DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/697058-la-plaga-de-los-ninos-esclavos-inunda-la-india.html)

Yamejo Dias 05-08-2012 12:17:11

La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
Cada año alrededor de 200.000 niños caen en manos de los vendedores de esclavos. Hace más de medio siglo que la India logró su independencia respecto de la corona británica. Sin embargo, a pesar de que la esclavitud colonial ya no existe, la esclavitud en el país, en concreto la infantil, sigue siendo una de las lacras de la sociedad.

Azam, de 9 años, es oriundo de la pequeña aldea en la provincia más pobre de Bihar, donde más de la mitad de la población vive con el salario mínimo que demarca el umbral de la pobreza: 22 rupios (unos 40 centimos ) diarios. El niño tenía siete años cuando su madre decidió que tenía que trabajar para mantener a sus hermanos menores, relata su historia el semanario británico 'The Observer'. Trabajaba en Delhi apartando basura desde la madrugada hasta el alba y vivió con otros cinco niños en un cuartucho diminuto. El esperaba que le pagarn por el trabajo, pero no recibió ni un céntimo.

La historia de Azam no es una excepción, sino la norma en la que viven provincias como Bihar, considerada como uno de los centros del tráfico de niños. Cada año alrededor de 200.000 niños indios son presa de los traficantes de esclavos. Se estima que medio millón de niños trabajan en Delhi, tres cuartas partes de los cuales tienen menos de 14 años. Muchos de ellos son engañados o robados por los traficantes o, en otros casos, vendidos por sus propios padres por sumas miserables de unos 1000 rupios (18 dólares).

Los activistas de Bachpan Bachao Andolan, del movimiento 'Save the Childhood Movement', luchan contra la esclavitud en el país rescatando y liberando a esclavos menores de edad. Los niños liberados pasan algun tiempo en un 'áshram' o monasterio en las afueras de Delhi, mientras los activistas buscan a sus padres. Al encontrar a sus padres, les dan 20.000 de rupias (unos 350 dólares) para poder empezar una vida nueva y les advierten que serán encarcelados si su niño vuelve a trabajar.


La esclavitud infantil en la India es condenada por otros países. En junio EE.UU. tachó a la India de centro de trafico de niños y urgió al gobierno del país a que cambie sus leyes conforme a las convenciones de la ONU. Una serie de redadas en Delhi aumentaron la presión sobre el gobierno indio, y el ministro de trabajo prometió elaborar una nueva ley que prohiba el trabajo infantil.

Gursharan Kaur, la esposa del primer ministro indio Manmohan Sing, está segura de que la situación cambiará solo si en el país cambia la actitud hacia el trabajo infantil.

E-D-S-N 05-08-2012 14:28:04

Respuesta: La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
Buen aporte parcero, esta complicado erradicar la esclavitud aun en estos tiempos

ThoT616 05-08-2012 15:29:51

Respuesta: La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
vaina fuerte

Luisypher 05-08-2012 18:04:07

Respuesta: La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
La esclavitud infantil Hindú es cultural

Al parecer prima más las raices culturales y sociales que la razón. En efecto, sociedades dentro de la India que toleran esa deplorable práctica inhumana.

La marginalidad, la miseria y por sobre todo la ignorancia cunden en tales circunstancias, llevando a la postre a ese tipo de esclavitud moderna. Hay padres de familia hindues que venden a sus hijos por algunas billetes, y lo hacen entendiendo que envian a sus hijos a un martirizante trabajo cuasi salvaje y deprimente.

En estos casos la educación a nivel framiliar, el cambio de actitud ante esas prácticas, un fortalecimiento de las leyes pro-infantiles, pero ante todo de un esfuezo social para erradicar la esclavitud infantil, tal vez sean las guías para salvar a los infantes de ese abuso laboral.

OPHIUCHUS 05-08-2012 22:50:05

Respuesta: La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
USA debería llevar la libertad a esas tierras :).

REsCILenCIa* 05-08-2012 23:28:14

Respuesta: La 'plaga' de los niños esclavos inunda la India
 
eso no tiene que ver con las castas ???? alli hay castas sociales ....eso me parece :scratch:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:38:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02060 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO