DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/697191-iran-alerta-que-armar-la-oposicion-siria-tendra-consecuencias-graves.html)

PEDROELGRANDE 05-08-2012 20:22:25

Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves"
 
http://thumbnails81.imagebam.com/204...f204664638.jpg
El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, criticó que ciertos países "hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas". (Foto: patriagrande.com.ve)

Irán asegura que los enemigos están tratando de "crear un nuevo equilibrio de poder" entre Israel y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia. Enfatizó que de producirse una guerra en la zona "los perdedores" serán los países favorables al Gobierno israelí.
El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, alertó este sábado que armar a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, trendrá "consecuencias muy graves" en la región, que "podría verse enfrentada a una crisis enorme" si las potencias extranjeras "entran en escena" en territorio sirio.

"Es muy desagradable que ciertos países hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas. Esto tendrá consecuencias muy graves en la región", apuntó Vahidi en declaraciones a la televisión estatal.

Según Vahidi, esta situación generaría que "toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena" interviniendo militarmente a la nación árabe.

El titular de la cartera de Defensa, aseguró que "los perdedores de una crisis de esa naturaleza serán los países occidentales y favorables a Israel".

"Los enemigos están tratando de crear un nuevo equilibrio de poder entre el régimen sionista (Israel) y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia (ante Israel). Sin embargo, eso no va a ocurrir", apuntó la autoridad iraní.

Asimismo, aseguró que ante "la aventura que los extranjeros han creado en ese país (Siria), los sirios podrán enfrentarla" porque Siria "tiene potencia militar y apoyo popular".

Este viernes en Asamblea General, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que Siria está ante una guerra de largo alcance por causa de la radicalización y el terrorismo en territorio sirio, donde "actores extranjeros han comenzado a armar" a los grupos de la oposición.

Desde el comienzo de la crisis en Siria en marzo de 2011, el Gobierno de Bashar Al Assad ha denunciado con pruebas ante las Naciones Unidas a varios países de la Liga Árabe, especialmente Arabia Saudita y Qatar, y naciones occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y la oposición en Siria.

Voceros del presidente al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno sirio.

Este miércoles, se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en el país árabe.

teleSUR-AFP/kg - FC

damroman 05-08-2012 22:40:21

Respuesta: Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves"
 
como que no es la manera mas adecuada de hacer las cosa s

OPHIUCHUS 05-08-2012 22:40:38

Respuesta: Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves"
 
Jaja USA sí que debería tener esto presente. Después del caso afgano :).

metromadrid 07-08-2012 03:57:28

Respuesta: Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves"
 
¿Y la alternativa es...?

HOMER. 07-08-2012 04:03:58

Respuesta: Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves"
 
Cita:

Iniciado por metromadrid (Mensaje 8792622)
¿Y la alternativa es...?

me parece la pregunta correcta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:34:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02039 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO