DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/697115-alcalde-de-bogota-propone-consumo-controlado-de-drogas.html)

Yamejo Dias 05-08-2012 16:35:37

Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 

El alcalde Gustavo Petro dijo que propondrá al presidente Juan Manuel Santos que autorice crear en Bogotá centros para el consumo controlado de drogas para adictos, según reveló en una entrevista publicada hoy en el diario El Tiempo.

Es un plan que, advierto y repito, no vamos a hacer si el gobierno nacional no autoriza”, destacó en la entrevista el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Nosotros deberíamos permitir unos centros para adictos que hagan el tratamiento, no solamente con drogas que quiten la ansiedad sino que incluso el adicto pueda consumir relativamente controlado, sin provocar daño a la sociedad”, señaló Petro, según la entrevista.
Explicó que la motivación de esta sugerencia es que “buena parte de la violencia y criminalidad que aún queda en la ciudad tiene una derivación del consumo y tráfico pequeño de drogas”.
Dijo que presentará la propuesta directamente al presidente Santos en una reunión que tienen pendiente y condicionó su aplicación a la autorización del primer mandatario.

La creación de centros de consumo controlado de drogas se haría como plan piloto en las áreas más violentas de la ciudad, que según fueron identificadas por Petro están ubicadas al sur y al oeste.
Según el último reporte oficial, los homicidios en la capital colombiana disminuyeron 19% entre enero y julio en comparación al mismo periodo de 2011, cuando se registraron 885 asesinatos.
La reducción de este tipo de crimen en Bogotá, la cifra más baja en 40 años según el mismo alcalde, se debe entre otras razones a la restricción del porte de armas de fuego con salvoconducto que rige en la ciudad desde el 2 de febrero por mandato de su gobierno.

El gobierno de Santos se ha caracterizado por encabezar las discusiones regionales sobre maneras alternativas de combatir el tráfico y consumo de drogas, entre ellas la posibilidad de despenalización bajo ciertas condiciones. Estas posiciones le han costado fuertes críticas de parte de algunos líderes colombianos como su antecesor el ex mandatario Alvaro Uribe (2002-2010).
En Colombia, según ratificó en junio pasado la Corte Constitucional, un consumidor de drogas debe recibir tratamiento y no debe ir a la cárcel si es sorprendido portando una dosis mínima de marihuana (1.000 gramos) o cocaína (100 gramos).

pakirris 05-08-2012 17:04:24

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
jajajajaja.............que ratas dolidas porque se les va acabar el negocito de la guerra contra las drogas...........ademas lo que propone son zonas de consumo...............y hablando de racismo y doble moral

bien "neutral" la imagen y la noticia


Adelante Petro!

Lord Mago 05-08-2012 20:15:58

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
Tengo entendido que en algunas ciudades europeas, hacen lo mismo para "tratar" a adictos crónicos. Así que no sería una idea tan absurda.

Por otro lado, creo que aca es delicado poner un lugar así, ya que desgraciadamente, así como hay adictos que son buenas personas, la gran mayoría son delincuentes o indigentes.

Comentario troll: Donde planea poner ese centro?? En el parque del virrey, en de la 93 o en la calle del Bronx?? :L

RICARDO69 05-08-2012 20:58:07

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
La respuesta a una de las preguntas de María Isabel Rueda.

No andaba tan despistada como decían algunos...

El Steve Master 05-08-2012 21:12:36

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
Drogas hay en todas partes, la ambicion es una de ellas, la internet es otra... no solo los narcoticos son drogas.

Pienso que la droga solo se puede legalizar en paises realmente civilizados, igual, el hombre por naturaleza es cochino y se degenera en cualquier parte.

OPHIUCHUS 05-08-2012 22:34:34

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
En Malombia no es una buena medida. Sobre todo en Bogotá.

EL*BARTO 06-08-2012 10:29:08

Respuesta: Alcalde de Bogotá propone consumo controlado de drogas
 
http://i47.tinypic.com/igcdid.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:40:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01846 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO