez garantiza abastecimiento en Venezuela antes de inicio de exportaciones al Mercosur
 
¿es que otra cosa sería aceptable?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:36:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01919 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO