DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente": Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/697440-ser-un-ideologo-fanatico-es-totalmente-contraproducente-santos.html)

jodido_pateo 06-08-2012 11:01:38

"Ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente": Santos
 
Dos años del presidente Santos



"Ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente": Santos



Por: Elespectador.com



El presidente Juan Manuel Santos habló de la amistad y las diferencias con Chávez y Uribe.

Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, que llega a este aniversario con una popularidad del 41 por ciento, la mitad de la que tenía hace dos años, habló con El Huffington Post de la amistad y de las diferencias que tiene con el presidente Hugo Chávez y Álvaro Uribe.

El mandatario destacó que el giro dado en los dos últimos años a la política exterior ha permitido a Colombia salir del aislamiento internacional, tras superar las crisis con Venezuela y Ecuador e implementar una nueva relación con Estados Unidos.

Con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, ambos países han recuperado el comercio hasta el punto que este año podría alcanzar los 3.000 millones de dólares, casi el doble que en 2010, pero aún por debajo de las mejores épocas.

Sin embargo, su “amistad” con el mandatario venezolano Hugo Chávez fue el detonante para que Álvaro Uribe decidiera convertirse en su peor pesadilla.@AlvaroUribeVel, con más de un millón 300 mil seguidores en Twitter, lleva meses lanzándole dardos envenenados acusándole de traicionar al país.

Santos prefiere ignorar esos ataques y no responder a los tweets incendiarios de Uribe."Tengo un mantra que repito todos los días: NoPeCu, NoPeCu, NoPeCu". No pelear con Uribe, no pelear con Uribe, no pelear con Uribe. Si yo entro en la pelea, es el país el que pierde", señaló en una entrevista con El Huffington Post.

De su relación con uno de los líderes más polémicos en América Latina, destaca el ‘pacto’ de no agresión y respeto político.

"Hugo Chávez tiene un gran sentido del humor, es caribeño y los caribeños son simpáticos. Somos como el agua y el aceite, pensamos completamente diferente en muchas cosas, pero un día acordamos que íbamos a respetar nuestras diferencias; ni yo lo voy a convencer de como pienso ni yo acabaré siendo un revolucionario bolivariano. Respetando nuestras diferencias, y pensando en los intereses de nuestros países, hemos logrado mantener una buena relación", afirma Santos.

Santos es un hombre pragmático, alejado de las estridencias ideológicas de su antecesor y de las de su “nuevo mejor amigo”, no pelea, no es contestatario y respeta las diferencias. "Soy un pragmático, creo que en el mundo de hoy ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente".

OPHIUCHUS 07-08-2012 22:54:41

Respuesta: "Ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente": Santos
 
Se le puede reconocer que por lo menos, así sea para ganar adeptos, no es un fanático.

EL*BARTO 08-08-2012 09:23:34

Respuesta: "Ser un ideólogo fanático es totalmente contraproducente": Santos
 
ajue y por acá abundan de esos..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:47:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01925 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO